Sam y Dean comenzaron a buscar casos al día siguiente después de llegar al refugio. No podían parar quietos. Después de una hora husmeando en la prensa local y buscando en el ordenador de Sam, encontraron algo. Pero decidieron que yo no iba con ellos, no querían que volviese a ocurrir algo semejante a lo del cambiaformas.
—¡Pero si os salvé el culo!
—La próxima vez estaría bien que nos salvases el culo sin poner el tuyo en peligro— replicó Dean—. Mientras tanto te quedas aquí, y Castiel, tú te quedas con ella. Buscad más información sobre Pandora, o sobre las formas de sacar a Lucifer de la caja o lo que sea.
Al menos podía ser útil de alguna manera. Cuando iban de camino a la puerta, Sam le revolvió el pelo. No esperaba nada por parte de Dean, pero le sorprendió con un pequeño abrazo. Cuando quería era bastante agradable.
—Tened cuidado— le dijo, abrazándolo de vuelta.
—Vosotros también— parecía tan sorprendido como ella por su gesto.
En cuanto salieron por la puerta, Emma se giró hacia Castiel. Se quedaron mirando unos segundos antes de que él se diese la vuelta en dirección a la biblioteca.
—¿Qué vamos a hacer?
—Lo que ha dicho Dean, buscar información.
...............................
Se pasaron gran parte de los días siguientes buscando cualquier cosa que les diera una pista sobre cualquiera de los dos temas. Apenas hicieron pausas salvo para comer y dormir. El ángel andaba desaparecido casi todo el tiempo, así que cuando ella iba a la biblioteca, la mayor parte de las veces no se lo encontraba. Eso sumado a la preocupación al no tener noticias de ninguno de los hermanos, estaba convirtiendo la espera en un suplicio.
Mientras buscaba entre las enormes estanterías de libros encontró uno con tapa de piel, bastante gastada. En la portada podía leerse "Libro de Seth: genealogía de Lucifer". Lo abrió y se puso a buscar entre los epígrafes del libro, sentándose en uno de los sofás de la biblioteca y poniendo las piernas por encima de uno de los brazos.
"El primer sello a romper será el alma corrompida de un hombre bueno, el último acabar con aquel que fue el primer siervo del primer ángel caído..." siguió leyendo más adelante. "La apertura del portal con la cerradura procedente de los jinetes permitirá salir al primer caído, derramando la sangre del primer recipiente..."
—Oh, mierda...—musitó—. ¡Castiel!- exclamó, levantándose rápidamente del sofá. No se asustó cuando apareció al lado de la mesa.
Puso el libro delante de él señalando la parte que acababa de leer. Castiel tomó el libró y lo leyó sin cambiar su expresión en ningún momento, y cuando terminó se quedó mirando hacia el infinito.
—Aunque Sam no acepté, lo pueden usar para volver a sacarlo— ni siquiera se atrevía a decir su nombre en alto—. Es su sangre lo único que quieren.
—La sangre de Sam no les serviría— aseguró—. Aquí pone que es la del primer recipiente.
—Sam es su recipiente— afirmó Emma.
—Sí, pero no fue el primer recipiente. El cuerpo del recipiente anterior se destruyó cuando Lucifer pasó a ocupar el de Sam— la pelirroja se quedó pensando, unos segundos, y después algo hizo click en su cabeza.
—Habla de la sangre del primer recipiente, pero no tiene por qué ser su sangre en concreto. Puede referirse a su linaje. Lo más probable es que el resto de su familia siga viva—razonó, corriendo hacia un ordenador no muy nuevo que Sam y Dean habían comprado, pero que para lo que necesitaba hacer le servía—. Podemos buscar en el registro, por internet. ¿Cómo se llamaba?
—Nicholas Garroway—dijo, situándose detrás de ella.
La chica se quedó helada, con las manos encima del teclado del ordenador.
—¿Qué?
—Nicholas Garroway— repitió el ángel. Empezó a temblar. Aquello no podía ser cierto.
Todo en su mente comenzó a dar vueltas, una gran cantidad de pensamientos inconexos. Salió corriendo en dirección a las habitaciones, necesitaba aseurarse.
—¿Qué ocurre?— preguntó Castiel andando detrás de ella, y sin recibir ninguna respuesta de ella.
De repente tenía la bica seca y no podía hablar. Cuando llegó a la puerta de su habitación la abrió y cogió su cartera, que estaba encima de la mesilla. Sacó una foto de la parte de la billetera y se la pasó a Castiel. La recibió sin entender y bajo su mirada hacia la fotografía.
—Cas, dime que no es él— pidió, haciendo que el ángel levantase la mirada, sin ninguna expresión, como unos minutos antes delante del libro.
—Sí, es él—la pelirroja se dejó caer encima de la cama, apoyando los codos sobre sus piernas, para poder sostener su cabeza.
—Sal — ordenó.
Escuchó la puerta y no le hizo falta levantar la cabeza para saber que se había quedado sola en la habitación. Todo ese tiempo había conservado la esperanza de que Nick sólo se hubiese marchado del estado, su mujer y su hijo habían muerto, y era lógico que quisiese empezar la vida en otro sitio.
Pero enterarse de que ahora él había muerto, la única familia que le quedaba, la dejaba totalmente sola. Sin poder controlarlo un sollozo salió de su boca.
*************************
Chan chan chaaaaaan
¡Sorpresa! No sé si os gustará como lo he enlazado, sé que algunas pensabais que Emma iba a ser Pandora, pero creo que os podéis hacer una idea de los planes que tienen para ella los demonios, y por qué la buscan.
Sin más, espero que el cap os guste!
Besazos!
ESTÁS LEYENDO
BECOMING A HUNTER ⇘ SUPERNATURAL ✓ EDITANDO
Fanfic❝Saving people, hunting things. The family business.❞ ( temporada diez en adelante ) cover by winchesterxflares