Un nuevo amigo
Jorge
Me acerqué a revisarla detalladamente para sacar un análisis médico y me di cuenta que tenía algunos golpes en el cuerpo, le hicimos un ultrasonido y pude observar que efectivamente el bebé ya nacería.
Mande a preparar el quirófano de urgencia, no se tardaron ni 10 min cuando me dieron la orden de que ya podía ingresarla.
La verdad me daba miedo realizarle una cirujia a una persona que yo conocía desde que ella tenua 5 años y verla en este estado me quemaba por dentro y más porque la veía como una hermanita.
Hice el corte por donde saldría la criatura, metí mis manos y la saqué, vi que era un niño, y aún que sus rasgos no eran muy notorios de plano se parecía a Silvia, lo lleve a la cámara de calor mientras que los demás doctores le cerraban la herida para que no fuera muy notoria.
Ver ese pequeño me removió tanto mis sentimientos, que mientras lo limpiaba y analizaba me salieron algunas lagrimas. Le indique a la enfermera que el niño iría a cuidados intensivos para yo poder ir a analizarlo para ver cómo era su mejoría.
Termino la cirujia y me diriji a checar al bebé, le realice un pequeño eco y me pude dar cuenta que sus pulmones y corazón no estaban completamente desarrollados, fácil tenía tan solo unas horas de vida.
Fui hacia la sala de espera y estaba Rene y una joven me imagino que era amiga de Silvia, en cuanto vieron que me arrime se levantaron y fueron hacía a mi—
—Y bien Doctor ¿Cómo está Silvia?—. Me pregunto la joven.
—La operación fue un éxito—. Le respondí y vi que Rene preguntaría algo y yo sabía que iba a preguntar por qué analizó mi rostro.
—¿Y el bebé cómo está?, no me mientas Salinas, quiero la verdad—. Se miraba su expresión muy triste.
—Mira no les voy a mentir el bebé viene malito, no tiene muy bien desarrollado su sistema respiratorio, me imagino que eso fue porque la mamá no tomaba vitaminas o ácido fólico—. Hice una pausa y suspire.—Hay otra cosa, en su corazón tiene un soplo, no le doy muchas esperanzas de vida aun que existe una probabilidad, pero en si se me hace muy raro que el niño haiga nacido muy rápido, ¿Paso algo que me haigas omitido Rene?—.
—No puede ser mi sobrino, que va a pasar si se entera Silvia a ella se va a morir, Alma que voy hacer—. Dijo Rene mirando a la joven que ahora ya sabía su nombre.
—Mi amiga va a sufrir demasiado, ese pobre angelito no merecía esto, iré a verla, ¿ya puedo pasar no doctor?—. Me miro a mi.
—Necesita ir a preguntar a recepción y si se encuentra su médico de cabecera que me ayudo él le podrá dar la orden—.
—Ok gracias doctor, te veo alrato Rene—. Se fue y nos dejo a los dos solos.
—Hermano evitaste mi pregunta ¿pasó algo para que hubiese una labor de parto apresurada?—. Mientras nos sentábamos.
—Salinas te voy a contar, mira mi hermana se fue a vivir con su novio saliendo de la preparatoria, por durante casi 2 años estuvo sufriendo abusos por parte de él ya sea psicológicamente como mentalmente y físicamente no sé si la lograste a ver con los golpes—. Asentí mientas me llevaba una mano a la barbilla.— Pues esta fue la última vez que lo golpeó y abusó de ella estando embarazada, de hecho mi sobrino es producto de la primera violacion—. Noté que se ponía tenso por su mandíbula.
—Hay pobre de Silvia, en una parte ella se lo busco por tomar todas las cosas apresuradas, por algo siempre pasan las cosas me entiendes—. Lo tome el hombro dando una palmada.
ESTÁS LEYENDO
El destino
RomanceSilvia una joven de tan solo 20 años pasó la desgracia de su vida, después de sufrir un abuso de parte de tu pareja Fernando y que el pasado no la dejara en paz. Decidió irse a estudiar a Roma, Italia para librarse de su pasado y sus tormentas. Lo q...