—Esa fue toda una fiesta -comenta Chan después de que he tomado obedientemente los analgésicos- Las fiestas son buenas. Fomentan la unión del equipo. Eso lo aprendí en la escuela de administración
—¿Fuiste a la escuela de administración? -pregunto antes de que pueda pensarlo.
Como hijo del actual primer ministro y heredero de la fortuna de una empresa, naturalmente tuvo que aprender algo sobre su funcionamiento.
Aún así, Chan solo sonríe inofensivamente y toma un sorbo de su vino.
—Una de las muchas cosas que mi querido papá me hizo hacer. Dirigir un equipo no es fácil, mantener a todos contentos, resolver los conflictos antes de que exploten, asegurarse de que todos estén en la misma página, requiere algo de trabajo.
Puedo recordar a mi propio padre diciéndome eso cuando fue ascendido a jefe de policía. Trago saliva y bajo la mirada a mi regazo.
—Son horas y horas de tratar de entender a las personas que empleas. Un mal gerente te diría que el trabajo principal es asegurarse de que todos se presenten a trabajar, pero es más que eso -continúa Chan. Su voz de alguna manera es calmante y no puedo mirarlo a los ojos- Se trata de asegurarse de que las personas estén cómodas, felices. Necesitan estar felices de trabajar para ti y, si no lo están, hay algo que puedes hacer al respecto o tal vez no sean los adecuados para tu empresa y ese trabajo no es tu vocación.
—¿Y yo? -pregunto en voz baja- ¿Esa fiesta te ayudó a descifrarme?
—Un poco -Chan sonríe amablemente- Lleva tiempo conocer a alguien y nunca verás su lado real si lo emborrachas y lo colocas. No participo en las cosas, pero algunos miembros de mi tripulación sí, como viste.
Ciertamente recuerdo que Hyunjin me dijo que lo hiciera. El tono de su voz envía escalofríos por mi espalda incluso cuando no está cerca de mí.
—Mira, jefe-
—Chan -me corrige- Llámame Chan. Todos los demás lo hacen, nadie me llama jefe.
—... Chan, sé de qué se trata esto.
—Lo sé -gorjea Chan- No estás ciega, viste a Fe hablando conmigo y debe haber estado en tu mente toda la mañana.
—No quiero hablar de eso -digo rápidamente. Giro mis muñecas hacia abajo sobre mis rodillas y miro de nuevo a Chan- Realmente no lo hago. Sucedió hace mucho tiempo, ahora soy diferente.
Chan lleva su mano derecha a la mesa y la gira hasta que su muñeca queda al descubierto. Allí, a plena vista, hay tres viejas cicatrices que van desde la punta de su muñeca hasta la mitad de su brazo.
—Yo también -dice, con voz calmada y tranquila mientras deja que mire las marcas.
Vuelve a colocar su muñeca y me observa, no hay ni una pizca de dureza o juicio en su mirada. Sólo una ligera apertura, una tranquila confianza que comenzó conmigo. Siento que se me seca la garganta cuando alcanzo el vaso y lo termino rápidamente justo cuando los meseros llegan con la comida.
Es como una obra de arte. La impecable porcelana de los platos no muestra ningún uso previo. La comida dispuesta inmaculadamente para crear lo que solo puedo imaginar es puro arte, completa con una salsa esmeralda y carmesí para completar el look. Me tomo un momento para mirarlo y en mi cabeza no puedo evitar preguntarme cuán terriblemente grosero sería si le tomara una foto.
Esperamos hasta que los camareros se van antes de volver a hablar. Miro la elaborada variedad de cubiertos y ni siquiera sé por dónde empezar. He oído hablar de cenas elegantes que requieren más cucharas de las que una persona podría necesitar, pero la línea de cuchillos y tenedores que veo alineados inmaculadamente al lado de mi plato es absolutamente ridícula.
—Comienza desde afuera y avanza hacia adentro -aconseja Chan amablemente.
Trago saliva. Probablemente debería comer algo, Dios sabe que le arrojé todo esta mañana a Hyunjin, pero todo lo que pasa por mi cabeza es ver los cortes en la muñeca de Chan.
—Esos fueron... cortes profundos -murmuro.
Hay un momento de silencio y no estoy segura de haber dicho demasiado. Este tema es delicado para mí, debe serlo también para Chan. Pero antes de que pueda disculparme, Chan habla.
—Lo eran -asiente- Se nota con los cortes. Cuáles son para llamar la atención, cuáles son para divertirse y cuáles son serios -Chan asiente hacia sus muñecas- Esos eran serios.
—Cuando lo hiciste…?
—Tenía unos quince años -divulga Chan libremente- Acababa de tener una pelea masiva con mi padre sobre mi futuro; él tenía planes para mí, como puedes imaginar -Fácilmente puedo imaginar eso y Chan se ríe- Sí, soy un cliché de los niños ricos. Heredero de una corporación monstruosa, la vida planeada para mí, completa con un matrimonio arreglado. Mi padre lo tenía todo planeado y yo no debía rechazarlo.
Horriblemente, me recuerda a mi propio padre. Mi padre también tenía planes para mí y no coincidían con los planes que mi madre tenía para mí. Ambos padres tenían su propia visión de lo que podría ser yo y ninguno me preguntó qué quería.
Por supuesto, si lo hubieran hecho, no habría sabido qué responder...
—Matrimonio arreglado, ¿eh?
—Sí -Chan se ríe- La conozco desde que era una niña. Es un trabajo desagradable y si realmente me casara con ella, sería un infierno. Afortunadamente, la ambición de poder de mi padre distrae más que mis perspectivas de matrimonio, así que, por ahora, estamos a salvo de la Boda Roja.
Frunzo el ceño y cuando Chan se da cuenta de que no entiendo la referencia, suspira profundamente.
—Tú y yo, maratón de Juego de Tronos. Come algo, te hará sentir mejor.
El plato simplemente se ve demasiado hermoso para tocarlo, pero pincho suavemente el brócoli con el tenedor. Ha sido bellamente cocido al vapor, no demasiado suave y perfecto en la boca. Complementado con la carne y la salsa, se derrite en la boca al principio antes de patear con todo su sabor. Mi estómago gruñe en repentina protesta, como si recién ahora recordara que tengo hambre y no dudo antes de comer más.
—No te preguntaré por el tuyo -me asegura Chan- Sorprendió a Félix, pero él tampoco es del tipo que se entromete. Tu negocio es tu negocio pero si necesitas a alguien…
La invitación se deja abierta sin que él necesite completar la oración y, de todos modos, siento ese mismo nudo en el estómago. Ansiedad. Chan puede verlo y aunque nunca le he mostrado mis muñecas, siento lo mismo a que si lo hubiera hecho. Como si estuviera desnuda, toda mi vergüenza a la vista para que otros se rían y ridiculicen.
Hace que mi corazón lata un poco más rápido. Mitad miedo, mitad pura ansiedad, pero antes de que tenga tiempo de ahogarme por completo, la mano de Chan se extiende sobre la mesa y toma la mía. Casi retrocedo, pero el agarre que Chan tiene en mi mano me mantiene inmóvil.
No digo nada. Miro fijamente, esperando que hable, pero no lo hace. Simplemente sostiene su mirada, significativa y cargada en su silencio.
—...gracias -finalmente me las arreglo para decir con voz ronca- Yo solo... fue hace mucho tiempo y no es lo que soy ahora.
Afortunadamente, Chan deja el tema y estoy agradecida por ello. El aire cambia inmediatamente cuando Chan comienza a hablar sobre el restaurante.
—Sé que a veces puede ser agitado -explica mientras toma otro sorbo del vino en su copa- Sobre todo en noches especiales. Afortunadamente, eventos como ese son raros, pero son las noches que más rápido desgastarán los nervios de todos.
ESTÁS LEYENDO
𝐆𝐨𝐝'𝐬 𝐌𝐞𝐧𝐮
Hayran KurguHyunjin es el tipo de belleza que nadie puede ignorar. Pero es psicótico. El es peligroso. ⚠️☠️⚠️ Esta historia contiene alto grado de violencia, sangre, descripción gráfica alta que puede causar incomodidad o puede ser emocionalmente incómoda para...