El empujón hacia el interior de la celda me hizo tropezar con un demonio malherido que yacía en el suelo adolorido. Logré amortiguar la caída con mis brazos y sin perder el tiempo le dirigí una mirada llena de odio al guardia elfo. Este se rio a carcajadas y se largó tarareando una canción en élfico.
«Si lograse escapar de aquí regaría sus entrañas por todo el pasillo»
Observé al demonio que yacía en el suelo con la pierna apenas sosteniéndose con unos tendones. No paraba de perder sangre y superficialmente no veía señales de regeneración indicándome que estaba malnutrido. Sentí que unos brazos me rodearon por la cintura y antes de que me defendiera del atacante una vocecita habló:
—¡Pensaba que habías muerto! —Gritó Uli emocionado
Bajé mi vista para ver el rostro de Uli, estaba conteniendo las lágrimas y sonreía, desordené su cabello oscuro con mi mano y lo rodeé con mis brazos.
«Al menos alguien espera con ansias mi regreso»
—A duras penas sobreviví, asesiné a un repugnante ángel—Comenté esbozando una sonrisa
El pequeño Ulises abrió los ojos con ilusión.
—¿Fuiste tú?—Preguntó el joven demonio
Me encogí de hombres al no saber de qué hablaba el niño.
—Hace unas horas trajeron nuevos prisioneros que discutían sobre un accidente en el coliseo y mencionaron que el hijo mayor del rey Licht había sido asesinado en el enfrentamiento—Explicó Uli
Parpadeé incrédula al escucharlo...
«Había asesinado al príncipe de los ángeles»
No sabía si alegrarme o preocuparme, había logrado matar a un ser poderoso y me hacía sentir orgullosa, pero al mismo tiempo entendía que tal vez metí la pata porque me he involucrado directamente en la historia previa a mi nacimiento.
«¿Qué sabía de esta era fuera de que todo es hielo y que borraron a los elfos de la historia? Casi nada, no recuerdo que el hijo mayor de Licht fuera asesinado...estar interesada en la historia hubiese sido bueno»
El cetro de papá, el genocidio de los ángeles, el deshielo y el primer usuario del arma de Luvux era de lo que tenía un conocimiento superficial. El fin de Murgenen iniciaba la tercera era, pero no sabía cuándo iba a suceder, sobre el cetro a manos de Alfur eran más interrogantes que pistas. Nada tenía coherencia.
El sentido común me decía que mi padre había traído al Observador a esta era con su magia temporal...
«¿Por qué traería al Observador? ¿También lo amenazo?»
Aquel ser era demasiado poderoso, ve el futuro de todos y venció al rey Alfur haciendo que este admita en privado que fue humillado. No solo eso, le dio temporalmente la habilidad ver lo que acontecerá...
«¿Qué es exactamente el Observador? Ni el rey de los demonios tuvo tanto poder como este desconocido ¿Qué quiere? Me forzó a asesinar a dos humanos, uno siendo el novio de la hermana del mejor amigo de Juan y el padre de este, hizo que papá lo llevará al pasado ¿Qué ganaría con esas dos cosas?»
Si no recuperaba aquella llave mataran a papá y no valdría la pena regresar a mi época para obtener respuestas sobre que es y que quiere ese tal Observador.
La imagen de que aquella hada al otro lado de la brecha confundiéndome con otra persona con el mismo nombre me causaba intriga, el rey Alfur mostró demasiado interés en el hecho de abrí un portal por accidente.
ESTÁS LEYENDO
El Fragmento del Creador
FantasyCategoría: Fantasía Oscura Damián Heerse sufre de amnesia desde los ocho años, provocado por un accidente, o al menos eso dicen sus padres los cuales no muestran ningún tipo de afecto hacia él. Lidiando con el abuso escolar y el maltrato en casa un...