Profunda y encubierta significaba que no habían ataduras en absoluto. Ni a la policía, ni a mis padres, nadie. Cuando pisé tierra de Busan por primera vez, respiré hondo. De alguna manera, a pesar de ser una ciudad como Seúl, el aire huele diferente aquí. Un poco más salado, quizás. Más cerca del mar. Me recuerda mi viaje escolar a la isla de Jeju cuando tenía diez años.
En el tren, repasé mi historia de fondo una vez más. Raíces de Seúl, aquí para quedarme con una abuela enferma en Busan y salir a ganar dinero mientras tanto. Es lo suficientemente sólido y la abuela con la que me estaba quedando era al menos incapaz de delatarme.
En realidad, era la abuela de uno de los oficiales de la agencia de piratería. Según ella, su memoria estaba tan rota que no recordaría a su verdadera nieta, y mucho menos a la falsa que viviría con ella. Alzhéimer. Nadie lo pensaría dos veces si ella decía que no me conocía.
Por supuesto, eso no significaba que la idea de algo de esto me ponga al menos un poco nerviosa. Cuando el tren llego a su parada, me bajé y caminé veinte minutos hasta la casa de dos pisos como se me indicaba en mi teléfono. Me detuve frente a las puertas, mirando el pequeño jardín. La pintoresca colección de bonitas piedras preciosas que se alineaban a lo largo del camino hacia los escalones que conducían a la puerta principal.
Era una casa hermosa. Vieja, desgastada por el tiempo pero bien cuidada.
Sentada en la tumbona a la izquierda de la puerta habia alguien que solo podía suponer que era Yang Minji. Estába sentada encorvada sobre un pequeño cabello largo y blanco recogido en una sola cola de caballo. Lleva un vestido gris largo y pudé ver sus pantuflas asomandose por debajo del dobladillo. Habia una mirada vacía en sus ojos y no desapareció incluso cuando me acerqué a ella.
—¿Eres tú, Minnie? -ella pregunta cuando estoy lo suficientemente cerca. Ella estira la cabeza para mirarme y pudé ver su confusión por unos momentos.
—Hola -me incliné cortésmente- Soy Tn, me quedaré contigo por un tiempo.
Minji parecia confundida, pero algo hizo clic porque finalmente se puso de pie y me abraza.
—Te extrañé, Minnie -me dijo mientras me tomaba de la mano y me llevaba adentro- Siempre les dije, ya sabes, que los visitarías. Yo tenía razón, ¿ves? Yo tenía razón.
Tube que preguntarme qué tan grave era Alzheimer que ni siquiera podía reconocer que la persona con la que está hablando no era su nieta o 'Minnie' en absoluto. Me habían dicho "etapa intermedia" lo que sea que eso significaba y tube que preguntarme si también había un poco de demencia allí. Ella realmente no parecio darse cuenta de que yo era una completa extraña y eso solo me ponía aún más nerviosa.
El interior de la casa tenía olor a orina de gato. La moqueta era vieja, gastada y sospechosamente oscura en algunas áreas. Vi algunos gatos en la sala de estar. Uno rozó mi pierna cuando me acerqué a las escaleras y casi tropiezo con elllas.
—Te lo dije, te lo dije -seguia diciendo Minji y, al principio, no tenía idea de con quién está hablando. No es hasta que miré hacia abajo que me di cuenta de que está hablando con los gatos- ¡Te dije que mi Minnie volvería a mí!
Cuando llego la noche, me instalé en la habitación de 'Minnie'. Era un cuartito pequeño con una cama individual, closet, escritorio y una ventana que daba a la calle y al patio de la casa. Vi que las luces de la calle se encendieron cuando cayó la oscuridad y pudé escuchar a Minji dando golpes en la cocina de abajo.
Bajé y la encontré allí, tarareando mientras dejó una olla grande en la mesa de la cocina.
—Minnie, siéntate -me dijo- Solo estoy haciendo la cena.
—Déjame ayudarte -ofrecí mientras di un paso adelante y tomé la olla con una sonrisa incómoda- De verdad, por favor déjame cocinar para ti. He estado fuera tanto tiempo.
—Minnie, ¿puedes cocinar? -Minji respiró, absolutamente asombrada- Bueno.
Eché un vistazo a su refrigerador y congelador. Saqué cualquier alimento más allá de la fecha de caducidad y preparé un tazón de bulgogi con lo que quedaba. No era mi mejor trabajo, pero Minji parecía perfectamente feliz con el plato, alabando a 'Minnie' todo el tiempo y felizmente comiendo dos tazones sola.
La acompañé a la cama y cuando estuve segura de que estaba dormida, se fuí a mi habitación y coloque mi computadora portátil en el escritorio.
La primera tarea era poner un pie en God's Menú y con el último agente, eso no sería fácil. Por lo menos, BangChan desconfiaria de los posibles espías incluso cuando le falte un miembro del personal. Miré el sitio web del restaurante y me mordi el labio.
Mi padre me había dicho que mi edad funcionaba para el. BangChan esperaba a alguien mayor, al menos lo suficientemente mayor para ser un espía entrenado. Yo no tenía la edad suficiente para ser una oficial graduada, y mucho menos una encubierta. Pero entonces mi edad también iba a trabajar en mi contra. God's Menu no era exactamente un restaurante de clase alta, pero como un restaurante que se respeta a sí mismo, buscarían a alguien con la experiencia suficiente para trabajar con ellos.
Lo que tenía a mi favor eran varias clases intensivas de cocina.
Aún así, necesitaba una forma de entrar y si BangChan no iba a anunciar un puesto vacante para evitar otro espía, entonces necesita otra forma de entrar.
Saqué una carpeta de mi maleta y la coloque sobre mi cama. Archivos del personal que trabaja en la sucursal de Busan. Sus rostros estaban recortados en la esquina superior izquierda del archivo, todos mirándomd. Dos fotos policiales, fotos de la escuela y tomas de CTV, la policía había sacado todo lo que pudo.
Pasé un momento revisando los archivos, aprendiendo todo lo que podía sobre todos y cada uno de ellos. Si quería una presentación, las opciones lógicas serían las dos más cercanas a BangChan: Jisung y Changbin. Desafortunadamente, ambos tenían antecedentes penales. Fotografías policiales tomadas años atrás cuando fueron detenidos por cargos de vandalismo, tráfico de drogas y conducción imprudente.
Ambos sospecharian mucho de cualquiera que se les acercara, no eran opciones seguras.
Mis ojos se movieron hacia HyunJin y tenía que tachar esa opción antes de que pudiera considerarla. El hermoso rostro de HyunJin me mira fijamente, un viejo ejemplo de la escuela, pero ya sabía que el chico sospecharia en el momento en que lo salude. Con un historial de abuso doméstico por parte de su padre, la confianza de HyunJin no se ganaría fácilmente.
Seungmin también estaba fuera. De todos los miembros del personal, Seungmin era el más difícil de encontrar. Lo que pudieron encontrar no fue muy alentador. Por lo que pude deducir, el otro no se esfuerza por conocer gente nueva, por lo que me encontraría sospechosa de inmediato.
Las opciones fáciles serían Minho o Felix. Ambos conocían gente nueva todos los días y no lo pensaban dos veces. Félix era un miembro conocido de un grupo de extranjeros que se reúnian una vez a la semana con los lugareños para practicar coreano y Minho era miembro de una 'sociedad de gatos' (honestamente no tenía idea de que era algo hasta que lo busqué) básicamente un grupo de personas que tienen gatos y se encuentran con sus gatos.
Seleccionando a los dos, coloque sus archivos uno al lado del otro y los miré. No tenía gato, así que Félix sería el más fácil.
Gimiendo para mi misma, respiré hondo y miré a los dos frente a mí.
Simplemente cerré los ojos, pasé el dedo sobre las fotos y arrastré el dedo índice hacia abajo. Cuando abrí los ojos, la imagen de Minho estaba un poco arrugada donde mi dedo apuñaló el medio.
—Está bien -suspire- Supongo que será mejor que me compre un gato.
ESTÁS LEYENDO
𝐆𝐨𝐝'𝐬 𝐌𝐞𝐧𝐮
FanfictionHyunjin es el tipo de belleza que nadie puede ignorar. Pero es psicótico. El es peligroso. ⚠️☠️⚠️ Esta historia contiene alto grado de violencia, sangre, descripción gráfica alta que puede causar incomodidad o puede ser emocionalmente incómoda para...