CAPÍTULO 9: Las cosas cambian

1.5K 122 8
                                    

Sin embargo, y después de la vergüenza que sentía por mi imprudencia, sentí como una mano de Robert tomaba la mía lo que hizo que una electricidad pasara por todo mi brazo hasta mi rostro. Levante mi mirada hacia el y me encontré con una amplia sonrisa de su parte.

-Tranquila Cata –Dijo relajado- Ya te dije que no es necesario que estés enterada de todo lo que me sucede –agrego soltando mi mano- Eres una mujer ocupada, eso es bueno.

Sonreí apenada- No Robert, esto era algo que debía saber. Mira que imprudente fui –suspire- No sabes cuánto lo siento. Jamás me lo espere.

-No te preocupes. Y gracias, creo que ni siquiera nosotros lo esperábamos. -sonrió- Pero ya ves, las cosas cambian...

-Robert, no es necesario que me cuentes nada -repuse interrumpiéndole- Es algo muy persona para ti y...

-Y nada Cata –dijo de forma suave e interviniendo- Te tengo la confianza suficiente como para hablar de eso, me inspiras mucha confianza.

Me sonroje con ese comentario y me siguió hablando.

-Ya llevamos divorciados desde finales del año pasado –dijo pensativo- Ehmm... ¿Noviembre? -dudo un segundo- Si. Noviembre. 

Me sentía incomoda con esta situación. Todas sabemos lo linda pareja que ellos hacían, y lo mucho que el la quería... ¿o la quiere?

-Robert, de verdad lo lamento mucho. Digo, ustedes se veían muy bien juntos... -reaccione- Perdón, ¡perdón! "Dios Cata, ¡Cállate! ¡No lo arruines más!" –me grito mi subconsciente.

Robert sonrió- Ya, enserio Cata, deja de preocuparte –dijo con sinceridad- Las cosas sucedieron porque así tenía que ser. De repente, -suspiro- de repente ya nada era igual, las cosas cambiaron y no pudimos evitarlo, ni siquiera por Exton –agrego tranquilamente mirando a Exton- Ella lo tiene durante dos semanas y yo las otras dos semanas, afortunadamente él no ha tenido muchos problemas y Susan y yo terminamos bien -aseguro, aunque algo en su mirada me decía que esto ultimo no era tan cierto.

-No era necesario que me lo contaras, perdón si te incomode –repuse.

-Tu nunca incomodas Cata, ya t... -iba a decir algo cuando Exton interrumpió

-Papi, ¿ya nos vamos? –pregunto un poco adormecido.

Mire disimuladamente mi reloj y eran ya las 2: 45. "¡Vaya! Que rápido pasa el tiempo con este hombre al lado, –pensé- Toma el tiempo justo para regresar al hospital. Es más, ya debería de estar allá."

-¿Tienes sueño bebe? –pregunte acariciándole con ternura- Robert, ya me tengo que ir al hospital –replique en tono triste- Pero gracias por el almuerzo. De verdad, es muy emocionante haber compartido contigo. ¡Fue increíble! –agregue algo emocionada.

-Gracias a ti –Respondió- Ame hablar contigo. Eres una gran compañía, y a Exton también le caíste muy bien. –Sonreí por su comentario- Pero me gustaría...ehmm...que intercambiáramos teléfonos –agrego mirándome.

"¿Que? –pensé- Robert me... me pide el... ¿teléfono?"

-Digo, -dijo nervioso- No... no me gustaría que nuestros encuentros sean obligados por los accidentes –agrego sonriendo- La próxima vez podría ser un encuentro con voluntad.

-Pues... ahmmm... Okey. ¡Okey! –dije emocionada, le di mi número y él me dio el suyo. "¡Esto debe ser un sueño!" –pensé.

Robert y Exton me acompañaron de regreso hasta la puerta del hospital. Allí se despidieron ambos y continúe con la rutina del resto del día atendiendo citas. Al finalizar mi día en el consultorio de hospital, me encontré observando el número de Robert y con su pañuelo en mi mano. "No me lo creo" –pensé, y recordé el almuerzo con una gran sonrisa. "Soy muy afortunada como casi nadie –me dije- y no tengo porque darle tantas vueltas a esto. Es obvio, más claro que el mismísimo agua: Robert me gusta, me gusta más de lo que ya sabía, y ahora lo conozco... y el me conoce."

"¡Cata! ¿Pero que estás pensando?  Eso es... es... ¿imposible?" 

Las cosas cambian... había dicho Robert.

++++++++++++++++++++++++++++++

Siento la ausencia, he estado ocupada, pero hoy subiré otras dos partes ;)

Agradezco el apoyo, ¡ya van 100 lecturas! Y espero que sigan subiendo :D

En mi corazón (Robert Downey Jr.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora