•38•

324 25 2
                                    

Me siento en medio de la cama, mirando el rostro de Hyunjin mientras habla por teléfono.

De vez en cuando, se pasea por la habitación, tarareando lo que dice Chan, ofreciendo su breve opinión antes de dejar que el otro hable de nuevo. Se trata de mí, lo sé, estoy ansiosa y si no confiara en que Hyunjin no agarraría un cuchillo y me mataría por orden inmediata de Chan, ya habría intentado saltar por la ventana.

-Puedo estar allí -dice Hyunjin, su tono firme.

Mi mano aprieta la manta debajo de mí, mi respiración se acelera mientras escucho a Hyunjin terminar la llamada con un pequeño gruñido afirmativo. Mi corazón está retumbando en mis oídos de nuevo, la ansiedad subiendo por mi espalda mientras veo a Hyunjin terminar la llamada, guardar su teléfono y volver a sentarse en el borde de la cama.

-Tienes una prueba. La pasas y Chan confiará en ti. Si no…

No necesita terminar. Miro mi regazo y trato de tragar pero hay un nudo en mi garganta otra vez. Ansiedad. Estoy tan harta de sentirme aterrorizada todo el tiempo. Tan harta de despertarme todas las mañanas preguntándome si este será el día en que muera. 

Es agotador estar tan asustada.

-¿Que tengo que hacer?

Hyunjin no responde. Simplemente alcanza su bolsillo y saca su navaja.  Con un movimiento rápido, la hoja afilada sale. Me inclino hacia adelante, tomo la hoja en mi mano y es más pesada de lo que esperaba.

Hyunjin luego se da la vuelta, se acuesta hasta que su cabeza está en mi regazo. Con una mano, se estira, toma la mano que sostiene el cuchillo y la baja hasta que la hoja besa la piel de su garganta.

Jadeo y retiro el cuchillo inmediatamente.

-No puedo.

-Tienes que hacerlo -me dice Hyunjin. No se mueve donde está acostado, de hecho, se acomoda con la cabeza en mi regazo y lo miro impasible- Ahora es el momento de decidir, Tn. Esta vez tienes una opción. Fuiste enviada aquí por tu padre para ir de incógnita y ahora mismo, eso está en el aire, así que haz tu elección. Matar o morir.

En algún lugar en lo más profundo de mi salud mental, puedo sentir una soga deslizándose lentamente sobre mi cabeza, apretándose sobre mi garganta. Es difícil respirar, difícil procesar cohesivamente cualquier cosa que no sea el miedo cegador que siento.

Está tan harta de eso.

~•~

Cuanto más cerca se ve el restaurante en la distancia, más rápido comienza a latir mi corazón en mis oídos. Hyunjin conduce por delante y, aunque la radio está sonando en voz baja, ninguno de los dos estamos escuchando. La ansiedad se arrastra por mi columna de y todo lo que puedo ver es el mar de cuerpos a mi alrededor, el aire helado y el terror de cuatro horas que senti al estar atada en esa silla.

No he ido a casa en tres días. Había pasado todo ese tiempo en la habitación de Hyunjin y el otro sorprendentemente había estado atendiendo. Ordenó comida cuando tenía hambre, me mostró su pequeño apartamento (realmente era pequeño) y me dejó vivir allí como si fuera mi propia casa.

Ahora tenemos que volver al restaurante y estoy tan asustada que no me doy cuenta de que Hyunjin se ha detenido hasta me toca el brazo.

Miro hacia arriba. El restaurante está demasiado cerca, mi respiración comienza a acelerarse y la cálida mano de Hyunjin que sostiene mi muñeca me castiga.

-Hola, Tn -llama Hyunjin, su otra mano toma suavemente mi barbilla de para girar mi cabeza hacia sí mismo- Mírame.

Mi mirada se enfoca en la cara bonita de Hyunjin. La preocupación abierta en sus ojos, el brillo de su cabello rubio recogido en una cola de caballo y la ligera parte de sus bonitos labios. Aprieta mi mano y me enfoco en él.

-Cuando estés ahí, si te sientes ansiosa, solo mírame. ¿Entendido?

Quiero irme a casa. Quiero llorar y esconderme, pero ninguno de los dos tenemos opción, tenemos que estar aquí. Tenemos esta única oportunidad de convencer a Chan de que no soy quien el teme que soy. Que estoy de su lado y es la única forma en que sobreviva el día. Si Chan piensa por un segundo que tengo alguna conexión con la policía de Seúl, ni siquiera Hyunjin podrá salvarme.

Mi voz sale quebrada y débil, tengo un nudo en la garganta como si estuviera a punto de llorar. 

—No me dejes sola

-No iré a ningún lado sin ti -promete Hyunjin- Hasta que Chan jure que estás a salvo, no me iré. ¿Bueno?

Tengo que armarme de valor. Es a través de la fuerza entumecida que incluso puedo abrir la puerta del auto y seguir a Hyunjin hacia el restaurante.  Hyunjin toma mi mano y me lleva a la puerta trasera y al área de la cocina.

Allí, están parados alrededor del banco de acero en el medio de la cocina.  Chan, Jisung, Changbin y Félix.

Hyunjin interviene primero y me trae con él y, aunque quiero esconderme detrás de él, de alguna manera me las arreglo para pararme a su lado. Pero no puedo soltar su mano, incluso cuando Félix mira deliberadamente nuestras manos unidas por un momento antes de volver con sus bonitos ojos a mí.

-Está bien -comienza Chan de inmediato- Tn, creo que hablo por todos nosotros cuando digo que lo primero que queremos saber es por qué estabas en ese congelador para empezar.

Todos están mirandome, quiero encogerme hasta que siento que Hyunjin me aprieta la mano. De alguna manera, encuentro mí voz.

-Estaba curiosa

Es Felix quien sonríe. 

—Bueno, no puedo culparte por eso.  Trampilla en el medio de la cámara frigorífica, sí, yo también tendría curiosidad. Estaba curiosa -Chan y Changbin lo miran y Félix se encoge de hombros- ¿Qué? Es como el montaje de una película de terror realmente mala.  Siempre me he preguntado por qué pusiste una trampilla allí, especialmente una que no era tan difícil de encontrar. Tn encontrarlo era cuestión de cuándo, no de si.

-Él tiene un punto -Changbin está de acuerdo en voz baja.

Chan parece un poco nervioso. 

—Está bien, no estamos hablando de la ubicación de la trampilla, estamos hablando del hecho de que Tn ahora sabe que hay un montón de cuerpos allí abajo y ella misma casi se convierte en uno. En serio, si no hubiera sabido que estabas ahí abajo, te habría encerrado detrás de mí y te habrías congelado ahí abajo.

La expresión de Hyunjin se oscurece por un momento antes de volver a su fría neutralidad normal.

-Aún así, respondió la pregunta -insiste Félix- Curiosidad. Como dije, era cuestión de cuándo, no de si. Ella siempre iba a encontrar esa trampilla tarde o temprano, especialmente porque le dejábamos muchas veces el trabajo de cierre.

-Lo aceptaré como una razón válida -cede Chan- Pero ahora Tn lo sabe y eso conlleva ciertas... responsabilidades.

-No se lo diré a nadie -digo de inmediato.

Jisung parece casi divertido. 

—No se trata solo de que le digas a alguien, se trata de que sepas de dónde vinieron esos cuerpos, qué les hacemos y por qué. No es suficiente que simplemente sepas. Estar en el secreto significa que ahora tienes que participar en la razón por la que está sucediendo en primer lugar.

Siento una sacudida familiar en el estómago cuando recuerdo la forma en que Jisung había matado tan rápidamente a ese hombre en la silla.  Sin vacilación, sin emoción, solo frío y preciso. ¿A cuántas personas había matado antes?

-Y después del último tipo, no estoy del todo convencido de que no tuvieras otro motivo para estar ahí abajo -frunce el ceño Chan- Aceptaré la curiosidad, seguro. Pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que no debe meterse en un sótano oscuro en medio de una cámara frigorífica. O tenías otro motivo para mirar hacia abajo o no tienes ningún instinto de supervivencia.

𝐆𝐨𝐝'𝐬 𝐌𝐞𝐧𝐮 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora