7 de junio del 2014
2:00 A.M
Era el retorno a clases después de la semana de vacaciones y ahora iniciaba el segundo trimestre, esperaba un primer día común y corriente como todo estudiante de primer año de secundaria creía que lo único destacable es que algunos profesores comenzaran a mandar tareas como si el mundo se estuviese terminando y por supuesto las haría todas con semanas de anticipación, por el tema de los demonios no obtuve las calificaciones que deseaba, 4.4 de 5.0 en casi todas menos matemáticas que obtuve 5.0.
«Y las notas son lo más importante, mucho más importante que los demonios o cualquier cosa que salga, si mantengo las notas y consigo una beca universitaria el esfuerzo de mi madre no será en vano»
Como eran un montón de tareas decidí dormir solo tres horas, ya Juan no estaba así que no podía estorbar en mi rutina escolar, la última vez que lo vimos fue el día del ataque del hospital y todos piensan que debo estar preocupado por él y la verdad es que no es así, ahora que ya no tengo que lidiar con él estoy en paz.
Al despertarme a las dos de la madrugada lo primero que hice fue darme un baño de agua fría y servirme café instantáneo. Complete el cuestionario sobre nuestra dictadura que estaba dividido en tres secciones: Omar Torrijos, Manuel Antonio Noriega y la Invasión de Estados Unidos en el 1989. Haciendo la tarea me enteré de que el fundador de nuestro colegio tuvo relaciones estrechas con tres presidentes de Panamá, Roberto F Chiari, Omar Torrijos y Noriega.
Roberto Chiari le dio refugio y una identidad falsa, Mengele ayudó a Omar Torrijos con tecnología militar y a Noriega a conspirar contra Torrijos.
«Nada sorprendente porque todos los presidentes que hemos tenido son una mierda»
Las siguientes dos tareas que termine fueron más simples, una era la biografía de Oscar Wilde que tenía que exponer junto a Carolina en inglés, ella y yo todavía no nos repartíamos que íbamos a decir, el trabajo escrito estaba hecho, pero no había hablado con ella. Ella añadió una sección para las temáticas lgtb en el Retrato de Dorian Gray y le sugerí eliminarlo porque eso es un tema controversial en un país retrógrada como Panamá. El profesor de inglés era un boomer y cristiano, no le agradaría nada que habláramos de eso y podía afectar nuestra calificación. Después hablaría con ella porque no puedo permitir que mi calificación sea inferior solo porque ella quiere incluir eso.
Oí que alguien tocó mi puerta y pegué un brinco de la silla, nadie debería estar tocándome la puerta a esta hora.
«No creo que sea Damián, le deje claro que no volveré a ser su amigo y dudo que sea Juan...justo ahora que me doy cuenta de que estoy mejor sin él»
—¿Quién es?—Cuestioné pero no hubo respuesta del otro lado de la puerta
Escuché otro golpe y esta vez grité.
—¡Quien esta ahí!—
Nuevamente no hubo respuesta.
«No estoy para bromas, tengo que hacer contar el poco tiempo que dormí»
Fui hacia la puerta de mala gana, quité el seguro y giré la llave en la cerradura, al abrir la puerta no había nadie. Saqué la cabeza y el pasillo estaba vació por excepción de una carta y un portafolio que dejaron en mi puerta.
«¿Con que tontería me harían perder el tiempo?»
Los agarré y entré a mi habitación, le puse llave y seguro a la puerta y sin pensarlo abrí la carta.
Para Sebastián Faure, estudiante del Instituto Seele.
Hoy tú compañera de clase Susana Jones pedirá que se reúnan y posiblemente evites ir porque quieras estudiar y para hacer esto corto tienes que al ir con ellos encontraras la verdad del accidente de Paula Luana hace ocho años.
ESTÁS LEYENDO
El Fragmento del Creador
FantasyCategoría: Fantasía Oscura Damián Heerse sufre de amnesia desde los ocho años, provocado por un accidente, o al menos eso dicen sus padres los cuales no muestran ningún tipo de afecto hacia él. Lidiando con el abuso escolar y el maltrato en casa un...