•45•

342 24 0
                                    

Onyx está inquieto en el coche. Sin un transportador de gatos disponible, tengo que sostener al gato mientras sisea en la puerta del auto y trata de escaparse de mis brazos. Hyunjin tiene ambas manos en el volante y ya se ve pálido.

—¿Puedes respirar?

Hyunjin no responde, en cambio, presiona el botón a su lado para abrir su ventana y esto solo hace que Onyx esté más inquieto.

No puedo evitar mirar por encima del hombro y ver cómo la casa de Minji se encoge detrás de nosotros. La habíamos dejado donde la habíamos encontrado. Ella se merecía mucho más. La idea de que ella estuvo sentada allí, muerta, durante más de un día me desgarró por dentro y podría haberla encontrado mucho antes si no hubiera ido a buscar en ese maldito congelador.

Tal vez incluso podría haberla ayudado. Podría haber evitado esto. ¿Y si estaba enferma? Podría haberlo notado si hubiera estado en casa.

El silbido de Onyx me saca de mis pensamientos y no puedo evitar la mirada preocupada en mi rostro cuando Hyunjin finalmente se detiene junto a un bloque de edificios de apartamentos. MinHo ya está parado afuera y corre hacia mí cuando salgo con Onyx en mis brazos.

-Hola preciosa -arrulla Minho, tomando al gato inquieto en mis brazos y besandome en la mejilla- ¿Estás bien?

La respuesta esperada es sí. Minho y Hyunjin probablemente esperarían que lo dijera aunque, por lo que Minho sabe, Minji es mí abuela. Hyunjin sabe que Minji ni siquiera era mi abuela, sino una anciana chiflada que apenas sabía quién era ella. No estoy destinada a estar molesta por su muerte, pero hay algo en los ojos de Minho que rompe mi determinación. Sacudo la cabeza y Minho inmediatamente me jala para abrazarme con Onyx colocándose en su otro brazo.

Todas las esperanzas de informar a la policía sobre esto se desvanecieron en el segundo en que Chan me encontró en el congelador. Si quiero vivir, no puedo ser la hija del jefe de policía.

Minho es cálido y entierro mi rostro en su hombro. Siento la mano de Minho frotando círculos en mi espalda y Onyx ni siquiera se ha movido, está bastante contenta en sus brazos.

-Tn -llama Hyunjin.

Me alejo y me sorprendo cuando siento una lágrima mojada deslizándose por mi mejilla. ¿Cuándo empecé a llorar? ¿Por qué?

Minho la desliza con el pulgar y me da una pequeña sonrisa.

-Nos pondremos al día más tarde -promete antes de empujarme suavemente de regreso al auto.

Cuando subo, no me pierdo la mirada extraña que Hyunjin me da. Me froto la cara y cierro la puerta cuando Minho aparece en la ventana de Hyunjin con Onyx en sus brazos.

Hyunjin se inclina un poco hacia atrás.

-Sé amable con ella -le aconseja Minho a Hyunjin- La muerte de un abuelo puede no significar mucho para ti, pero sí lo es para el resto de nosotros.

-Aleja al gato -Hyunjin tose y gira la cabeza para estornudar.

Minho me lanza un beso y cuando está lejos de la puerta, Hyunjin se frota la nariz y enciende el auto nuevamente.

No decimos nada. No por un tiempo.  Pero cuando estamos casi en el departamento de Hyunjin, Hyunjin finalmente habla.

-¿Porque estas molesta?

Me giro para mirarlo. Los ojos de Hyunjin están enfocados en la carretera, pero puedo decir que Hyunjin no está acostumbrado a esto.  Me ha visto en muchos estados, pero no así. Molesta por la muerte de alguien a quien técnicamente ni siquiera conocía tan bien. Entiendo que su comprensión del alcance de las emociones humanas está atrofiada, pero incluso esto debería haber sido obvio.

-La conocí

-¿Entonces?

-Así que es triste -explico, un poco demasiado irritada para ser paciente con la franca confusión de Hyunjin.

Hyunjin todavía no parece entender y respiro hondo. No tiene sentido tratar de explicar. Él no va a entender.  Él no es capaz de eso.

Nos detenemos en el apartamento y Hyunjin abre el camino mientras traigo mis maletas. Cuando las tiro en el dormitorio, me siento en el borde de la cama, repentinamente agotada.

Hyunjin se ve incómodo por un momento, como si no supiera cómo lidiar conmigo cuando estoy así de triste. Asustada, sí. Enojada, seguro. ¿Triste? No.

-¿Quieres algo para comer?

No puedo evitar reírme con cansancio. Casi muero en un congelador, me trajeron de vuelta, asesiné a un hombre a la vista de los demás y ahora Minji está muerta.  Ahora vivo con un asesino psicótico que me atrae increíblemente y no es así como podría haber predicho mi vida hace un mes.

Ahora Hyunjin está parado allí ofreciéndome algo de comer. A la luz de lo que sucedió solo en la última semana, es terriblemente doméstico.

Asesinar a un hombre me había llevado al redil, pero ¿qué significaba eso exactamente? ¿Seguiré trabajando en el restaurante con pleno conocimiento de que la carne que servían era humana? ¿A que final? Ya me di cuenta de que esto vuelve al padre de Chan, ¿eso significa que la carne es gente contra él? ¿Es así como está silenciando a cualquiera que hable en su contra?

Y mi padre... Me estremezco al pensar en mi propio padre. Jefe de policía estacionado en Seúl. ¿Cuánto sabe ya sobre esto? ¿Cuánto sabía antes de enviar a su única hija directamente a la telaraña sin ni siquiera una sola arma o escudo para proteger su verdadera identidad?

Si soy la mosca y Chan la araña, Chan ya tiene su red tejida alrededor de mi cuerpo retorcido. Todo lo que tiene que hacer ahora es drenarme hasta que no quede nada.

Lo único que le impidió hacer eso fue Hyunjin. Miro a Hyunjin y todavía se ve fuera de lugar. Extrañamente inseguro de sí mismo y dice mucho que quiere ayudar pero no sabe cómo hacerlo. Está preocupado, pero no sabe cómo mejorar esto.

-Ven aquí.

𝐆𝐨𝐝'𝐬 𝐌𝐞𝐧𝐮 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora