CAPÍTULO 45: AQUA DAY

903 66 4
                                    

Llegaron al edificio de Cata y revisó que en la maletita hubiera todo lo necesario para ir al parque y extrañamente así era, había de todo lo que Exton necesitaría lo que le hiso pensar que definitivamente eso no era una coincidencia.

Jugó un rato con Exton mientras esperaba que Cata bajara.

***

No demoré mucho en llegar a casa.

Me cambié para ponerme una ropa más adecuada para el día de hoy y alisté lo que llevaría para el parque acuático a parte del traje de baño. Hablé unos minutos con Lucy hasta que el portero me avisó de la llegada de Robert. Tomé mi maleta y salí. Al llegar a la puerta vi a Robert recostado en su auto mientras miraba concentradamente hacia un lado del edificio donde se encuentra el antejardín, miré hacia allí también y me encontré con Exton jugando muy animadamente entre las plantas, se veía muy alegre, pero se me hiso extraño verlo aquí. Se supone que estas semanas estaría con Susan. Terminé de llegar a donde Robert y nos saludamos con un corto beso. Noté en su mirada algo raro.

—¿Te pasa algo Rob? —pregunté—. Pensé que Exton estaría con Susan estos días —agregué mientras cargaba saludando a Exton—. ¡Hola precioso! —dije dándole un besito en su mejilla.

—Se suponía que debía estar con ella, pero parece que hoy estará ocupada así que me pidió el favor de cuidarlo. —Me miró con pena—. Lo siento, este día era de los dos...

—No te preocupes —respondí poniendo a Exton dentro del auto y ajustándole en su pequeña silla—. No hay problema, sabes que me encanta compartir con Exton. Además, para que estemos juntos tendremos mucho rato. Está bien —repuse mirándole con una sonrisa.

Suspiró con evidente alivio. —Me da mucha alegría ver que se llevan bien, eres tan perfecta. Creo que me gané la lotería contigo —aseguró mientras nos besábamos.

Después de eso se encaminaron hacia Knott's Soak City al tiempo que Robert disfrutaba ver a Cata enseñándole rondas infantiles a Exton en español. Haciendo cuentas, nunca la había escuchado en su idioma original y se oía realmente bien. No entendía nada, pero le encantaba oírla hablando así.

Llegaron al parque donde era obvio encontrarse con una cantidad considerable de gente y buscaron un sitio cómodo donde estar durante todo el día. Se separaron para cambiarse y ponerse ropa de baño adecuada. Exton y Robert no tardaron nada, así que regresaron primero a la caseta donde estaban las maletas. Fueron cuestión de minutos para que Cata surgiera de entre toda la gente. Robert pensó que lucía despampanante, hermosa con su traje de baño, su sombrero y sus gafas, pero creía que lo que más le deslumbraba era su sonrisa. Esa sonrisa es única, pensó.

—¿Que tanto me miras? —pregunté sonrojada ante su intensa mirada.

—¿Como que tanto? Si te miran los demás, creo que yo tengo más derecho de mirarte, ¿no? —dijo en medio de una sonrisa antes de darme un beso en la nariz y luego uno en los labios un poco más duradero, hasta cuando escuché a Exton.

—¡Papi! ¿No vamos a bañar? Quiero bañar ya —dijo mirando ansioso todas las piscinas que había a nuestro alcance, sonreí al igual que él.

—Claro que si campeón —dijo mientras le acomodaba los flotadores y lo levantaba dirigiéndose a una piscina de longitud media, se giró y me miró mientras me acomodaba en una de las sillas reclinables—. No me digas que te vas a quedar ahí. Vienes con nosotros —repuso devolviéndose y tomándome de la mano, me negué.

—Ahora más tardecito Rob —dije—. Acabamos de llegar...

—¡No! ¡Ya! —dijo el pequeño—. Vamos Cata, vamos a bañar —volvió a decir mientras se estiraba y cogía mi mano intentando levantarme, Robert rio al igual que yo, asentí y me puse de pie.

En mi corazón (Robert Downey Jr.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora