•51•

287 17 0
                                    

BangChan:

El jefe de policía era un hombre alto e intimidante. Endurecido por sus años en la fuerza, su dedicación a su servicio tuvo el costo de su atención a su esposa e hija. Todo esto, podía decirlo con solo una mirada.

El salón es del tipo elegante. Música de jazz sonando desde el bar, muy pocos clientes a esta hora del día. Reservé la sección VIP y la sala es mucho más grande de lo que necesito. Cuatro largos sofás de cuero se extienden a lo largo de las paredes, mesas de café entre ellos y una vista del primer piso donde los clientes más ricos de Seúl pasan las tardes.

El Club de Corazones Solitarios de los ricos y viudos.

Me recuesto en mi asiento, con una pierna cruzada sobre la otra mientras observo al Jefe en la entrada. Changbin lo detiene y extiende los brazos obedientemente mientras Jisung lo palmea a él y a sus dos guardias.

No están armados. No habrían podido entrar al salón armados, policías o no, pero la precaución adicional hace que Chan sonría cuando finalmente se les permite entrar.

Tn se parece a su padre. Los mismos ojos de gacela, solo que los suyos están un poco más cansados, envejecidos prematuramente a causa de su trabajo.

Hago un gesto hacia el sofá junto a él y cuando el Jefe se sienta, todavía está rígido. Sus guardias deciden ponerse de pie.

-Gracias por aceptar encontrarme aquí -digo- ¿Confío en que no hayas tenido problemas para escabullirte?

-¿Dónde está Tn? -pregunta el Jefe de inmediato y eso hace que sonría.

-Eres un buen padre -digo después de un momento- Haciendo la pregunta correcta. A mi padre no se le ocurriría preguntar primero por mi salud. -El Jefe se remueve un poco incómodo y  chasqueo la lengua- Está viva -le aseguro- De compras con mi prometida, de hecho. Conoces las mujeres y el dinero, antes le confiaría mi tarjeta de crédito a tu pequeña hija que a ella.

El hombre parece que no sabe si mirar o reír un poco. Sus ojos todavía están duros, todavía en guardia y sospecho que ese guardia tampoco se aflojará. No se habría convertido en jefe de policía si hubiera bajado la guardia.

Después de un momento, el Jefe habla de nuevo. 

-Quiero pruebas.

A eso, me encojo de hombros y saco mi teléfono. Y mientras lo hago, Jisung y Changbin entran a la habitación y cierran la puerta detrás de ellos, encerrándose en la habitación con nosotros. Los jefes de guardia se mueven un poco, ambos parecen tener miedo de Jisung y Changbin, y también por una buena razón. Si hicieran su tarea y supieran quiénes son, tendrían motivos para tener miedo.

-Aquí -digo, moviendo mi teléfono para que el jefe pueda ver la transmisión de seguridad.

El jefe entrecierra los ojos, la imagen no es muy clara pero parece ser un video de seguridad de una tienda de ropa. Él puede ver los vestidores y parada afuera luciendo bastante aburrida está Tn, sosteniendo cuatro vestidos diferentes en sus brazos.

Tomo mi teléfono y lo vuelvo a deslizar en mi bolsillo. 

-Estoy cuidando de ella.

Las fosas nasales del jefe se dilatan y sé lo que quiere decir. Pero no se atreve a decirlo aquí. No frente a mí y ciertamente no frente a sus propios guardias. Sé por qué. Él es el único que vio el video que Felix le envió. El jefe no le dijo a nadie, ni siquiera a sus guardias, que su propia hija había cometido un asesinato.

-¿De verdad quieres tener esta conversación aquí? -pregunto, con una leve burla en mi voz mientras observo al hombre rígido frente a mí- ¿Puedes confiar en tus hombres?

𝐆𝐨𝐝'𝐬 𝐌𝐞𝐧𝐮 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora