Tú perdiste más que yo

151 1 0
                                    

Tú perdiste más que yo...
Rechazaste mis caricias, mis abrazos, mis besos...
Desdeñaste todo bello sentimiento hacia ti...
Despreciaste la oportunidad de demostrarte todo el amor que puedo llegar a sentir...


Tú perdiste más que yo...
Porque nadie jamás podrá atenderte como yo lo hice...
Nadie nunca estará tan pendiente de ti, de si algo te molesta o si algo te hace falta...
Nadie podrá entenderte, cuidarte, ni escucharte mientras callas...
Nadie podrá interpretar cada uno de tus gestos, o tus miradas...


Tú perdiste más que yo...
Porque te has hallado renuente a aceptar que yo sí te amo...
Porque te alejas sin decir palabra alguna...
¿Tienes miedo a confrontarme acaso?


Tú perdiste más que yo...
¿Crees que la mujer que ha robado tu corazón podrá amarte al menos la mitad de lo que, por ti, yo siento?
Por ti podrán interceder terceras personas, conspirando "casuales encuentros" para que ustedes dos puedan reunirse... todo dependerá de ella...
Pero ambos sabemos que ésa es una posibilidad remota...


Tú perdiste más que yo...
Bien sabes que soy alguien diferente cuando estoy contigo... más dulce y más tierna... más cálida y luminosa... todo lo contrario a lo que he sido siempre, pero la misma... en esencia, igual... sigo siendo yo...
Puedes darte clara cuenta de que sólo yo puedo comprenderte, de que somos complemento y extensión... almas gemelas y polos opuestos...
Estás consciente de que si no fuera por ciertos defectos de apariencia, yo sería la mujer perfecta para ti...


Tú perdiste más que yo...
Te dejaste deslumbrar por su belleza... o algún "no sé qué" que todavía ignoras...
Ella te trata con la mayor indiferencia y, ¿aún así la amas?
No quiero que me consideres la mala de la película pero... me temo que tarde o temprano te darás cuenta de las cosas...
Y cuando estés con ella, o con alguien más, cruce mi imagen por tu mente...
Y te preguntes cómo serían las cosas si fuese yo la que estuviera ahí...
Quizá puedas arrepentirte por haberme dejado ir...


Tú perdiste más que yo...
Porque al conocerte, estábamos en las mismas condiciones...
Nuestra única pareja había sido la soledad...
Y tus labios estaban tan intactos como los míos...


Tú perdiste más que yo...
Porque hiciste una apuesta con mi "mejor amiga"... y perdiste...
Porque ella apostó un beso tuyo... y tú, sin ansia alguna, se lo diste...
Porque tu primer beso fue producto de un juego...
Y te faltó fuerza de voluntad para negarte...


Tú perdiste más que yo...
Porque yo pude quitarme la venda de los ojos...
Ella sabía que eras tú mi sueño, que quería ser la primera para ti así como yo quería que fueras el primero para mí...
Y me arrebató el deseo de las manos... o, más bien, de los labios...


Tú perdiste más que yo...
Estos días te he sentido lejano y frío... más que de costumbre...
Y cuando apenas puedo verte... percibo cierta tristeza... ¿o culpa, tal vez?
¿Acaso te sientes mal porque no hubo ningún sentimiento en tu primer beso?


Tú perdiste más que yo...
Porque contigo crecí como persona... contigo he mejorado como mujer...
Contigo me di cuenta de que puedo ser más de lo que generalmente soy... y dar más amor del que pude haber imaginado en algún momento de mi vida...
Me despreciaste... y te agradezco por ello...


Tú perdiste más que yo...
Porque me dejaste ir... y me has preparado para alguien mejor...
Personas como tú son difíciles de encontrar... pero te encontré, ¿no es así?
Eres lo que siempre soñé... o casi...
Eso significa que estoy cada vez más cerca... a pocos pasos de hallar mi verdadero amor...


Tú perdiste más que yo...
Porque a veces pienso que ni tú mismo sabes lo que quieres, o lo que sientes...
En cambio yo... soy más fuerte que nunca...
El amor que siento por ti me enseñó a ser más determinada...
A confiar más en mí... y en mi capacidad de hacer bien las cosas...


Tú perdiste más que yo...
Porque me temo que no has aprendido absolutamente nada... excepto sentirte abrumado por un millón de cosas inútiles que no tienen remedio, y de las que no quieres liberarte sin razón aparente...


Tú perdiste más que yo...
No diré que ya no te amo...
Olvidarme de ti me tomará algunos años...
Pero si hay algo que sé, es que el tiempo lo cura todo...
Y mientras los días mueren, morirá también mi amor por ti... poco a poco...
Y serás relegado al rincón de los recuerdos...


Espero que seas feliz...
Y no quiero parecer mala persona, pero... no creo que puedas hallar a alguien que, como yo, habrá de amarte, comprenderte y atenderte con sumo cuidado y paciencia...
Mas fue tu decisión... me dejas ir...
Y estoy de acuerdo, no hay mal que, por bien, no venga...
Pero mientras te alejes, yo lo seguiré creyendo...
Mientras dure este sentimiento, lo seguiré repitiendo...
Simplemente... irremediablemente...
Tú perdiste más que yo...

Pequeños poemas en prosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora