Apenas estuvimos listos, salimos de nuestra casa y fuimos a inspeccionar el lugar donde lo habían dejado, estaba claro que había salido por la ventana y según el rastro que Daryl había visto, se mantuvo vagando por unas casas hasta que se detuvo en una.
—Debe de ser una broma —dije en cuanto estuvimos frente a una ventana claramente forzada de la casa de nuestros chicos.
—Merle, espera aquí, si lo ves salir, detenlo, Vanessa, sígueme —indico, le di un asentimiento a Merle y él me lo devolvió.
Con Daryl caminamos hacia la entrada de la casa y abrimos la puerta, en las escaleras ya estaban Jesús, Carl y...
—¿Que? —pregunte mientras bajaba mi arma y veía a Michonne y a Rick muy... bueno, podría jurar que algo había pasado por ahí.
—Que bueno que llegan, Daryl y Vanessa, ¿cierto? —pregunto Jesús, yo levanté mi arma hacia él, Daryl se mantenía controlado.
—¿A que te refieres con que nuestro mundo está a punto de crecer? —le interrogó ahora Rick, Jesús sonrió.
—Pongámonos cómodos, será una charla larga —respondio sin más y bajo las escaleras con dirección a la sala, mire a Rick.
—Haganlo —nos indicó y sin más lo seguimos.
Habrían pasados escasos treinta minutos de nuestro incidente cuando, de verdad, nuestro mundo se hizo más grande. Según Jesús, resultaba que había una comunidad muy grande y próspera llamada Hilltop, no nos diría su ubicación, pero si estábamos de acuerdo en hacer una especie de convenio por trueque, las dos comunidades podrían hacer un negocio y ayudarse mutuamente, sin embargo, todo ello estaba a condición de que lo ayudaramos con dos cosas: la primera, ayudarlo a buscar a su equipo; y la segunda: deshacernos de un grupo que se llamaban a sí mismos "Los Salvadores".
—Hay algo que no entiendo —interrumpi, las miradas recayeron en mí—. Si estás tan dispuesto a hacer un trato con nosotros ahora, ¿por que robaste el camión? ¿por que no hablar desde un inicio?
—Al igual que ustedes, somos una comunidad en desarrollo, tenemos muchas bocas que alimentar. Tenemos cultivos propios, pero la comida nunca está de más... Me tomé la libertad de revisar su despensa, lamento que este tan vacía, pero si acceden, eso podría cambiar. Les daríamos comida y ustedes nos darían armas.
—¿Tambien revisaste la armería? —le reclamo Merle a mi izquierda.
—Me escape poco tiempo después de que ustedes estuvieron por última vez en la celda, tuve mucho tiempo para ver cómo eran y decidir que no eran una amenaza. Por favor, si quieren volveré por lo que queda de tiempo hasta que amanezca a esa celda, pero si para la mañana no han tomado una decisión, me iré por mi equipo sin consultárselo a nadie —sentencio, fue ahi cuando Rick se levantó.
—¿Y crees que te dejaré ir sabiendo donde estamos?, ¿crees que no estás en mi lista de prioridades luego de ver que tan escurridizo eres? Vaya que si el golpe que Daryl te dió esta tarde te ha afectado. Merle, escoltalo a su celda y manténlo vigilado.
—Entendido —respondio Merle y fue por Jesús, lo tomo de una manera brusca y luego se lo llevó, finalmente nos quedamos a solas con Rick y Michonne.
—Chicos, hemos estado juntos desde hace mucho tiempo, así que prefiero consultárselos... ¿creen que es seguro confiar en él? —nos cuestionó Rick.
—Pudo matarnos y llevarse las armas y la poca comida que tenemos, pero no lo hizo —observe, asintió y miró a Daryl.
—Supongamos que no está mintiendo, si ofrece lo que dice, bueno, de verdad sería una gran ayuda... Podemos tomar el riesgo e ir a ver, si le ayudamos con sus amigos, estará en deuda con nosotros, tal vez...
ESTÁS LEYENDO
El Arquero del Fin del Mundo
FanfictionVanessa Stride es una chica de origen latino, tiene un pasado oculto entre pesadillas que la atormentarán hasta el fin del mundo, pero aún así, nunca se rinde, ni siquiera en el apocalipsis zombie, aún cuando fue abandonada por su equipo, se arma de...