Capítulo 20 "Sangre"

2.6K 160 4
                                    

Rubén P.Q.V

-¡¿Tú eres idiota o qué te pasa?!-exclamó Mangel enfadado.

-¡Pero si no he hecho nada! ¿Tanto te molesta que piensen que somos gays? ¡Te lías con una chica, subes una foto y ya está!-repliqué.

-¡No es tan fácil, Rubén!-protestó.

Cuando me llamaba Rubén es que realmente estaba enfadado. No me gustaría perderle como amigo con derecho a roce... Nah, en serio, no me gustaría perderle como mejor amigo... Pero es que yo también estaba muy enfadado con él, ¿tanto le molestaba? Qué estupidez...

-¡Vale, ya sé que soy un insensato y un inmaduro, tú siempre eres mejor que yo en todo, da igual lo que sea!-exclamé dándome la vuelta y cruzándome de brazos.

-¿Qué dices? ¡Si tienes mas suscriptores que yo!-dijo con un tono de admiración.

Cualquier persona no lo habría notado, pero yo le conozco hace demasiado tiempo como para no percibirlo.

-¿Y qué más da? Eso no dice nada, es en Youtube, una plataforma donde puedes ver y subir vídeos gratis, que tenga más o menos suscriptores no tiene nada que ver con mi inteligencia, Miguel Ángel.-dije cortante.

Una mueca de dolor cruzó fugazmente su cara. Le dolió que le hubiese llamado por su nombre completo. Igual que él me había llamado a mí por mi nombre.

Cuando estuvo a punto de decir algo, escuchamos un portazo.

-¿Qué ha pasado?-preguntó Mangel.

Me encogí de hombros cuando me di cuenta de que Andrea estaba en casa hace un momento.

-Andrea...-susurré.

Mangel me miró alarmado.

-Tranquilo, se las arreglará por sí sola, ya es mayorcita.-dije calmado.

El chico afirmó con la cabeza y se sentó en el sofá. Parecía cansado, y la cara que tenía le hacía mucho más mayor.

Me senté a su lado, pero no dije nada.

Hubo un largo silencio, pero no incómodo, pues necesitábamos reflexionar. Finalmente, el silencio fue interrumpido por Mangel.

-Lo siento.-susurró.

Le miré, y cuando vi su cara, sabía que realmente estaba arrepentido.

-No pasa nada. Yo también lo siento.-dije con una pequeña sonrisa en la cara.-¿Amigos?

-Amigos.-respondió el otro más animado.

Nos dimos un abrazo reconciliador y nos separamos sonriendo.

-Ay, qué haría sin mi Mahe.-dije.

-Y yo sin mi Rubiuh.-dijo con su acento.

Nos levantamos y nos estiramos; las peleas cansan.

-Creo que deberíamos disculparnos con Andrea, ¿no? Ha tenido que vernos así...-dije avergonzado.

-Tienes razón.-respondió Mangel.

Nos dirigimos a la entrada y cogí las llaves. Antes de salir, acaricié a Hachi y a Raspby que, por alguna razón, estaban muy nerviosas. Salimos y cerré la puerta.

-Corre, Mangel, que no la vamos a alcanzar.-protesté.

-Ay, ya voy.-dijo molesto.

El ascensor iba muy lento, así que bajamos por las escaleras rápido.

Llegamos al portal y no había nadie. Cuando iba a salir por la puerta, Mangel ahogó un grito.

-¿Qué pasa?-pregunté asustado.

No respondió, sino que señaló con el dedo índice una mancha que había a los pies de la escalera.

-¿Te pones así por una mancha? Oh, vamos...-pero al verla de cerca, me callé.

No era una mancha cualquiera; era de sangre. Me agaché y la toqué. Estaba fresca.

Un escalofrío recorrió mi espalda, y tuve la sensación de que la temperatura bajó de repente.

-Vámonos...-conseguí decir.

Mangel afirmó con la cabeza aún mirando el suelo y me siguió hasta la puerta.

Salimos a la calle y el sol nos azotó fuertemente, devolviéndonos a la realidad.

Miramos a los dos lados, pero no vimos a nadie.

-Demasiado tarde, ya se ha ido.-dijo Mangel aún afectado.

Volví a mirar a ambos lados y me metí de nuevo en el portal, esquivando la mancha de sangre.

<<Será de un perro, no te preocupes.>> me dije.

Pero no me autoconvencí.

_________________________________________

Muuuy buenaas,criaturitas del señoor *inserte voz de Rubius*

En primer lugar: siento tardar tanto en subir el capítulo, pero es que estaba con los finales y encima estoy de viaje D:

Pero en realidad, esto está escrutó mucho antes del momento en el que lo estáis leyendo, porque no tengo Internet -.-

Muuchas gracias a todos y un besoo:D

La revolución (ElRubiusOMG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora