—Robert... ¿te molesta? —pregunté ante su silencio.
—No lo sé...
—¿No lo sabes? ¿Cómo es que no lo sabes?
—No, creo que necesitaría de tiempo para saber si me molesta o no —respondió—. ¿Cómo va a hacer para estar acá? ¿No trabaja en Hungría?
—Ganó una beca para un diplomado aquí –respondí—. Si tú me dices que no, no veré ningún problema. Podemos buscar otro especialista, si te hace sentir mejor puede ser una mujer...
—No, está bien —aseguró—. Así me doy la oportunidad de conocerlo mejor... —dijo intentando convencerse a sí mismo también.
***
TRES MESES DESPUES
Habían pasado ya tres meses desde que Catalina llegó de L.A., y según las cuentas y los exámenes que le había hecho Fernando como su doctor ya iba por el sexto mes del embarazo por lo que su vientre ya había crecido y se habían podido sentir los movimientos del bebe, lo que les había llenado de mucha ilusión a los futuros padres.
Hasta el momento todo iba muy bien, y esa semana, que es la última semana de grabaciones en locación, también sería la semana en la que descubrirían el sexo del bebe.
Con Catalina se habían dado varias situaciones, sus cambios de humor eran algo repentinos y a eso se le añadía que ahora Fernando parecía ser su amigo inseparable, lo que a Robert no le causaba mucha gracia. A pesar que ella le había acompañado en la mayoría de los días, las ocasiones en las que no estaba con él estaba con Fernando: la llevaba a pasear, de compras, a comer, y aparte de todo es quien estaba al tanto del embarazo...
En momentos así la ira y los celos le invadían a Robert y a pesar de que lo había hablado con ella un par de veces nada había cambiado. Sabía que ella lo veía solo como un amigo, y lo sabía por la forma en que lo trata... pero Robert sabía que el problema es él y lo que le había dicho hacía unos días después de un chequeo...
~ ~ ~
—Esto ya no me está gustando —repuso Robert mientras Fernando terminaba de guardar todo los implementos, el doctor le miró confundido.
—¿Que no te gusta? El embarazo va muy bien...
—No me refiero a eso. Me refiero a ti, no me gusta como tratas a mi esposa.
—¿La estoy tratando mal? —preguntó al tiempo que se ponía de pie. A pesar de su amable sonrisa, Robert no podía dejar de sentirse intimidado por su físico alto y fuerte.
—No, al contrario, la tratas demasiado bien para la simple amistad que tienen —respondió Robert, logrando que el hombre soltara una carcajada.
—¿A qué te refieres Robert? O más bien, ¿qué insinúas?
Robert soltó una carcajada también pero la suya fue falsa, sarcástica y parecía que Fernando la había notado porque su expresión cambió.
—¡Sabes a lo que me refiero! Mi esposa te gusta, ¡y mucho! —replicó—. Y no te compliques en negarlo porque se nota... —Fernando se quedó en silencio así que prosiguió—. Mira Fernando eres una buena persona y un gran doctor eso no te lo quito, pero la forma en la que miras a mi esposa, en la que le hablas no me está gustando nada y puede que tu hayas sido su primer novio pero eso fue hace mucho, tanto que no espero que busques nada de nuevo con ella...
ESTÁS LEYENDO
En mi corazón (Robert Downey Jr.)
FanfictionLa vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Si, hace parte de una canción. Y si, también suena a frase cliché. Pero, ¿que sucede cuando el destino te envía de frente contra una de las cosas mas increíbles de tu vida? Si Catalina creía que n...