•136•

84 11 0
                                    

HyunJin:

La sección de máxima seguridad de la penitenciaría rara vez permite visitas.  Se tuvieron que mover más de unos pocos hilos para permitir esto e incluso los guardias parecen sorprendidos cuando las puertas de la sala de reuniones se abren para permitir que Félix y yo entremos juntos.

A la mesa se sienta el ex Primer Ministro, ex magnate multimillonario y ex respetado Sr. Bang. Hay una división de vidrio entre el visitante y el prisionero y, por seguridad, las manos del Sr. Bang están apoyadas sobre la mesa, a la vista. Su mono es de un verde musgo oscuro, la mirada en sus ojos desgastados es más que un poco sospechosa mientras observa a Hyunjin y Félix tomar asiento al otro lado de la mesa.

El silencio se arrastra entre ellos por un momento, los tres mirándose y en algún lugar de la puerta, el guardia comienza a sentirse incómodo.

-¿Nos recuerdas? -Pregunta Félix, su tono ligero y casual mientras sus ojos penetrantes contemplan la figura del hombre que había perseguido a los medios coreanos durante años.

El señor Bang resopla. 

-Ustedes dos trabajaron para mi hijo en ese restaurante olvidado de Dios. Por supuesto que lo recuerdo.

-No me refiero al restaurante -responde Félix- Estoy hablando de antes de eso.  Antes de que se construyera God's Menu, antes de que usted intentara convertirse en presidente, ¿se acuerda de nosotros?

-Por supuesto que no -frunce el ceño el señor Bang- ¿Por qué iba a recordar a unos imbéciles insignificantes como ustedes dos?

Me recuesto en mi silla, cruzo una pierna larga sobre la otra y Félix sonríe. Durante el último año, parezco haber dominado el arte de parecer cómodo en cualquier entorno, incluso en un lugar como este. Mis ojos, agudos como siempre y más oscuros, parecen perforar al Sr. Bang y ambos no pasamos por alto la forma en que el hombre tiembla en respuesta.

-Te recuerdo -confiesa, señalando con un dedo a Hyunjin- Tú eres quien fue noticia. Sacudió al mundo cuando asesinaste a tu padre.

-Supuestamente -le recuerdo fríamente al hombre- Nadie podría probarlo jamás, ¿verdad?

-Pero sé que lo hiciste -responde el Sr. Bang- Lo recuerdo porque era divertidísimo. El mundo perdió la cabeza no por el hecho de que hubieras matado a tu propio padre, sino porque eras muy bonito. Muéstrale al mundo una cara bonita y observa cómo pierden la maldita cabeza.

Felix recuerda que dije exactamente lo mismo.

-Entonces, ¿por qué están ustedes dos aquí? -El Sr. Bang continúa, sus ojos mirandonos con cansancio- Si estás aquí para hacerme preguntas sobre mi hijo...

-No estamos aquí para eso -dice Félix, interrumpiéndolo rápidamente- Estamos aquí por nosotros

El señor Bang no parece entenderlo porque su rostro pasa de un poco molesto a uno confundido. Sus cejas pobladas se juntan en confusión mientras me mira y luego a Félix.

-No entiendo.

-Honestamente, eres el padre del año -dice Hyunjin, completamente impresionado- Haz de ese el padre del siglo. ¿De verdad crees que sabes todo lo que Chan te ocultó?

-Conocí a mi hijo -estalla el señor Bang a la defensiva- Mejor de lo que jamás podría soñar. Sabía de las cosas asquerosas que solía hacer. No había nada que mi hijo pudiera ocultarme...

-Excepto tal vez todo lo que usó para enterrarte vivo -señala Félix- Excepto quizás… el hecho de que estaba ocultando el mayor escándalo a plena vista. No sabía una mierda, señor.  Apenas puedes recordarnos

-Como dije, ¿por qué debería recordar a imbéciles insignificantes como tú?

-Porque el mundo ya sabe qué clase de cabrón eres, pero hay una cosa que nunca descubrieron -continúo aburrido- ¿Esas secretarias con las que te follaste cuando aún trabajabas en Uisim? ¿A quienes les enviaste cartas de cese y desistimiento?

