~Capítulo 111~

293 35 7
                                    

Ucker se fue finalmente a trabajar después de que le contase la extraña conversación con Dulce. Ya era bastante tarde. Me llevó a mi casa y se fue a la cafetería. La mañana pasó volando y tras el almuerzo, como quedé con Dulce me dispuse a ir a su casa. Lo normal para mi es tenerlo todo controlado, saber qué decir y tener una respuesta para cada posible pregunta. Pero es imposible prepararme nada en esta situación. El comportamiento de Dulce ha sido extremadamente raro. Ninguna de las posible opciones que pasan por mi mente son compatibles con su conducta. No sé como vaya a ser la discusión pero tengo claro que me sorprenderá. Y Dulce nunca lo hace! Es la persona más predecible que conozco. Aunque lleva un día echándome por tierra lo dicho.

Llegué a casa de Dulce y me abrió de lo más normal. Me saludo con una leve sonrisa pero se le notaba nerviosa, como si temiese lo que ibamos a hablar. Nos sentamos y ambas nos quedamos en silencio.Yo tenía claro que es ella quién tenía que comenzar a preguntar, reprochar o lo que sea que desee hacer. Tras un incómodo silencio y un largo suspiro se dispuso a comenzar la charla.

Dulce- Ok! Puedes empezar cuando quieras! (tirándose en el sofá)

Any- ¿Empezar? ¿Yo? ¿Qué.. qué quieres que te cuente? (intentando mantener la calma)

Dulce- Oh vamos! Te conozco! Adelante, suéltalo o te saldrá una úlcera! (bromeando pero seria)

Any- Dul! Ya! Hablemos de lo que viste!

Dulce- ¿Cómo sabes lo que vi? (extrañada) Ah! Te contó Poncho ¿no?

Any- ¿Qué.. cómo.. tú.. qué? Haber! (respirando hondo) Cuéntame que te pasó!

Dulce- ¿No me vas a regañar? (extrañada) Esperaba todo un discurso sobre lo importante que es el control, la responsabilidad de beber moderadamente y no sé qué más.

Any- Primero, quiero saber que demonios viste! (intentando entender)

Dulce- ¿Ver? Ah! Pos vi a Poncho con su famosa noviecita o la chica al turno. Según Ucker está muy enamorado así que seguro era la novia. Si a ti te contó lo sabrás ¿no?

Any- ¿Me contó? (confundida)

Dulce- Él te contó por eso sabes que lo vi con la novia ¿no? ¿Donde andas Any? Tus noches de pasión te tienen en otro mundo (riéndose)

Any- ¿Qué? (aun más confundida)

Dulce- No disimules! Pasaste la noche con tu noviecito! (en tono burlón)Perra! Que no me cuentas nada!

Anh- Dul! ¿de qué demonios estás hablando?

Dulce- Pos de qué voy a hablar, de que eres la peor de las amigas, ¿por qué no admites de un vez que estais juntos? Ya me estoy enojando! No me gusta que me lo ocultes. Eres mi amiga, tienes que confiar en mí.

Any- Ya! Neta Dul me estás dando dolor de cabeza. Empecemos desde el principio. ¿Por qué el domingo me trataste así tan rara?

Dulce- Pos porque sé que hice una tontería (apenada) y tú eres la única que eres capaz de admitirlo!

Any- Creeme todos somos conscientes de que hiciste una estu'pidez (suspiro) Ok! Entonces querías que hablasemos para desahogarte por lo que te pasó el sábado ¿no?

Dulce- Sí, claro! ¿Qué te pasa? ¿De qué sino querría hablar? Bueno sí! Tenemos que hablar de lo tuyo con Miguel, que ya te vale! Pasais la noche juntos y todo y ni admites que sois pareja!

Any- No me lies más! Una locura por momento!

Dulce- ¿Qué? (riéndose)

Any- Cuéntame lo que pasó el sábado que ya te aclararé despues por decimoquinta vez que no tengo nada con Miguel.

~Su Muñeca~ AyADonde viven las historias. Descúbrelo ahora