47

2.7K 372 177
                                    

Por primera vez en su vida, Jungkook estaba llegando tarde al lugar donde había acordado encontrarse con Jaebum y Youngjae para ir a la universidad esa mañana. Porque a pesar de todo lo ocurrido el día anterior, los jóvenes novatos aún se encontraban en la obligación de seguir con sus misiones, dejando el resto del asunto a los más mayores. La única persona que no asistiría ese día a la universidad era Jisoo, pues en ella recaía la responsabilidad de avisar a todos aquellos que, para esas alturas, todavía no estaban enterados de lo sucedido con la familia Min horas antes. De hecho, también debía organizar tropas de búsqueda por toda la zona y alrededores del distrito según su maestro, pues no debían confiarse en lo absoluto por mucho que no hubiera rastro de sus rivales en el exterior. Así que, la muchacha se limitó a seguir los consejos de ese hombre experimentado hasta que llegara su padre y tomara las riendas del asunto. 

Sin embargo, Jungkook no sabía que iba a hacer Jimin. Aunque podía suponer que su mejor amigo no asistiría ese día a clases, no en ese estado anímico en el que se encontraba la tarde anterior. A decir verdad, tampoco había conseguido contactar con él de ninguna manera durante la madrugada, pero confiaba en que estuviera descansado tranquilamente en su casa. 

— Creo que es la primera vez que te veo llegar tarde. — Comentó Youngjae cuando lo vio aparecerse, con una sonrisa burlona decorando sus labios. — ¿Pasó algo? — El menor negó con la cabeza, parándose junto a la pareja.

— Tan solo me quedé dormido porque trasnoché. — Aseguró. — Estuve enviándole mensajes a Jiminnie durante diferentes horas de la madrugada, pero no le llegó ninguno. Luego le llamé al teléfono y tampoco daba señal. — Explicó, con una mueca de preocupación adornando su rostro. Sus dos amigos se miraron entre sí, extrañados. — Espero que esté todo bien, eso me resultó extraño.  

— ¿Acaso eres idiota? — Jaebum le miró con una ceja alzada en señal de molestia. Jeon correspondió de la misma manera también, sin entender. — ¿No decías que había roto el móvil y estaba lamentándose por sus fotos perdidas con el imbécil ese? — Jungkook retiró la mirada y se quedó pensativo por un momento.

— Jae. — El mediano le codeó, regañándole. — El tacto...

— Aaaah, ¡es cierto! — El castaño abrió los ojos y la boca como platos, recordando por primera vez en el día ese maldito detalle. Rio por lo bajo, sintiéndose algo estúpido. Im por su parte, negó con la cabeza en señal de desaprobación, manteniendo la misma expresión seria en el rostro. — Lo había olvidado por completo. — Aseguró, rascando su nuca avergonzado. 

— No te preocupes por eso, Jungkookie, contacté a Jisoo noona en la mañana y me dijo que Jimin había dormido tranquilo toda la noche. — Explicó el mediano, consiguiendo calmar al más joven de los tres allí presentes. 

— Mira que lo dudo... — Murmuró muy por lo bajo el rebelde, consciente de varios detalles que los otros dos ignoraban.

— ¿Qué? — Choi le miró extrañado al escuchar su balbuceo, no habiendo entendido ni una sola palabra de las que el chico parado a su lado había mencionado. Sin embargo, el mayor no respondió. 

— Oh, ¿es así? — Jungkook sonrió con alivió. — Entonces me pasaré después de la uni a verle, quiero volver a hablar con él. Además, suponiendo que hoy las cosas estarán un poco más calmadas, quiero disculparme también. — Comentó. — Jae, ¿al final le comentaste eso ayer? Cuando fuiste a su casa, digo. — Miró al rebelde, haciendo referencia a lo que habían hablado el día anterior sobre la posible visita de Jimin a Yoongi. 

— ¿Eso qué? — Im evadió el tema que si recordaba, pero que no quería tocar. 

— ¿Cómo que "eso qué"? — Jungkook frunció el ceño, desconcertado. ¿Acaso se le había olvidado y no había ido a hablar con el rubio? — ¡Lo que le ibas a decir a Jiminnie!

Mal presagio {Taekook/Yoonmin/2Jae}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora