Capítulo 99
--Nora me cuenta cómo le ha ido--
"Que me cuente lo que quiera. Otra cosa es que la escuche. No pone nada de que me entero de cómo le ha ido. Solo me lo cuenta."
Siete de junio. Hoy es el cumpleaños de Oliver y de Nora.
No voy a poner excusas. Estoy tomando algo con ella ahora mismo, poco después de volver del trabajo. Me estaba esperando en el portal. Me ha dicho que eso sería un gran regalo. Por lo menos he tenido la cara de decirle que, aunque sea su cumpleaños, solo voy si lo paga todo. Ha aceptado. El dinero le da igual, no sé si porque de verdad no le importa, o porque sabe que eso es un gran punto a favor conmigo.
—Tengo que felicitar a tu hermano —le digo—. ¿Tú lo has hecho?
Ella me mira. Está seria y al mismo tiempo relajada. El tema le incomoda, pero solo lo justo.
—No. Todavía no.
—Oye, y hablando de eso... Oliver intentará ponerse en contacto otra vez con su padre, ¿verdad?
Ahora está más seria todavía. Eso ha debido ser más incómodo.
—¿Tú también le das importancia a eso? ¿Tú, que no tienes relación con tu familia? ¿Tanto te importa la sangre?
—A mí no me importa la sangre. Pero a Oliver, por lo visto, sí. ¿Vamos a dejar de respetar eso solo porque a nosotros no nos influye tanto?
—A mí sí que me influye la sangre —dice Nora.
—Ah... —se me va la seguridad. Pensaba que había quedado bien con la anterior frase—. ¿Entonces? Más razón para entender a Oliver... ¿No?
—Tú sí que no lo entiendes... La sangre te une, sí, en eso estoy de acuerdo con Oliver. Pero nuestra sangre está maldita. Da igual a qué rama de la familia mires, todas vienen de algo oscuro.
—¿Tu padre también? ¿Cómo lo sabes?
—No sé nada de la procedencia de mi padre. Lo conocí, sí, pero no quiero saber nada de él. Lo que vi en él era una persona desesperada por cumplir el estereotipo de padre victimista que exige a su exmujer que lleguen a acuerdos para ver a los hijos que tienen en común. Sin habernos conocido, sin entender qué es nuestra familia, sin entender nada. Creía que éramos una familia normal. ¿Y por qué piensa eso alguien que ya ha estado con mi madre? ¿Alguien que conoció a mis abuelos? No, alguien así tiene que alejarse de nosotros. Es demasiado estúpido...
Al principio no sé muy bien qué decir. Miro a Nora en silencio, y ella está jugueteando con la bolsita del té que ha pedido, pero con la mirada perdida.
—Oye... —digo por fin—. Entiendo que tenéis vuestras mierdas, pero creo que a tu padre ya le habrá quedado claro eso. Pero si, con todo ello, quiere conocer a Oliver, y el sentimiento es mutuo... Quiero decir, ya tenéis una edad. No estamos hablando de un padre que quiere la custodia compartida de unos niños recién nacidos. Cumplís veintisiete, ¿no?
Nora asiente.
—¿Qué me quieres decir?
—Pues que ese hombre ya ha sufrido el "castigo" de no entender a tu familia, si lo quieres ver así. Ahora solo quiere tener una charla con una persona más que adulta como es tu hermano. Después de todos estos años... ¡Décadas, incluso! ¿No puedes concederles eso?
Nora sonríe. Es una sonrisa triste.
—Izan... Me hablas como si dependiera de mí.
—¿Depende de tu madre? ¿Oliver no es mayorcito ya?
ESTÁS LEYENDO
El futuro tiene mi letra
FantastiqueImagínate la siguiente situación: 1 de marzo de 2023. Te despiertas un día como cualquier otro y te encuentras en la puerta de tu casa la hoja de un calendario. El calendario es del mes de marzo de 2023, mes que empieza justo el día en que te encuen...