•105•

123 13 1
                                    

Felix:

Había pasado la mayor parte de la noche sin pensar en eso, pero ahora que tengo que hacerlo, recuerdo que había estado al límite por un tiempo.  Esta noche fue solo la culminación no solo de darle una paliza a Hyunjin sino también de llamar a WoongYoung y abofetearla.

Decir que me preocupa haber recurrido automáticamente a la violencia sería quedarme corto, siempre me había considerado un pacificador. Alguien que prefiere resolver conflictos con palabras, no con acciones.

Esta noche demostré que estaba equivocado.

-Lamento haberla golpeado -hago una mueca cuando Chan se gira para mirarme correctamente- No era mi intención

-No te voy a arrancar la cabeza de un mordisco por golpearla -me asegura Chan- WoongYoung ha sido una pequeña perra durante mucho tiempo, alguien probablemente necesitaba darle un poco de sentido común y, por muy duros que fueran tus métodos, algo se dio cuenta. Lo que me preocupa es qué te llevó a ese punto. Con lo de Hyunjin también, esperaría violencia de literalmente todos los demás antes que tú, entonces, ¿qué está pasando?

-Es Tn -Digo en voz baja- Tn ha cambiado y Hyunjin es quien la cambió.

-¿Tn cambió?

-Creo que sí, pero parece que soy la única persona que se dio cuenta.  Hyunjin y yo de todos modos... -Hago una mueca- Al principio pensé que solo estaba viendo cosas, pero luego vi a Tn en el congelador y yo... yo solo... Tal vez solo estoy imaginando cosas, pero podría jurar que cambió. La mirada en sus ojos es la misma que vi esa noche que la encontramos después de que escapó del hospital. 

-Eso lo puedo entender -dice finalmente Chan- Pero tengo la sensación de que a ti también te pasa algo más.  Normalmente no reaccionarías así, seguro te enojarías, pero no creo que recurrirías a darle una paliza a Hyunjin primero, así que creo que algo más te pasa

Hago una mueca de nuevo y Chan da en el clavo. No es sólo Hyunjin, tampoco es sólo WoongYoung. Ambos eventos sólo habían agravado algo que ya estaba mal y que había estado mal desde que recibí una llamada de una de mis hermanas.

-Extraño mi casa.

De repente, veo que algo cambia en los rostros de Chan y Jisung. Sus miradas de preocupación se funden en expresiones iguales de reconocimiento.  Como una pieza de un rompecabezas que encaja maravillosamente en su lugar, en un instante saben qué me pasa.

-Está bien -dice Chan- Entonces te enviaremos a casa

-No quiero ir -argumento con el ceño fruncido- No de inmediato, están sucediendo demasiadas cosas aquí y ¿qué pasa si Tn empeora y... y-

-No para siempre, sólo para una visita -interrumpe Chan tan suavemente como puede- Es completamente comprensible que extrañes tu hogar, has estado fuera durante años. Y además, las cosas que suceden aquí sucederán contigo o sin ti, es mejor que te tomes un descanso

Es en ese momento que los tres escuchamos la puerta principal abrirse y cerrarse. Miramos hacia arriba, escuchamos el sonido de alguien quitándose los zapatos y unos momentos después, Changbin aparece en la puerta. Hace una pausa al vernos a los tres y saluda.

-Me siento como si acabara de entrar en una inquisición

-En absoluto -dice Chan- Solo le estaba diciendo a Félix que le vendría bien volver a casa por un tiempo. ¿Quizás una semana o dos?

-¿Australia?

-Sólo por un momento -les asegura Chan a ambos- Tómarse un tiempo para recargar energías, visitar a familiares y amigos; puede que sea justo lo que necesita

Quizás Chan tenga razón, quizás necesite irme a casa. Sólo por un tiempo, después de todo me fuí por mucho tiempo y fue esa llamada con mi hermana la que realmente me desencadenó. Algo se había sentido mal y fuera de lugar por un tiempo, esa situación con Tn y WoongYoung era solo la guinda de un pastel de WoongYoun

-Piénsalo -dice Chan- Si quieres irte a casa por un rato, estaré más que feliz de enviarte de regreso yo mismo y cubrir tus turnos. Está bien.

𝐆𝐨𝐝'𝐬 𝐌𝐞𝐧𝐮 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora