CAPITULO 23: COMPRAS

1.1K 85 6
                                    

Después de ese mensaje, Robert estuvo más tranquilo. Scarlett y Gwyneth le iban a ayudar y él solo esperaba que su idea marchara bien.

Habló con Cata algunas veces, y gracias a ello pudo enterarse que aún no conseguía el vestido. Según lo que le decía, estaba todo el día en el hospital, y eso no hacía más que aumentar su deseo de ayudarla.

***

Las chicas y él se encontraron en uno de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad, y como se lo imaginó, no dudaron en empezar con las preguntas.

—¡Robby! Me emociona mucho saber que sales con alguien, pero tengo mucha curiosidad. ¿Cómo la conociste? —preguntó Gwyneth.

—¡Si Rob! ¡Cuéntanos! Mira que te vamos ayudar... —apoyó Scarlett.

"Bueno tenían razón, pensó él, habían sacado tiempo para ayudarle, así que lo que menos podía hacer era contarles acerca de Cata".

Les contó prácticamente todo desde el día que la conoció en el bar y las circunstancias. Se rieron al saber que le había arruinado el vestido, pero no le molestó, es más, por fin le vio el lado divertido. Omitió algunos detalles que prefirió que no supieran y quedaron contentas con lo que les dijo mientras entraban a una gran boutique.

—De seguro aquí encontraremos el vestido adecuado para ella —repuso Gwyneth—, hay de todos los estilos y de todos los diseñadores.

—Si. Es uno de mis lugares favoritos. Rob, ¿sabes si ella ya estuvo aquí? —preguntó Scarlett.

—Dijo que había salido a unos cuantos lugares —respondió—, pero que aún le faltaba mucho. Yo creería que no.

—¡Perfecto! Ahora Robby, necesitamos que nos la describas.

—¿Es necesario?

—Si. Necesitamos saber cómo es físicamente para intentar encontrar su talla —explicó—. ¿Cómo es ella, Rob?

"¿Que como es ella?", se repitió Robert y se preocupó, no era bueno describiendo personas. "Tendría que hacer un intento, se dijo, el vestido tiene que quedarle bien".

—Bueno... Ella es una mujer muy bella, no conozco muchas mujeres latinas, pero al verla es fácil saber que no es de por aquí —repuso.

—Hmmm ya... —dubitó Scarlett—. ¿O sea que se nota que es latina? —. Robert asintió—. ¿Tiene algún parecido a Sofía Verg...

Gwyneth soltó una carcajada. —¿Y esa pregunta Scarlett? ¿Parecerse a Sofía Vergara?

Scarlett rio. —¡Bueno ella es colombiana! —se defendió—. Trabajé con ella. De pronto se parecen.

—No, no, la belleza de Cata es diferente —negó Robert y las chicas asintieron como esperando que siguiera hablando—. Ehmm... primero su tono de piel no es blanca, tampoco morena... es un intermedio...

—¿Cómo bronceada? ¿O algo así? —intervino Scarlett.

—Sí, algo así... —asintió él. Las mujeres empezaron a hacerse una imagen—. Tiene el cabello largo, por poco le llega a la cintura y es castaño oscuro, al igual que sus ojos: café oscuro, son grandes y expresivos y tiene unas pestañas largas y crespas... son unos lindos ojos —reconoció—. Una nariz de corte normal y unos labios también lindos, carnosos, pero no exageradamente y rosados... tiene un rostro bello y natural... si acaso la he visto con labial —dijo intentando recordarlo—, creo que no se maquilla —afirmó. Las mujeres se miraron con complicidad y estallaron en risas.

"¿Y ahora qué pasa?", pensó Robert.

—¿De que se ríen par de locas? —preguntó riendo también

— Te tomaste muy en serio lo de la descripción —respondió Gwyneth—. ¡No vamos a comprarle maquillaje!

—Ella solo necesita el vestido, ¡necesitamos saber cuál es su talla Rob! —dijo Scarlett—. Y con lo que nos contaste nos queda muy claro que estas muy interesado en ella, describiste su cara como si fuera un ángel.

—A ver, a ver —repuso él—. Ustedes me dijeron que la describiera y eso fue lo que hice, además, no es un secreto que me gusta, ya se los había dicho, me gusta mucho... Creo que me podría estar enamorando... —Robert dijo esto último en un susurro, pero tal parecía que las mujeres lo hubieran escuchado porque sonrieron como si se hubieran ganado un premio.

—Bueno, de todas formas, de lo que nos dijiste nos sirve saber el tono de su piel, su cabello y sus ojos —dijo Gwyneth mirando a Scarlett.

—Sí, tienes razón —asintió la otra mujer—. Ahora si háblanos de su cuerpo, y para que no te compliques tengo una idea: pongamos de referente el cuerpo de Gwyneth y el mío, tu nos dices a que cuerpo se asemeja más y así deduciremos su talla —Gwyneth y Robert asintieron, conformes con la idea—. Entonces, ¿es delgada como Gwyneth? o un poco más rellenita como yo...

—Bueno... no es muy delgada —dijo mirando a Gwyneth—. Se parece un poco más a ti —agregó mirando a Scarlett—. Es más, creo que es muy similar a ti en esa parte. Yo diría que son de igual estatura y ama usar zapatos altos, también es muy elegante, tiene buen gusto.

—Bien. Si usa zapatos altos creo que podemos pensar en un vestido corto, y es bueno saber cómo se viste —dijo Gwyneth, Scarlett asintió—. ¿Cómo más se parece a Scarlett?

—Hmmm—. Robert dudó un poco antes de seguir.

—Sin pena Rob. ¡Relájate!

—Uhmmm, tiene un poco menos... de... —sin ánimo de decirlo, llevo sus manos a su pecho.

—¿Busto? ¿Tiene menos busto que yo? —preguntó Scarlett.

—Sí, un poco menos —afirmó sintiéndose avergonzado, las chicas asintieron—. Pero... tiene más caderas que tú, y... menos cintura. Solo un poco menos. Creo.

—Bueno, eso quiere decir que... es en forma de pera, ¿no? —preguntó Gwyneth mirando a Scarlett, ella asintió. "¿Forma de pera? —pensó Robert—. ¿Qué es eso?" Gwyneth pareció notar la confusión de su amigo, así que le explicó—. Hay una forma de calificar el cuerpo femenino dependiendo su silueta por su similaridad con frutas y otras cosas —dijo—. Por como lo describes, el cuerpo de ella entraría en el grupo de pera. Es un lindo cuerpo, el más femenino a mi parecer.

Robert asintió, entendiéndolo, y Scarlett habló. —Rob, cuando dijiste que tenía más caderas... ¿te referías a que tiene más trasero? ¿Y más piernas? —preguntó.

Robert sintió como se le subieron los colores al rostro, no sabía que decir. —Ammm... si, si, tiene más 'derrière' y lindas piernas... eso creo —dijo dubitante.

—Bien –dijo Scarlett en un tono que denotó concentración, como si armara algo en su mente.

"Por lo menos no se dio cuenta de su vergüenza al estar hablando de este tipo de cosas, pensó Robert, todo sea por ella".

—Uhmmm Rob —habló por fin—, es una linda mujer...

Robert sonrió más tranquilo y asintió. De repente, Gwyneth salió de entre un montón de vestidos con una gran sonrisa y se acercó a ellos.

—¡Scarlett! ¿Qué te parece este? —preguntó emocionada mostrándole un elegante diseño.

—Gwyneth, ¡estamos conectadas! —dijo emocionada también—. Justo pensaba en algo como esto —aseguró tomando el vestido—. ¡Me encanta! ¡Es perfecto! —sonrió victoriosa.

Robert también sonrió, pero de alivio. Le daba gusto pensar que todo aquello de las compras no tardaría mucho, y aún más el saber que estaba ayudando a Cata.


En mi corazón (Robert Downey Jr.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora