Capitulo 9 [Parte 7/7]

6 0 0
                                    

— Bueno, que suerte — dijo —. De modo que tienes el día libre. 

— Si, — El joven se recostó contra la puerta del auto. — Me llamó la señora Drake. 

— ¿Te llamó? ¿Por qué? Me dijo que no era necesario que fuera a trabajar hasta la semana próxima. 

— No fue por el trabajo — acotó Nathan de inmediato —. Y ella me llamó a mi porque no…Bueno, por no perturbarte. 

— ¿Qué quería? — preguntó Jean. 

— Quería que pasaras a buscar las cosas de Gabriel — respondió en voz baja. 

— ¿Qué cosas? 

— Libros, pinturas. Tú sabes, sus efectos personales. — Nathan se acercó y la abrazó. — Ahora son tuyas, Jean. La señora Drake temía que te pusieras triste si te lo pedía a ti, pero yo creo que tienes derecho a retirarlas. Lo querías mucho. Cuidar de esos objetos que él tanto apreciaba es la última cosa que podrías hacer por él. ¿Crees que tendrás fuerzas para enfrentar eso? 

Jean dudo. 
— No lo se… 

— Si prefieres, puedo ir yo. — se ofreció. 

— No. —Se decidió. Nathan tenía razón. Era lo último que ella podría hacer por él. Quería hacerlo. Quería empacar sus libros, doblar su ropa y envolver sus pinturas. — Lo haré yo. 

Nathan la observó de cerca, estudiando la expresión en su rostro. 
— Lo querías con todo el corazón, ¿No? 
— Si — admitió. Miro a Nathan y se preguntó si él se habría dado cuenta de cómo quería a Gabriel. No pudo determinarlo. ¿Habría sido sólo amor que une a dos amigos? ¿O más que eso? Ya no sabía. 
— Era una persona muy especial. No es justo que haya muerto. 
— Tú eres una persona muy especial — la elogió Nathan. La abrazo y hundió su rostro en su cabellera. — Y me alegro de que hubieras estado a su lado. Ojala siempre estés junto a mi también, cuando te necesite. 
— Por supuesto — le prometió Jean. Pero no estaba segura de poder cumplir esa promesa. Había descubierto que la vida es capaz de desbaratar hasta las mejores intenciones. ¿Quién sabía lo que podría pasar? ¿Quién sabía lo que sentirían el uno por el otro dentro de un año? No había garantías. El universo era una injusticia.

No me olvides. sinopsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora