Capitulo 2

7.5K 185 12
                                    

Narrado: Arturo y Samuel llegaron donde estaba Andrea tirada en el suelo, Samuel le toca el cuello para saber si tiene pulso, lo tiene muy débil le dice Arturo. Arturo llama a la ambulancia y luego al capitán Fernández para decirle lo ocurrido con Andrea. Llega la ambulancia y comienzan a atender a Andrea, le ponen el collarín, suero, y oxígeno, la máquina de los latidos del corazón. La montan en la ambulancia para llevarla al hospital quien la acompaña es Samuel. Mientras que Arturo se queda en el área de los hechos esperando al capitán, esperando que llegara decide llamar al Rancho del Junco para informar lo que estaba pasando con Andrea.


Rancho del Junco: Suena el teléfono.

Nieves: Buenas tardes, Rancho del Junco.

Arturo: Hola, es Arturo, se encuentra la señora Cayetana es que tengo que decirle algo delicado de su hija Andrea.

Nieves: Dame un momento a lo que le digo a la señora. (Se va hasta llegar al despacho donde se encontraba revisando unos papeles) Señora disculpe que la interrumpa pero tiene una llamada.

Cayetana: (Cayetana mira molesta por que la interrumpe). Espero que sea importante, para que me hayas interrumpido, Nieves, ¿quién es?

Nieves: (Lo dice con una cara de susto) Arturo, es que es de la señorita Andrea.

Cayetana: (Se asusta cuando menciona el nombre de su hija). Como que de mi hija (le quita el teléfono). Que pasa con mi hija, infeliz, que le hiciste.

Arturo: Señora, cálmese, no le hecho nada a su hija, pero tiene que ir al Hospital Central de Houston, porque va de camino en la ambulancia.

Cayetana: Como que va de camino, que le hicieron a mi hija, esta me las van a pagar, se los juro, como me llamo Cayetana Belmonte del Junco. (Le cuelga el teléfono).


En el campo:

Arturo: Esta loca Cayetana, echándonos la culpa a nosotros. (Mirando al capitán Fernández, que se esta acercando)

Capitán: Explícame tal cual pasaron los hechos para saber de dónde vino el disparo y si dejaron alguna evidencia del crimen.


Narrador: Arturo le explica detalladamente como vio lo que le sucedió a Andrea. Arturo se va para el Rancho Alcázar, para contar lo sucedido con Andrea, llama a soledad para que le diga a Flavio, Irina y Sofía que los espera en la sala que les tiene que decir algo sumamente delicado. Soledad le avisa a cada uno de ellos, cuando todos se encuentran en la sala, tienen cara de preocupación porque casi nunca Arturo los reúne para comunicar algo.


Arturo: Ya estamos todos, los que le tengo que decir no es fácil. (Con un nudo en la garganta y la voz se le entrecortaba, Sofía interrumpe).

Sofía: (Con cara de preocupación).Me estas asustando, Amor. Pero falta Samuel.

Arturo: Lo sé, que falta Samuel. (Con los ojos aguados) Irina, Sofía y Soledad, estaba en los límites del ranchos con Samuel, y Andrea estaba por los alrededores (Arturo se toca la cabeza se queda en silencio).

Irina: No te quedes callado (Con cara de preocupación y de espanto)

Sofía: (Lo abraza) ¿qué pasa?

Flavio: Hermano, me estas desesperando.

Arturo: Como les decía, Andrea se nos acercó, me dijo que hiciera muy feliz a su hermana y se lo dijera también a Flavio, que se iba pasado mañana.

Un Amor para la Historia #PSF2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora