•75•

241 20 1
                                    

HyunJin:

Abro de una patada la puerta de una pequeña y encantadora cabaña junto al mar, miro al pequeño boston terrier sentado frente a mí y gruñendo. Silbo y señalo el suelo, detrás de mí, Tn observa cómo el perro gime y se acuesta obedientemente. 

La cabaña es bastante pequeña, un dormitorio, un baño, una sala de estar con vista a la playa. Es una casa de vacaciones de escapada para los ricos y corruptos.

-Aquí estaba pensando que eran vacaciones -murmura Tn mientras me sigue a la casa.

Resoplo y me dirijo a la mesa de la cocina. Recojo una pila de cartas y las hojeo

-Sin abrir. No ha estado aquí por un tiempo.

-Entonces, ¿quién puso las cartas allí? -Tn pregunta mientras se inclina para acariciar al pobre perro. Todavía está temblando un poco al verme.

-¿Propietario probablemente? -me encojo de hombros mientras miro a mi alrededor- El mismo tipo que alimenta al perro

Tn deja al perro solo y se une a mí en la cocina. Revisa la heladera y está vacía. La casa también se ve un poco polvorienta, quienquiera que venga aquí a cuidar al perro probablemente haga exactamente eso y se va de nuevo.

Tan mira hacia abajo cuando siente un empujón en sus tobillos. El perro la ha seguido y está acariciando su pierna, gimiendo un poco mientras la mira.

-Aww, ¿puedo quedármelo?

-No -respondo sin rodeos. Camino hacia el dormitorio- Déjalo, no nos quedaremos con el perro

-¡Pero ha sido abandonado! -Tn exclama y no puede evitarlo. Levanta al perro e inmediatamente comienza a lamerle la cara en señal de gratitud.  Siente que su corazón se derrite- ¿Por favor? Yo me ocuparé de eso.

-Dejando de lado el hecho de que llevar un animal de EE. UU. a Corea del Sur es un fastidio, ¿dónde crees que vamos a tener un perro así en mi pequeño apartamento? -pregunto mientras reviso los cajones.

-Hay espacio -insiste Tn.

Está a punto de decir algo más cuando el más mínimo sonido del exterior nos detiene a ambos. Tn mira hacia arriba y el perro en sus brazos comienza a retorcerse hasta que lo suelta. Ambos miramos mientras corre hacia la puerta y comienza a ladrar alegremente. Muevo a Tn detrás de mí y cuando un hombre entra en la sala de estar, recibe dos segundos de feliz ignorancia antes de que un fuerte golpe le atraviese la rótula.

Con un grito, cae al suelo y mira hacia arriba para verme entrar en la habitación. La pistola humeante en mi mano apunta a su otra pierna.

-Qué momento fortuito -comento mientras Tn se inclina para tomar al perro nuevamente- Aquí pensé que habías tirado un corredor.

El hombre en el suelo tiene cincuenta y tantos años, es redondo y está dolorido y confundido mientras los mira a los dos y trata de recordar por qué podría merecer un tiro en la pierna como este.

Tn abraza al perro contra su pecho y me mira. 

-¡Mira, le gusto! ¿Podemos quedarnoslo? ¿Podemos, podemos, podemos?

-No, deja al perro en el suelo -respondo antes de volver su atención al hombre en el suelo- Pareces confundido, así que permíteme que te ilumine, le debes mucho dinero a BangChan.

Hace clic. Ambos vemos la realización en sus ojos antes de que sea reemplazado rápidamente por un terror absoluto cuando se da cuenta de la gravedad de su situación. Tn baja al perro y ve crecer la sonrisa en mi rostro.

-Ahí está -ronroneo- ¿De verdad pensaste que podrías dejarlo atrás?

-Por favor -suplica el hombre, haciendo una mueca cuando la sangre de su pierna comienza a gotear hacia el suelo- Le pagaré, haré cualquier cosa-

𝐆𝐨𝐝'𝐬 𝐌𝐞𝐧𝐮 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora