•52•

283 21 1
                                    

De alguna manera, lo lograron.

God's Menu se yergue orgulloso, los pilares brillan contra las luces de abajo. La música da la bienvenida a los clientes de la noche adentro y cuando salgo del sedán con WongYoung, tengo que detenerme y mirar hacia el edificio con un poco de asombro. La majestuosidad de este restaurante se pierde en el día pero en la noche, en la noche es cuando verdaderamente brilla como un coliseo.

WongYoung extiende su mano y le doy mi brazo. En su mayor parte, ella me había ignorado todo el día, pero se había ceñido a las reglas. No te excedas con la tarjeta de Chan, no te la comas. Estoy contenta por esa última parte.

Ya hay gente con cámaras. Me encojo mientras toman fotos de WongYoung y, por extensión, de ella. Le hacen preguntas sobre Chan y ella responde tranquilamente que el anuncio se hará más tarde.

Nunca me he esforzado por seguir la vida de las personas ricas de la alta sociedad de Corea del Sur, pero ahora estoy empezando a darme cuenta de que son una especie de celebridades.

Mientras la acompaño, me doy cuenta de que Seungmin espera en la puerta, saludando a las personas que entran.  Seungmin me nota y su sonrisa se calienta un poco.

WongYoung me deja ir con un pequeño olfateo. 

-Aquí -le dice a Seungmin- Ten

-Disfruta de tu noche -responde Seungmin, sacando una mano para tomar mi brazo.

Lo sigo con gusto mientras me conducen a través de la creciente multitud del piso principal, hacia las puertas de la cocina, donde inmediatamente me envuelven en un abrazo. Reconozco el olor incluso antes de levantar la cabeza para ver el cabello rubio y el puro alivio en el rostro de Félix.

-Oh, gracias a Dios, te he extrañado -resopla Félix, abrazándome de nuevo y esta vez con tanta fuerza que casi me ahogo- Estaba muy preocupado.

No sé qué hacer, así que le doy unas palmaditas en el hombro a Félix hasta que me suelta.

-Ella no me comió -le aseguro- En realidad, me ignoró la mayor parte del día, excepto por uno o dos comentarios.

Félix asiente. 

-No caigas en eso. No se puede confiar en ella.

-Déjala respirar, Fe -lo regaña Minho, pero se acerca para darme una palmada en el hombro- ¿Estás bien, Tn?

Asiento, me encuentro mirando alrededor de la cocina automáticamente pero no veo al que quiero ver. Lo que puedo ver es que la cocina ya está funcionando a toda máquina para atender a la multitud en el área principal.

-Él no está aquí -dice Félix, adivinando con precisión a quién busco- Está en el suelo repartiendo aperitivos.

-A dónde iré -dice Seungmin con una pequeña mirada a Minho. Agarra una bandeja y rápidamente desaparece por las puertas.

-¿Chan? ¿Han? ¿Changbin?

-Aún no han vuelto -suspira Minho- Y tenemos mucho trabajo por hacer, así que espero que WongYoung no te haya cansado demasiado, podría usar tus manos.

Estoy atada directamente a la cocina.  De vuelta con mi uniforme, estoy estacionada cerca de Felix y cortando las verduras cuando la puerta trasera se abre y Chan asoma la cabeza, seguido de Changbin y Jisung.

Minho casi deja caer su cuchillo al verlos. 

Felix abandona su puesto y corre hacia Chan y Changbin.

-¿Todo bien? -pregunta, con un tono lleno de preocupación.

Chan asiente y mira a la sala principal. 

-Se está llenando rápido -comenta- ¿Cómo estamos en términos de comida?

-Déjame tenerlo a él y a él -exige Minho, señalando a Jisung y luego a Changbin- Necesito manos en esta cocina y en el piso.

Chan asiente. 

-Hecho. Voy a ir a cambiarme y estaré ahí pronto también.

Al recordar el anuncio, Félix palidece.  Extiende la mano y agarra la camisa de Chan, haciéndolo detenerse y mirar la expresión de su rostro. Desde donde está, también puedo verlo. Labios temblorosos, piel pálida, ojos grandes llenos de lágrimas otra vez. 

Félix está aterrorizado.

-No lo hagas -suplica- Por favor.

Chan respira hondo pero sus ojos se suavizan considerablemente. Detrás de él, Changbin se muerde el labio y va a ayudar a Hyunjin y Seungmin en el piso principal.

Chan no dice nada. Simplemente toma la mano de Félix en su camisa y la levanta para besar sus dedos. Luego le aprieta la mano y vuelve a salir para cambiarse en su oficina. Solo, Félix olfatea y se vuelve para regresar a su puesto.

Los ojos de Minho son amables. 

-Estará bien, Fe

Félix no dice nada, simplemente niega con la cabeza y vuelve a cocinar los bistecs.

A las 8:00 p.m la sala está a su máxima capacidad. La gente llena la sala de charlas y música, tintineo de vasos y risas. En la cocina, tengo las manos ocupadas con las bandejas que siguen saliendo para alimentar a las masas y nunca parece ser suficiente. Hay demasiada gente por ahí y solo cuatro en la cocina para darles de comer.  Félix, Minho, Jisung y yo.

Según Seungmin, es como tratar de abrirse camino entre una multitud masiva después del trabajo en una estación de tren.

Finalmente, a medida que la noche se acerca a su punto máximo. El trabajo en la cocina finalmente se ralentiza y, desde donde estoy, puedo escuchar la música que se corta y el crujido de un micrófono mientras la voz de Chan atraviesa la habitación.

-Gracias a todos por venir esta noche

Felix huele de nuevo. Está temblando donde está junto a mí y parece que no puede manejar esto porque se da la vuelta y esconde su rostro en mi hombro. Solo puedo frotar su espalda, un pequeño consuelo cuando las lágrimas de Félix humedecen y calientan mi hombro a través de la tela de mi uniforme.

Puedo oír el clic de las cámaras. Voces en voz baja mientras Chan les agradece a todos por su tiempo y presenta a WongYoung en el piso con él. No pierde el tiempo antes de lanzar finalmente la bomba y cuando golpea, estoy en la posición perfecta para ver las reacciones de todos.

-WongYoung y yo estamos comprometidos para casarnos el próximo año.

Los brazos de Félix se aprietan alrededor de mí. Los ojos de Minho se cierran y se inclina hacia Jisung, quien tiene el ceño fruncido permanentemente. A través de la pequeña ventana que separa la cocina y la sala principal, puedo ver a Hyunjin y Seungmin parados uno al lado del otro. Ninguno de ellos tiene ninguna expresión en sus rostros, pero ambos están mirando donde presumiblemente está Chan. Un poco más lejos de ellos, el rostro de Changbin está frunciendo el ceño con evidente desaprobación.

Él se desconecta entonces. El micrófono se pasa a una voz profunda y solo puedo asumir que es el infame padre de Chan, felicitando a su hijo y celebrando la unión de dos casas maravillosamente ilustres como la de ellos.

No puedo evitar recordar las palabras de WongYoung. ¿No están en el siglo XXI? Todo esto le parece antiguo, viejas tradiciones mantenidas por la rica y alta sociedad de Corea del Sur. Una sociedad en la que Chan había nacido.

Ahora hay más ruido mientras los reporteros hacen preguntas.  Principalmente sobre Chan y WongYoung, buscando una historia de amor para escribir en los tabloides. Algo para aparecer en la primera plana, las glamorosas vidas de los ricos, el hijo del primer ministro. Algo para que la gente común aspire y admire: realeza propia.

Mi atención se dirige en cambio a Felix, quien es un desastre en mis brazos. Se aparta un poco para mirarme a la cara y siento que se me cae el corazón al verlo. Félix es un desastre, un hermoso y trágico desastre.

𝐆𝐨𝐝'𝐬 𝐌𝐞𝐧𝐮 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora