La Explicación

62 12 13
                                    

Abro los ojos…

—Mamá…

—Hija mía… —aunque su aliento no es el mejor, la calidez de sus palabras me sobrepasa. 

—Es una bendición escucharte. Bienvenida a casa. —acaricia mis mechones como cuando era pequeña. 

—Perdona si no he sido la mejor madre. —sus palabras son tan sinceras… 

—No hay nada que perdonar. Eres mi madre. —nos abrazamos y el pequeño se mueve. 

—¿Aria? —me siento en la cama para hablar con ella. 

—Mamá, Aria está en Palacio recuperándose, aunque deberá responder por sus actos. 

—¿Estamos seguras? —me quedo pensando en las palabras de Loki, pero no quiero preocuparla.

—Sí, somos muchos para que pueda actuar de nuevo. —asiente triste, la entiendo, ella siempre ha volcado en Aria toda su ilusión de ser reconocidos en el Reino. —Mamá, no te sientas culpable. Mi hermana es la única responsable de esto. 

No responde, sé que tiene demasiado que purgar consigo misma.

—¿Sabes algo de papá? 

Sus ojos están tristes.

—No… 

—Vale. Intentaré averiguarlo.

—¿Te apetece bajar?

—En un rato. 

Asiento.

Coloco la ropa, ojalá pudiera decirle que espero un hijo. Todo volverá a la normalidad. 

—Alteza…

—Sigyn… Llámame Iris, por favor. —bajo corriendo para encontrarme con mi sobrina que juega en los brazos de Volkyr.

—Chicos… Mi madre está despierta. Bajará enseguida. —los tres sonreímos. —¡Hola pequeña!

Voy al encuentro de mi sobrina. La tomo en brazos… siento una ternura… 

—¿Novedades? —pregunto mientras me siento al lado de Volkyr. 

—Los guardianes dicen que Aria descansa.

—¿Y Thor? 

—Demasiado aturdido. —me hace sospechar.

—¿Ha preguntado por Iris? 

—No. 

Segundos de silencio.

Creo que Loki sabe algo que no quiere decirme, pero, siguiendo sus indicaciones, no diré nada.

—Bueno… y la pareja más bonita ¿Ha pasado un buen rato? —intento desviar la conversación a algo que me agrada más.

Se miran y sonríen. Qué imagen más bonita y envidiada a la vez.

—Iris, quiero desposar a esta mujer en cuanto pueda. —las mejillas de Sigyn se colorean. 

—Te prometo que así será. 

Sigyn me agradece con la cabeza. 

—Aún no sé muy bien qué va a pasar en el Reino, pero habrá un lugar para cada uno. 

Soy un breve paseo por la casa de Volkyr, estoy nerviosa por la visita de Wanda. 

—Sigyn… —no me deja seguir, sabe lo que voy a preguntarle. 

💚𝑺𝒂𝒍𝒗𝒂𝒋𝒆 𝑨𝒎𝒂𝒛𝒐𝒏𝒂💚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora