Capitulo - Extra I

2.3K 133 39
                                    

Samuel: Campeón... levántate. Lo sacudo lentamente para que se levante. Es tarde, tenemos que irnos.

Samuelito: No papi... Lomi.

Samuel: Sonrió, por sus palabras adormilado. Apenas comienza hablar, algunas palabras y letras no puede pronunciarlas bien. Hice Pan Cakes para desayunar.

Samuelito: ¡Samuel...Despierto!

Samuel: Grito poniéndose de pie rápido. ¡Eso campeón! Lo saque de la cuna y lo lleve directo al baño a darle una ducha de agua tibia. Le quite la piyama, el pañal y abrí el grifo. Verifique la temperatura con mi mano para no quemarlo. Lo alce entre mis brazos metiéndolo en la tina.

Samuelito: Papi... Jugal con el agua.

Samuel: No... otro día, te llevo a la piscina, ahora tienes que ponerte guapo como papa. Me asiente con su cabecita y se pone a chapaletear con sus pies en el agua. Mientras le aplico el shampo en el pelo, se lo lavo bien y luego coloco gel a la esponja y se lo paso por su cuerpecito. Luego lo meto debajo de la ducha para quitarle todo el jabón. Cierro el grifo y le agarro con la toalla para secarlo. Le pongo el pañal y le pongo la ropita bien combinada como su madre se la dejo.

Samuelito: Papi... Panal no... glande.

Samuel: Todavía tienes que usarlo. Lo peino con sus pelitos paraditos, parecido a un puerquito espín. Lo pongo en el piso y camina frente de mí hasta llegar a las escaleras. Lo agarro entre mis brazos y bajo las escaleras hasta llegar al último en escalón, que empieza a moverse con desesperación.

Samuelito: Piso... piso. Papi.

Samuel: Esta bien... pero vamos para la cocina. Lo dejo en el suelo y se va corriendo para la cocina. Lo sigo sin perderlo de vista hasta llegar a la cocina, saco los Pan Cakes del horno microonda y lo pongo sobre la mesa.

Samuelito: Sentame... papa. Hamble.

Samuel: Claro que si... Lo levanto y lo acomodo en su sillita de comer. Le pongo el plato con su pan cake, le echo sirope y se lo corto en pedacitos pequeños para que se lo coma solito. Le doy un tenedor de bebe, mientras le sirvo jugo en su vasito. Lo pongo al lado de su platito. Veo como se lo come disfrutándose cada bocado. Lo observo como se come su pan cake completo.

Samuelito: Glacia papito... quelo.

Samuel: Sonrió... Yo más, te quiero. Lo limpio con una servilleta sus mejillas y boca, lo saco de la sillita y lo pongo en el suelo. Vamos con abuela, que tengo que papi va a trabajar. Lo busco y lo encuentro en la sala con su mochila en su espalda y su muñeco de Superman. Le agarro la manito libre para salir fuera de la casa.

~~~~~~

Samuel: Me bajo del auto para buscar a mi hijo de casa de su abuela. Veo la puerta abierta y entro con mucho cuidado. Me paro en la columna que divide la sala y el pasillo veo como juega con unos carritos.

Samuelito: Buelita... Run-Run.

Cayetana: Si... Run-Run. Sonreí. De verlo tan alegre.

Samuel: Le daba vuelta y jugaba con sus carritos haciendo competencia entre los dos que tenía en sus manitas hasta que los hizo chocar.

Samuelito: ¡BOOM! Choco. Buelita.

Cayetana: Si, chocaron, tienen que tener más cuidado. Se voltea.

Samuelito: ¡Papiiiiii!

Samuel: Salió corriendo extendiendo sus bracitos y lo levante en mis brazos. ¿Cómo te portaste?

Samuelito: Bien, Locio me hizo galletas.

Cayetana: Samuel, llegaste temprano.

Samuel: Quiero pasar toda la tarde con él.

Cayetana: Sabes algo de Andrea y las pequeñas.

Samuel: Si, todavía siguen en la excursión. Gracias por cuidarlo, perdón por la molestia.

Cayetana: Mis nietos, no son una molestia. Cuídate y cuida a este pequeño.

Samuelito: Nooo... ¡glande! Buelita

Cayetana: Claro amor, ya eres grande.

Samuel: Gracias. Me despido con un beso en la mejilla y un abrazo.

Samuelito: Auch... plasta. Sonríen todos.

Samuel: Recoge tus juguetes y la mochila. Veo cómo va hechando sus juguetes en su mochila y la cierra. Me la da y me la colocó en el hombro. Dile adiós a la abuela. Le da un beso en l mejilla y un abrazo. Me agarra la manita y salimos de la casa de Cayetana.

~~~~~~

Samuel: Campeón que quieres hacer.

Samuelito: Pelicula... Supelman.

Samuel: Si. Pero con una condición.

Samuelito: ¿Cuál? Papi.

Samuel: ¿Cuántos años tienes? Veo cómo se queda pensando y con sus deditos intenta formar dos.

Samuel: dos añitos. Papi

Samuel: Sonrío. Muy bien campeón. Le pongo el Blu-ray con la película y se acomoda en el sofá. Listo.

Samuelito: Papi... papi pocon.

Samuel: Ahora te lo traigo, mientras ves la película. Le doy un beso en cabeza y salgo a la cocina. Busco el Pop-Corns y lo coloco en el microondas para que se hagan. Los echo en un recipiente y los soplo mientras camino para la sala de juegos. Me siento dándole el recipiente.

Samuelito: Gracias papi.

Samuel: De nada, campeón. Siento como mis parpados pesados.

~~~~~~

Andrea: Amores, ya llegamos. Los busco en la cocina y no estan. Camino hasta llegar al cuarto de juego. Los veo dormiditos los dos uno al lado del otro. Se ven tan hermosos. Saco mi teléfono y le saco una foto. Amor despierta. Veo como se mueve un poco abriendo sus ojos. Apago la televisión y el Blu-Ray. Veo a Samuel con los ojos cerrado, me le acercó y le doy un beso en los labios y le digo. Dormilón despierta. Le abre sus ojos y me sonríe.

Samuel: Amor, no te sentí. Miro a Samuelito y está dormido en mi costado.

Andrea: Porque estabas dormido. Vamos levántate para acostar a Samuelito. Le ayudo a levantarlo para que no se despierte.

Samuel: y Las princesas. Me mira intrigado.

Andrea: Estaban cansadas, así que, se durmieron ya las acosté y les puse su piyama. Vamos. Samuel acurruco a Samuelito entre sus brazos y caminamos hasta su habitación. Le busque su piyama y se la pongo con mucho cuidado de no despertarlo. Lo acomodo en la cuna. Siento como sus manos me rodean la cintura.

Samuel: Es hermoso. Soy muy feliz. Gracias por dejar tu trabajo en los ranchos a un lado para dedicarte a nuestra familia.

~~~~~~ nota ~~~~~~

Un regalito.... Espero que lo disfruten... El que borro la historia se lo perdió.

Extraño a esta hermosa pareja.

Les debía el capítulo por qué no hubo capítulo de Samuel Jr.

Pd. Si no me sigues en Wattpad síganme hay más sorpresa. 😃😃😃😃

Una dedicación especial, Mariel gracias a ti subí este capítulo. Y a las colaboradoras de Suzzi, Ruma, Nanu y Rocio.

Un Amor para la Historia #PSF2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora