CAPÍTULO 6. Buena idea

1.5K 111 6
                                    

Llegue a la mesa y vi como todos voltearon a verme, primero a la cara en la que muy seguramente había una sonrisa de oreja a oreja y luego bajaron la mirada al vestido, a lo que fruncieron el ceño.

-¡Vaya demora! –repuso Charles.

-¡Tu vestido! –dijo Lucy casi gritando- ¿Que le paso?

-Seguro un tarado te tropezó, ¿verdad? –dijo Karla.

Me senté en mi lugar de nuevo- Si, alguien me tropezó, pero no fue ningún tarado –repuse.

-Ya veo que no, sino no explico esa cara tan alegre –dijo Peter- ¿Quien fue? –pregunto picaronamente.

Saque el pañuelo orgullosamente y lo puse delante de la mesa, en un segundo todos se inclinaron expectantes como si se tratara de un secreto. Sonreí al verlos y aún más al ver las caras de sorpresa de todos. En un momento pensé que nadie reconocería su firma, pero fue todo lo contrario.

-¿¡Robert Downey Jr.!? –Pregunto Lucy incrédula- Dios mío, ¡Cata! ¿No te desmayaste?

-Ahora entiendo tu cara –dijo John riendo.

-Entonces él te tropezó y arruino tu vestido –dijo Lady de evidente burla. 

 (Vale, creo que es hora de aclarar que Lady y yo no somos las mejores amigas. Desde que nos conocemos ha habido cierta antipatía entre nosotras, me imagino que se debe al éxito que he cosechado yo desde que llegue. He tenido más renombre que ella en el hospital y mi sueldo es mayor. Pero de por si su actitud es muy amarga, quizá se aburra de ver lo mismo en su consultorio de ginecología... También les contare un secreto: quizás no se hayan dado cuenta pero la relación con Charles tampoco es normal, me declaro sus sentimientos hace casi un año pero yo nunca lo vería como algo más que un amigo... Quizás por eso es que mi relación con Lady tampoco es buena. Recién llegue al hospital me entere que ella tenía un capricho con él y el hecho de que yo lo rechazara seguro le enfureció, pero yo no soy el tipo de mujer que confunde sentimientos y Charles es muy atractivo, ¡pero no es mi tipo!, es solo un gran amigo y me hará falta. Espero que su traslado ayude a que la relación con Lady mejore y ella se enfoque como debe en su relación con John quien por cierto la idolatra. ¡Vaya paréntesis!)

-Si, pero no fue su culpa –dije defendiéndolo -Además, fue muy amable: me invito la margarita que tiro y me dio su autógrafo –agregue emocionada.

-¡Que afortunada eres Cata! –Dijo Lucy sonriendo- Definitivamente fue una excelente idea haber venido –repuso.

-¡Si! ¡Lo sé! –respondí.

El resto de la noche se fue entre risas y palabras de amistad hacia Charles. La reunión termino a eso de las 2 am y todos regresamos a nuestras respectivas casas. 

Esa noche, casi no dormí debido a la emoción que me causaba pensar que había conocido a Robert, y el hecho de tener su pañuelo en mi mano no ayudaba. Yo solo sé que mi vida ya no sería igual después de hoy. Necesitaba dormir. En la tarde estaría de ayudante en una cirugía importante y no podía seguir con la euforia, así que con un último abrazo al pañuelo me dormí. 

El resto de la semana y la semana que siguió fue muy ocupada. Casi no tuve tiempo de descansar, pero afortunadamente era viernes de nuevo. Iba a tener más tiempo de almorzar debido a la cancelación de algunas citas. "Por fin comeré algo adecuado" –pensé, mientras me dirigía hacia la cafetería a devolver el café que a las 6 am había pedido, pero que por cuestiones de tiempo no alcance a tomar y que ahora seguro estaría algunos grados bajo cero.

-Dra. Recuerde que tiene hasta las 3 pm para almorzar –dijo Michelle, mi secretaria.

-Si –mire mi reloj, eran las 12 en punto "Tres horas? Bien"- Cualquier cosa estaré en el restaurante italiano que queda aquí cerca –repuse.

Michelle asintió y seguí mi rumbo hacia la cafetería para luego salir a darme un merecido y gran almuerzo. Lo que no me imaginaba era que a mis planes se le agregarían ciertas 'cositas'.

++++++++++++++++++

Y ahora, ¿que sucederá? 


En mi corazón (Robert Downey Jr.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora