CAPÍTULO 40: CONFESIONES

846 63 6
                                    

—¡No! —exclamó—. No, no, no. ¡No me digas eso Cata! ¿No han tenido sexo? —dijo horrorizada.

—¡Tan solo llevamos un mes Lucy! —dije intentando excusarme.

—¡Por eso! ¡Ya llevan un mes! —dijo sorprendida. Recordé que ella es de las mujeres que solo necesitan de dos semanas para acostarse con su pareja. Yo prefiero ser paciente, no sé Robert, pero por lo menos hoy, si me hubiera gustado que algo pasara. —¡Esto es increíble! ¿Cómo lo han soportado? ¡Ese hombre esta como para comérselo!

—¡Oye! —dije dándole una palmada en el hombro—. Si sé que está buenísimo, pero no se nos ha dado la oportunidad... y cada vez que estamos a punto, ¡llegas tú y lo arruinas!

Lucy rio. —¡Pues si me avisaras!

—¿Acaso quieres que espere, y que tan pronto vea que está a punto de pasar te llame y te diga: "No vengas, estoy a punto de tener sexo con mi novio"? ¿Quieres que haga eso? —dije riendo también.

—¡No sería mala idea! —reímos mientras ella me devolvía las llaves.

Ya no volvería a llegar de sorpresa.

***

La ducha fría que Robert se dio al llegar a casa, fue suficiente para calmar el calor interior que tenía.

La verdad es que en esa ocasión si le molestó la interrupción de Lucy. El estado en el que estaban ya era demasiado comprometedor y no fue muy agradable que se haya cortado de tajo. La verdad es que, si le gustaría dar ya ese paso en la relación, pero no estaba seguro de lo qué pensaba ella, obvio no quiere incomodarla o ser un intenso. Sin embargo, hace pocos minutos terminaron de hablar por video llamada y con un poco de cuidado le propuso que hablaran acerca de lo que había estado a punto de pasar en la tarde. Le tranquilizó saber que ella sentía que podían intentar dar ese paso. Bueno, no lo había dicho explícitamente, pero eso fue lo que entendió. También le comentó que Lucy ya le devolvió las llaves del apartamento, así que ella ya no les tomaría por sorpresa en ningún momento.

El resto de semana salieron un par de veces, pero había sido algo complicado debido al trabajo tan absorbente del hospital. Afortunadamente, él estaba en jornada de receso, aunque le habían hecho varias propuestas, creía que no se podrían verse si él también trabajaba. Además, también ha aprovechado ese tiempo libre para acompañar a Indio en varias de sus sesiones de rehabilitación. Su orgullo de ver lo que está logrando va en crecimiento, le ha ido tan bien que le han disminuido el tiempo en el centro y para su cumpleaños podrán celebrarlo fuera de ese lugar. En sus charlas, ha sido imposible no nombrar a Catalina. No sabía porque tenía tantas ganas de conocerla, al parecer había hablado con Susan los últimos días.

Solo esperaba que ella no se estuviera aprovechando del hecho de que llegó a compartir muchos años con Indio para hablarle mal de Cata. Ya le había quedado claro que Susan no era de fiar.

***

A veces pienso que no es una gran idea trabajar tanto.

Robert y yo compartimos, pero creo que no lo suficiente.

La gente del hospital ya lo conoce debido a que mantiene allí esperándome para salir, o para comer en el mismo restaurante de la clínica. Él dice que no le molesta, pero no creo que eso permita que la relación prospere. ¿Qué pasaría si hace una película? No tendremos mucho tiempo.

La cuestión es que he empezado a pensar en buscar a un colega para trabajar solo medio tiempo en el hospital o por lo menos tener los fines de semana libres.

En mi corazón (Robert Downey Jr.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora