12.

6K 371 40
                                    

     En menos de diez minutos estábamos en la puerta del granero, Rick no estaba tan feliz por mi participación en ello, hasta que le cuestione si entonces estaba bien dejarle a Daryl toda la culpa después, entendiendo a lo que me refería, me dejó participar. Apenas entramos montamos la estrategia del policía bueno y el policía malo, yo hablé primero, mostrándome bondadosa, aunque en realidad quería hacerle tragarse sus pelotas por lo que le pudieron haber hecho a las chicas que, ingenuamente, creyeron que les ayudarían. Cuando siguió en su posición de no decir nada, me alejé, con una expresión de lástima, entonces vino el primer golpe de Daryl, y el segundo, y así siguieron los demás, cuando se cansó, porque vaya que se esmeraba, volví a actuar yo.

     —Bien, veamos, muchacho, ya viste lo que te pasó por no cooperar, ahora, dime cuantos son en tu grupo y donde están, si abres la boca para decir sólo eso, veré que él se mantenga alejado de ti, pero si no lo haces, bien... Verás que habrás preferido hablar desde el inicio —dije y le apreté el tabique nasal, lo tenía roto desde el tercer golpe de Daryl.

     —¿Creen que les tengo miedo?, Mi grupo vendrá, así que pueden matarme, pero en cuanto los capturen todos se arrepentirán, no sabrás lo que es querer estar muerta hasta que todos ellos hayan pasado por ti —dijo, estuvo a punto de escupirme, pero a tiempo Daryl me jaló hacia atrás, aproveché que estaba alejada y le tiré una patada a la cara, se terminó cayendo de la silla, pensé que estaba inconsistente, pero cuando comenzó a toser, supe que seguía vivo.

     —Yo me encargo, ya te expusiste demasiado —dijo, le sonreí, un poco demente.

     —Pero si recién nos divertiamos —dije, aún en el piso, camine y presione el tacón de mi bota contra su sien, ni siquiera era de aguja, pero basto para que se comenzará a quejar, quite mi pie cuando se cayó, Daryl lo volvió a poner de pie y siguió su estrategia.

     Unas cuantas intervenciones mías más tarde, y mucho esfuerzo físico de Daryl, supimos que eran menos de treinta personas, confirmó lo que les hacían a los grupos pequeños que encontraban y nos dijo su ubicación, cuando salimos del granero me limpie la sangre del chico en mi pantalón, no estaba orgullosa de lo que le había hecho a aquél hijo de perra, pero no podía negar que lo volvería a hacer, por lo menos, las pobres chicas de las que abusaron y las vidas que quitaron se estaban viendo un poco vengadas.

     Mire a Daryl, su expresión reflejaba un pensamiento igual al mío, ésta vez, por consideración, omití hacerle algún comentario sobre lo que había pasado ahí adentro, nadie se siente orgulloso por golpear a un chico que no se puede defender. Deje que Daryl fuera a decirle todo a Rick, me quedé en el campamento con las chicas, Lori estaba un poco alterada por lo del chico, Carol me miraba con cierto reproche, sabía que no iba a estar en buen concepto después de ello, pero esperaba que en algún momento pudiera entenderme.

     Ya para la tarde, Rick nos citó en la casa de Hershel, donde se empezó a cuestionar sobre el futuro del chico, me había quedado lejos a propósito, recargada en una cajonera antes de las escaleras, tenía cerca a Daryl y a Rick. Al inicio todos estábamos de acuerdo en que era una amenaza, por lo que la mayoría opinaba que lo mejor sería asesinarlo, sin embargo Dale comenzó a alegar que no era humano, también señalo algo que a mi me parecía desde hace unos días, el grupo de estaba dividiendo, sobra decir que aprovecho para reprobar el hecho de ocupar violencia para hacerlo confesar, algunas miradas inquisidoras cayeron sobre Daryl y unas fugaces sobre mi, cuando eso pasó mire a Daryl con un gesto de "te lo dije", él me dedicó un ligero asentimiento, querían trabajo sucio, pero no querían ensuciarse, típico.

     A final de cuentas Carol se fue, no quería saber nada de ello, Lori se puso de lado de Rick, Shane quería ir a matar al tipo inmediatamente, al igual que Andrea, Dale estaba empeñado en encontrar otra solución, los demás apoyaríamos la decisión del líder, por lo que, cuando la junta acabo, yo fui al campamento junto con Lori, quien me decía que Carl ya se había podido levantar, la desventaja era que el trato de estadía en la granja era hasta que la salud de él mejorará, por lo que, probablemente, nos iríamos si Rick no lograba convencer a Hershel de lo contrario; mientras hablábamos los muchachos fueron a encargarse del asunto al granero, tal vez era mejor matar al chico, de todos modos, si no lo hacíamos nosotros, tarde o temprano caería allá a fuera, víctima de personas peores o de los caminantes.

El Arquero del Fin del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora