Oficialmente, la pequeña bebé estaba entrando en su tercera semana de vida, era una cosa adorable, cuando no estaba hambrienta, ya que, cuando era así... perdía toda su ternura, todos apoyábamos en sus cuidados, sin embargo, pasaba más tiempo con Beth o con Carol, de vez en cuando yo me hacía responsable de ella por la noches, y casi siempre terminaba necesitando la ayuda de Daryl, mientras él le preparaba el biberón, yo le cambiaba los pañales o la mecía, cuando la leche tibia llegaba, él se encargaba de alimentarla, éramos un dúo extraño cuando se trataba de la pequeña, incluso Carol nos llegó a decir que parecíamos padres primerizos cuando ninguno la podía calmar y ella llegaba a silenciarla como por arte de magia, en fin, tal vez la bebé sentía las manos expertas de Carol mejor que las nuestras, no la culpo.
Y con respecto a Rick... bueno, ya cargo a la bebé, como dos veces, durante menos de un minuto, supongo que veía que ella tenía los ojos de Lori, y bueno, él seguía viendo su espejismo, a veces lo veía hablando solo, o incluso lo oía llorar desde mi celda, no se había quitado la barba, por lo que su aspecto dejaba mucho que desear, pero sabía que se esforzaba por estar bien con nosotros... Hace dos días hablé con él, no fue para nada como hubiera pensado que sería, me pidió perdón por todas las discusiones que habíamos tenido en los últimos meses y por la forma en que me había tratado, no supe que contestarle, así que lo abracé, no pasó mucho tiempo para que comenzará a llorar, sin embargo, cuando le toque e Lori, él no quiso oír nada y se fue, volviéndose a encerrar en su burbuja de la locura.
Creo que la única persona que lo mantenía algo cuerdo era Carl, con él también había hablado, luego de la muerte de su madre, tardó como un semana en tener ese golpe de realidad, se había encerrado en la torre del guardia por dos días, me anime a entrar en son de paz, a riesgo de que me arrojará una lata de comida como había hecho con Glenn, nos pusimos a hablar, más entrados en confianza y luego de dos barritas de chocolate, le dije como murió mi mamá, y como mi hermano se culpó por semanas, también le dije que, incluso, yo lo llegué a culpar, hasta que me di cuenta de que fue la voluntad de mi mamá el sacrificarse por su familia, tal y como Lori lo había hecho, en cuanto logré hacerlo salir de ahí, lo mande a darse un baño, él fue muy obediente y así lo hizo, creo que desde ese momento, comencé a fungir como su hermana mayor, algo que ya le había prometido desde hace tiempo.
Y bueno, luego de todo esto, llegamos al día de hoy, Maggie y Glenn salieron hace unas horas por leche de bebé, la pequeña patea traseros arrasó con las reservas que teníamos, yo por mi parte, tengo que ir a revisar las tumbas, hace una semana tuvimos una fea sorpresa cuando volvimos a ver los corredores llenos de caminantes, debía de ir a buscar de donde estaban entrando, claro que no iría sola, Oscar y Carl vendrían conmigo, no había tomado en cuanta a Daryl, ya que iría a cazar algo, no queríamos arrasar con las provisiones que teníamos, mientras preparaba mi arco, él ya iba de salida.
—Suerte, cazador —le dije, me dedico una sonrisa torcida.
—Suerte para ti, un ex—convicto y un chiquillo para bajar a las tumbas, ¿no quieres llevarte a Hershel también? —bromeo, me reí ante sus ocurrencias, aunque tenía razón.
—Mira quien lo dice, tu irás a cazar sin mi, por tu bien, es mejor que no haya serpientes en los alrededores —contraataque, basto para quitarle la sonrisa del rostro, pero a mi me hizo reír más.
—Ten cuidado haya abajo, ¿si? —pidió, yo asentí.
—Y tu haya a fuera, te veré por la tarde —dije y me acerqué a él, con algo de duda, me paré de puntillas y le di un beso en la mejilla, me miró con cierta sorpresa, pero no dijo nada, sí, ya sé, no estoy siendo para nada discreta con respecto a mi enamoramiento por él, pero no me importa.
ESTÁS LEYENDO
El Arquero del Fin del Mundo
FanfictionVanessa Stride es una chica de origen latino, tiene un pasado oculto entre pesadillas que la atormentarán hasta el fin del mundo, pero aún así, nunca se rinde, ni siquiera en el apocalipsis zombie, aún cuando fue abandonada por su equipo, se arma de...