Capitulo 85(¿VeraFarmiga?)

210 31 8
                                    

Narra Vera.
Tenía tanto por hacer, era un día, en el que tenía que limpiar la casa, además de ir al trabajo, después de las buenas vacaciones que me eche, tenía que regresar... los chicos me iban a ayudar un poco llevando a los más chicos a la escuela.

Sacudí algunas cosas que estaban en la sala...cuando tocan el timbre.

-no te preocupes ma, yo abro..-dijo Luciana.

-gracias amor...

< -¿la señora Vera Farmiga?>

<  -es mi mamá...espere un momento>

-oye ma, hay unos policías en la puerta...

-¿que? ¿Porque?!

-no se...-fui a la puerta.

-¿si, que se les ofrece?

-¿usted es vera farmiga?

-si soy yo...

-tiene que acompañarnos.- mis ojos se quedaron en blanco, no sabía de que hablaban, ¿seré que hice algo malo? Pero no, nunca he echo nada malo.... aunque....alex...¡claro! Debe ser eso...¿que hago? Dios...

Salí con los policías quienes me llevaron a la delegación. Paso más o menos una hora, cuando en eso veo que llega Mariana, o no, entonces si tiene que ver con eso...¿será que dijo todo?! ¡Ay no, iremos a la carcel!! ¿Que voy a hacer?!

-primero interrogaremos a la señora, después seguirá usted.- me dijo una señora que al parecer era la que estaba en la investigación.

______________________________________

*Mariana*

-¿ya me puede decir que carajos hago aquí?

-está aquí porque es sospechosa de la muerte de Alex Romero.

-¿que? Pero eso es absurdo! ¿Como puede pensar eso, si ese tipo se suicido?!

-no encontramos evidencia de que el señor manipulara el arma, solo se encontró en su mano, además...la bala atravesó el pecho, ¿como porque hubiese apuntado al pecho si el se quería quitar la vida?

-bueno, yo que se! Tal vez quería estar 100% seguro de que no iba a sobrevivir si se disparaba en el pecho, no siempre tiene que ser en la cabeza o en la boca, como en las películas.

-fuimos a reunir evidencia ayer por la tarde ya que sus pertenecías no se encontraban con él el día que murió, interrogamos a algunas personas y hubo alguien que estuvo cerca del lugar ese día por la noche, dijo que había visto a una mujer salir de la bodega y subir a un carro donde había otra mujer, logró describirlas y cumplen con sus mismos rasgos y da la casualidad de que las vio justo después del disparo.

- ¿y que quiere que le diga?

-¿porque la señora farmiga y usted estaban ese día justo antes del accidente, si es que lo fue...?

-no voy a decir nada hasta tener un abogado presente....

-bien, como quiera...jordán pase a la señora farmiga, a ver si ella si nos dice la verdad...

______________________________________

Cada minuto que pasaba, me era eterno, me estaba comiendo viva...estaba totalmente asustada, paralizada, horrorizada!!
Solo pasaron como 5 minutos y Mariana salió....wao! Eso fue rápido!...

-¿qué pasó?

-tranquila, mira tienen evidencia de que nos vieron esa noche a fuera de la bodega después del disparo...

-¿que?!! No estoy tranquila!

-silencio...mira no dije nada, tú harás lo mismo, tienes que manipularla...

-no se si este bien, ¿y si decimos la verdad? Él tenía secuestrada a mi hija...

-si pero eso no justifica que lo haya matado y sea como sea te culparán también por ser cómplice...tal vez menos que a mí pero escucha vera, tienes dos hijos muy chicos aún, no puedes ir a la carcel ¿ok? Así que haz lo que te pido, juega con su mente....

-señora farmiga, pase...

-tú puedes...

Con el terror en la garganta, me armé de valor, tome aire y entre, me senté y enfrente de mi estaba la señora esa.

-bien, supongo que ya sabes que hacemos aquí.

-si...

-¿me dirás que estaban haciendo esa noche tú y la señora Madrid?

-eh...¿que quiere que le diga?

-seré clara...¿ustedes mataron a alex?

-¿que? No! Mire él  tenia problemas

-¿que clase de problemas?

-bueno yo lo conozco de toda la vida, nos dejamos de ver un tiempo y bueno admito que me equivoque al estar con él pero él era muy controlador, quería separarme del hombre con el que estoy ahora...

-y por eso lo mataste para quitarlo del camino.

-¿que? Claro que no!!! Yo lo quería mucho, tuve un hijo con él y a pesar  de todo me hizo feliz.

-¿entonces que hacían tú y Mariana ese día?

-él me amenazo, era la boda de mi hija y aprovecho para llevarse a mi hija la más chica, me mando la dirección donde lo tenía que ver que  era en la bodega, fui con Mariana porque no podía ir sola y me daba miedo que me pudiese hacer algo, llegamos, entramos, tome a la niña y me dijo que se iba a suicidar por no amarlo, Mariana trato de detenerlo quitándole el arma, yo saque a mi hija al auto para que no viera, Mariana se quedo adentro con él y se escucho el disparo, ella salió y dijo que el arma se había disparado sin querer y apuntó a él....eso es todo.

-¿Porque no llamaron a la policía en el momento?

-porque teníamos miedo de que nos culparan de algo que no hicimos, por eso.

Se quedó callada unos segundos.

-bien....puede irse.

Mi respiración volvió, salí.

-¿y bien?

-creo que todo a salido bien, ojalá y los haya convencido.

-¿que les dijiste?

-en el camino te cuento....

Para siempre [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora