~Capítulo 65~

422 38 0
                                    

Las chicas nos fuimos a arreglar para la parrillada que aunque se supone que solo es una cena de amigos todas queremos impresionar a alguién y nos hemos encerrado para alistarnos. Yo finjo hacerlo para acompañarlas pero soy la mayor interesada en quedar espectacular esta noche. El maquillaje no hace milagros pero espero que pueda tapar algún defecto de tantos que tengo. No me ha gustado como he quedado así que me he vuelto a duchar y me he colocado unos jeans. Angie al verme se ha negado a dejarme ir así y me está arreglando el cabello y me va a maquillar.

Los chavos por su parte terminaron de ducharse y se alistaron en minutos. Así que están abajo esperandonos. Poncho estaba en el porche muy pensativo y Miguel al verlo se le acercó.

Miguel- Me imagino que tienes muchas preguntas o reclamos hacía mí (sentandose junto a él)

Poncho- No creo que tenga nada que reclamarte. Nunca has intentado nada con Any mientras estabamos juntos.

Miguel- Ni cuando no lo estabais. Sé muy bien cuales son sus sentimientos.

Poncho- Pero si tengo muchas preguntas.

Miguel- Dime!

Poncho- Es que no entiendo algo. Cuando yo te conocí ¿se supone que se odiaban?

Miguel- Si, así nos tratabamos. Nos gustaba fastidiarnos. Yo lo hacía para ocultar lo que sentía y ella como reto porque conseguí dejarla sin palabras y nadie lo había hecho antes. así que decidí seguir esforzandome para ser más abispado que ella para que así se fijase en mí. Pero es bien dificil dejar sin palabras a la niña esa.

Poncho- Que me lo digan a mi!

Miguel- Ella no siente nada por mí. No tienes por qué preocuparte.

Poncho- Si te admira. Yo creo que me compara contigo y salgo perdiendo.

Miguel- No, claro que no.

Poncho- Tú sabes lo que la enoja y lo que no. Cuando haces algo eres consciente de cual va a ser su reacción. Y yo lo hago todo al revés.

Miguel- Eso es porque yo la conozco desde hace mucho.

Poncho- A eso iba. Ella dice lo mismo y no lo entiendo ¿no se supone que se hicieron amigos hace poco?

Miguel- Te explico. Ella y yo no somos del D. F: sino que viviamos en un pueblecito muy chiquito, en el que apenas eramos unas seis familias. Ella se mudó antes que yo porque su hemana mayor tenía que cursar estudios superiores y allí solo había un pequeño colegio, al poco yo también me mudé para buscar trabajo.

Poncho- Entonces la conoces desde chiquita

Miguel- Desde que nació. Su hermana mayor es dos años menor que yo, pero era lo más cercano a mi edad que había por allá.

Poncho- ¿Eran amigos?

Miguel- No mucho. Nuestras familias siempre han andado de pleitos por tierras y locuras de mi padre. Mi demente familia la tomó con los abuelos de Any. Yo creo que eso también ayudo a que no fuesemos amigos desde un principio.

Poncho- Pero eso no me explica que sepas tanto de ella, solo que la conoces desde hace mucho.

Miguel- El pueblo era chico y ella pasó por mucho. Además el único niño que rondaba su edad, su único amigo, hacía meritos con los mayores, osea conmigo y mi hermano, y nos contaba todos sus chismes. Yo pensaba que todo era mentira que era imposible que una niña tan chiquita hubiese pasado por tantas cosas. Pero cuando años después nos volvimos a encontrar me di cuenta de que era verdad.

Poncho- ¿Qué le pasó?

Miguel- Eso te lo contará ella. Yo solo te explicó por qué sé cuando le pasa algo.

~Su Muñeca~ AyADonde viven las historias. Descúbrelo ahora