-Esas mujeres estaban delirando…

-Esas mujeres se fueron y dieron a luz a tus dos hijos ilegítimos -termina Hyunjin, levantando la mano con una floritura- Ta-da. Felicitaciones papá

Ambos estamos lo suficientemente cerca como para ver la forma en que el Sr. Bang frunce el ceño, su mente claramente tratando de conectar los puntos, pero cuando lo hacen, palidece. Palidece y sus ojos se agrandan mientras me mira y luego a Félix.

-Estás mintiendo-

-Hace un tiempo, uno de los guardias te llamó para un chequeo médico de rutina y te sacó un poco de sangre -le recuerda Félix con aburrimiento- Los resultados aún no han salido, pero apuesto a que te señalarán a ti

El señor Bang parece tener una expresión de incredulidad permanente pegada a su rostro. Pasa unos momentos adicionales mirandonos. Observa nuestros rasgos, los rasgos que heredaromos de nuestras madres y las partes que podrían ser suyas. Encontró a la madre de Felix en Australia y le pidió que regresara, pero no se dio cuenta de que en realidad había dado a luz a su hijo.

Él resopla con incredulidad.

-¿Entonces qué quieres? -él pide- ¿Dinero?

-Como si tuvieras alguno -señalo arrugando la nariz.

-No quiero nada de ti, monstruoso bastardo -se burla Félix- Solo quiero que sepas que existimos. La cagaste y nosotros existimos y si pensabas que podías pudrirte silenciosamente en tu celda privada, estás muy equivocado.

-No puedes-

-Puedo -respondo con una sonrisa de come mierda- ¿A quién crees que pertenece la mitad de los guardias de este lugar? ¿Sin mencionar a muchos de los reclusos más peligrosos?  Realmente no hace falta mucho para convencer al comisionado jefe de que es necesario salir con los demás reclusos

Vemos cómo los ojos del Sr. Bang se abren y siento un placer especial al verlo.

-Algunas palabras bien colocadas aquí y allá -me encojo de hombros- Habla con los tipos correctos, menciona tu nombre y ooh... ni siquiera los guardias que no me pertenecen pueden salvarte de lo que esos tipos te van a hacer.

-¿Qué quieren ustedes dos? -Pregunta el señor Bang, su tono un poco más desesperado cuando comienza a darse cuenta de quién tiene las cartas aquí- Tengo dinero, tengo influencia, puedo-

-Cualquiera que sea, viejo, perdiste todo eso en el momento en que Chan te quemó en la hoguera -resoplo- Tienes todo para ofrecernos y nada que queramos. Todo lo que queremos es saber que vas a sufrir... lo que sucederá cuando nos vayamos y te transfieran a una prisión pública.

El señor Bang mira a Félix y su rostro ya no es prometedor. En todo caso, las lágrimas que brotan de sus ojos y la mirada asesina en su rostro son aún peores.

-Tú mataste a mi madre -sisea Félix- Lo que está a punto de pasarte será insoportablemente doloroso y horrible, pero aún así es años luz mejor de lo que te haría si te pusiera las manos encima

-Bueno, entonces -anuncio mientras me pongo de pie- Creo que hemos terminado aquí. Me gustaría que supieras que cuando toda esa mierda horrible te suceda en prisión, y sucederá, estaré allí para asegurarme de que sobrevivas a cada visita al hospital para que puedas volver a salir y que te lo hagan otra vez. Y una y otra vez hasta que tu corazón finalmente se rinda. Luego me aseguraré de que tus cenizas se coloquen en un lugar extremadamente anodino y olvidable para que la mancha que es tu existencia finalmente pueda ser borrada de la tierra. ¿Bueno?

Ambos nos levantamos en toda altura y, mientras lo hacemos, el Sr. Bang nos mira a ambos con horror y asombro.

Nos parecemos mucho a nuestras madres. Pero esa crueldad en nosotros... eso es enteramente de él.

𝐆𝐨𝐝'𝐬 𝐌𝐞𝐧𝐮 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora