Sobrevivir al invierno, fue fácil, el verdadero reto vino después. Estuvimos meses vagando, finalmente el bebé de Lori comenzó a hacerle vientre, pero, por ende, le costaba más trabajo moverse. Luego de que la nieve se derritiera pasaron poco más de dos meses para que, de verdad, estuviéramos desesperados buscando una ruta de escape, según el mapa de Maggie, ya se habían formado seis horas de caminantes, todas en distintas direcciones. La granja en la que estábamos fue asediada por una, como ocurrió en la de Hershel, después de eso, pasamos semanas en distintas casas, pero, por nuestro número, el aroma de vida era más fuerte, así que siempre los atraíamos. Las provisiones que habíamos recolectado se habían acabado en el invierno, por lo que también teníamos escasez de alimentos, de nueva cuenta, comencé a cederle mi porción a Lori, y no fui la única, Rick comenzó a hacerlo luego de que oyera una discusión que tuve con Daryl con respecto a eso, había sufrido un desmayo en una excursión y no desperté hasta que regresamos con el grupo, por lo que se había puesto como loco, ya que, de nueva cuenta, me había sucedido cuando estábamos huyendo de caminantes, por cargarme, tuvo que dejar parte de las provisiones, así que no supe bien que le molestó más.
¿Qué si la moral del grupo había decaído? Sí, lo había hecho. Todos estábamos cansados, derrotados, hacían semanas que no teníamos un baño ni una cama decente, nos pasábamos los días durmiendo en los autos, alternando los turnos para manejar y que los demás descansarán. Por si fuera poco, el humor de Rick no ayudaba, y ya parecía que cuando quería armar pleito, siempre iba conmigo, y por supuesto que yo no me quedaba callada, aunque prefería que lo hiciera conmigo a que le gritará a Lori, entre nosotros ya no era secreto que el bebé que esperaba no era de Rick, incluso Carl comenzó a tratarla distinto, Lori se lamentaba, decía que él la odiaba, igual que Rick, ni Carol ni yo sabíamos cómo calmarla cuando le sucedía, tampoco sabíamos si eran sus cambios hormonales o de verdad lo sentía.
En su último mes de embarazo nos enfrentamos al fondo del vaso, teníamos un poco de carne de animales que Daryl cazaba, nada de agua y tampoco una ruta segura con el lugar adecuado para que diera a luz al bebé, cuando Hershel nos notificó que los días para el parto se acercaban, todos nos pusimos tensos, Carl había nacido por cesárea, así que había muchas probabilidades de que éste pequeño también lo hiciera, la desventaja era que no teníamos la indumentaria para recibirle, lo que agregaba una preocupación más a nuestra lista, él único que parecía no entenderlo, o importarle, era Rick, quien solo quería mantenerse en movimiento. Me había enrollado en una nueva discusión por ello con él, él muy cabrón me había dicho que si quería ir y buscar lo que necesitaba, era libre de hacerlo, pero que no arriesgaría a todo el equipo por un capricho mío, de no haber sido por la rapidez de Daryl y el apoyo de T-Dog en ese momento, me le habría lanzado a golpes, pero claro, cuando Hershel le propuso la misma idea que yo, se mostró más accesible y comprensivo, ése idiota necesitaba aprender a tratar mejor a Lori.
Como sea, todas esas cosas pasadas ya no importan, mucho menos ahora, pues estamos a punto de entrar a una casa a probar suerte, necesitamos salir de los autos. La casa está en medio del bosque, es de un color azul, pero está muy sucia, sin embargo, como no tenemos comida, debemos de buscar provisiones de inmediato. Hicimos dos equipos, en el primero iban los chicos, yo me quedé con las chicas, menos Maggie, en el auto, vigilando los alrededores, cuando T-Dog nos hizo una seña, las escolte, ellas entraron en la sala y se sentaron, Lori estaba a punto de reventar, pero aún así, había perdido peso, solo esperaba que eso no le afectará al bebé. Deje a las chicas en la sala y subí a inspeccionar las recámaras, necesitaban ropa limpia y también había decidido comenzar a buscar ropa de bebé.
Entre en todas las habitaciones, pero estaban vacías, ni siquiera había ropa, derrotada salí de una, sin embargo me tope con Daryl, llevaba en la mano el cuerpo de un búho.
ESTÁS LEYENDO
El Arquero del Fin del Mundo
FanfictionVanessa Stride es una chica de origen latino, tiene un pasado oculto entre pesadillas que la atormentarán hasta el fin del mundo, pero aún así, nunca se rinde, ni siquiera en el apocalipsis zombie, aún cuando fue abandonada por su equipo, se arma de...