DOS SEMANAS DESPUES
Ya estaba todo preparado.
Después de dos semanas cayendo en la ansiedad, la duda, la indecisión y demás no hay vuelta atrás. Esta noche Cata y él cenarían después de tantos días en los que había estado ocupada y viajando a diversos estados del país debido al descubrimiento de la causa de la enfermedad de Kawasaki con el equipo de investigadores del hospital. Ya que fue su iniciativa con los casos de Susan y Exton la nombraron como principal en ese proyecto y estuvo en las demás sucursales de la clínica Reagan en Washington, New York, Texas, San Francisco y Las Vegas capacitando a los cardiólogos acerca de cómo reconocer la enfermedad y ligarla a la madre...
En realidad, Robert sabía poco de eso y habían tenido poco tiempo para hablar entre sus viajes así que tampoco tenía idea de su sorpresa. Afortunadamente y debido a que estaban en charlas para empezar la tercera parte de Sherlock Holmes, había podido frecuentar más con Jude y vaya que le había ayudado para calmar su nerviosismo y ayudarle en los planes que tuvo.
—Definitivamente muero de ganas por conocer a la chica que te está haciendo comportar como un jovencito locamente enamorado —dijo mientras caminaban por aquel gran jardín en el que le Robert le había pedido que fueran novios.
—Pues cuando la conozcas te darás cuenta —respondió sonriendo al pensar en ella.
—¡Me da gusto por ti Robert! —dijo—. ¿Pero seguro no te será incomodo trabajar de nuevo con Susan? Las últimas veces que trabajaste con ella aun eran esposos...
Robert suspiró. —Quizás sea raro, pero ella está casada, yo amo a mi novia... Creo que es manejable —respondió.
—Como sea, sabes que cuentas con mi apoyo —afirmó—. Ahora, a organizar se dijo —agregó al tiempo que llegaban los empleados con todas las cosas de esa noche.
***
¡Nunca pensé que estas dos semanas sería tan desgastantes!
Después de la boda de Karla y Peter revisé todo lo que me habían mandado del laboratorio y efectivamente hayamos la causa de esa enfermedad lo que conllevó a que de las directivas del hospital me asignaran a ir a las demás sedes de la clínica en los demás estados donde estaba presente. Así que la pasé viajando, de avión en avión, de hotel en hotel, de conferencia en conferencia, y aun hoy en la mañana tuve que hacer la misma cosa aquí en la clínica.
Luego del almuerzo tuve también que empezar a atender pacientes de los que tuve que aplazar por tanto viaje así que ni tiempo me dio para cambiarme y mucho menos para ver a Robert con quien si acaso he hablado por celular en estos días, me da un poco de pena estar tan separados y lo he extrañado mucho. He extrañado su cara, sus ojos, sus labios, sus abrazos, sus bromas, todo de él.
Preciso me llamó hace unas horas y me dijo algo, pero si me preguntan ni siquiera recuerdo bien para que... creo que era una cena... ¡o no sé!
Ya eran casi las siete de la noche y me sorprendió la cantidad de pacientes que logré atender en la tarde, pero me daba gusto porque así tendría menos trabajo los próximos días y más si encuentro pronto al otro profesional que el hospital autorizo para cardiología lo que me quitaría también mucha carga de trabajo. Terminé de apagar la computadora y me quité la bata aun guardando las carpetas con los historiales médicos cuando suena mi celular. Era Robert. Contesté.
—¿Si? ¿Robert? —hablé.
—¡Hola princesa! ¿Cómo estás? ¿Ya vienes? —dijo del otro lado de la línea.
ESTÁS LEYENDO
En mi corazón (Robert Downey Jr.)
FanfictionLa vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Si, hace parte de una canción. Y si, también suena a frase cliché. Pero, ¿que sucede cuando el destino te envía de frente contra una de las cosas mas increíbles de tu vida? Si Catalina creía que n...