•47•

299 20 2
                                    

-¿Usted pidió verme, señor?

Chan levanta la vista de sus papeles y ve mi cabeza en la puerta de su oficina. Una pequeña sonrisa se abre camino en su rostro mientras deja el bolígrafo y asiente para dejarme entrar.

-Creo que después de haberte visto apedreada, borracha y matado a un hombre, podemos dejar las formalidades -dice Chan mientras me acerco y tomo asiento frente a su escritorio- Llámame Chan

-UM está bien.

-O Oppa si eso te hace sentir más cómoda.

-Sería. Un poco.

-Oppa entonces -asiente Chan. Aparta sus papeles y se inclina hacia adelante, sus brazos descansan cómodamente sobre su escritorio mientras me mira.

Han pasado unos días, y he mantenido la cabeza gacha. Me he puesto a trabajar con un vigor que nadie vio antes. Pero el ambiente ha cambiado un poco. Porque ahora soy una de ellos.

-Tn, relájate conmigo -implora Chan con una sonrisa amable- Soy tu jefe, pero también tengo un interés personal en tu comodidad.

-Me tomará... un tiempo relajarme -admito honestamente.

-Te pedí que vinieras para pedirte un favor. Como escucharon, debido a que estuvieron allí para presenciarlo, tengo una fiesta de compromiso y un anuncio próximamente. Aquí en este restaurante. Mi futura perra de esposa es... difícil. Pero necesito que esta fiesta salga bien. Principalmente por el bien de nuestros padres y la prensa que se enterará de esto y publicará la historia en todos los medios de comunicación a la mañana siguiente

-Sí -digo Chan puede verlo en mis ojos, estoy tratando de averiguar qué tiene que ver todo esto conmigo

-Aunque este compromiso funciona para ella y es lo que quiere, necesito que se comporte -continúa Chan con una pequeña sonrisa- Ahí es donde entras tú.

-...¿cómo?

-Le financiaré el vestuario y el maquillaje para la noche de la fiesta -dice Chan- Su padre se niega a pagar por ella cuando puedo. Pero no confío en que no vaya a tomar mi tarjeta y comprar todas las joyas brillantes que vea. Ahí es donde entras tú. Necesito que la acompañes durante el día. El día de la fiesta, en lugar de venir aquí a trabajar, estarás con ella. Acompáñala a encontrar su vestido, maquillaje, todo lo que necesita. Estarás a cargo de mi tarjeta y te daré un presupuesto a seguir. No lo pases por alto.

-Señor-

-Oppa, Tn.

-O-oppa, no soy la persona adecuada para hacer esto -comienzo inmediatamente y ahora estoy sudando. Estoy pálida y casi temblando- N-apenas la conozco y ella es...

—¿Ella es qué?

-...ella da miedo

Chan se ríe, fuerte y repentinamente, salto un poco. Él echa la cabeza hacia atrás y se ríe, genuinamente divertido por mi honestidad.

-Estoy de acuerdo -dice después de un momento para recomponerse- Lo es.  Pero no puedo enviar a Félix con ella, lo matará. Hannie y Changbin tienen algo que hacer ese día. Necesito a Seungmin y Minho en el piso del restaurante y a Hyunjin... bueno, si ella no lo mata, él la matará y eso causará más dolor de cabeza. Eres la opción más segura y confiable. Te doy mi palabra, no tiene permitido matarte ni tocarte un cabello de la cabeza. Todo lo que necesito es que vayas con ella, no dejes que agote mi tarjeta y me lleve a la bancarrota antes de que tenga que casarme con ella. Habrá una bonificación para ti, pero necesito que alguien haga esto y tú eres mi mejor opción.

Hay un largo momento de silencio entonces. Finalmente aceptación mientras logro un pequeño y tembloroso asentimiento.

Chan se recuesta en su silla, aliviado. 

-Gracias Tn

Murmuro y cuando Chan me da un asentimiento a la puerta, me disculpi y salgo para volver al trabajo.

𝐆𝐨𝐝'𝐬 𝐌𝐞𝐧𝐮 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora