CAPÌTULO 21 PORTLAND

133 24 3
                                    

Al despertar nos metemos a bañar Anastasia y yo, somos casi gemelas en todo lo que hacemos y pensamos, al terminar de arreglarnos me entrega un sobre y me dice, que por favor no lo rechace, sé que es el dinero que da con gusto para la casa, cada ocho días vamos a su mansión a dejar el dinero para las personas que cuidan y asean su caserón, mis padres le han dicho que no tiene nada que aportar, ya que la aceptamos a convivir con nosotros sin ninguna condición. Entró a la recámara de mis padres, sé que ellos ya están despiertos porque se levantan muy temprano, nos hacen el desayuno y cuando nos vamos a la Universidad ellos hacen lo mismo para ir a trabajar, la Ferretería no está muy lejos de la casa, pero se llevan el auto por si quieren ir a comer a un lugar de Portland, hay muchos y muy hermosos.

Al bajar saludamos a los dos, en seguida baja Grace que trae unos mallones rojos y una sudadera azul rey a la mitad de las piernas, tiene el estampado de una muñeca de ojos grandes y cabello rubio con diminutos corazones alrededor de la cara de la muñequita, sus botines azules y su mochila negra de siempre. Yo voy con mis jeans ajustados deslavados, una blusa rosa de cuello y un suéter azul del color de los jeans, mis tenis blancos, Anastasia se puso un vestido blanco con estampado de flores de manga larga, es semicircular, mallas negras y zapato bajo de vestir, su cabello lo trae casi siempre suelto, es muy largo hasta la cintura, tarda unos diez minutos en secárselo diario. Mi cabello es largo hasta la mitad de la espalda, el de mi hermana es negro, pero hay veces que se hace rayos provisionales, casi siempre lo trae peinado de diversas formas.

Oímos el claxon del auto de Michelle, también a ella no le gusta irse sola a la escuela, por eso normalmente pasa por nosotras, cuando no puede llevarnos, Anastasia nos lleva en su auto, nos despedimos de mis padres y nos dan la bendición, mi padre nos dice que nos portemos bien, le comenta a Grace que pase el recado que le dio para Ray, me quedé mirando a mi amiga pero no dijimos nada, en el trayecto Grace iba platicando con Michelle lo que le dijo mi padre, acepta a Ray tal como es, reconoce que èl ve como una madre a la señora Gail, y que le diga que pase por nosotras el sábado.

Al escuchar que tenemos el permiso de mi padre, pienso disculparme con Ray por mi forma de actuar, pero reconozco también que él fue muy brusco al pararse e irse y no poner las cosas en claro, Anastasia me dice que trate de ser cortés con él, jamás se ha portado majadero y mi actitud no fue la adecuada, pero hoy tenemos un tema muy importante de atender en la escuela, pero también quedé con Anastasia acompañarla a su casa, sus padres le enviaron un mensaje de que tenía que recibir a unos conocidos en su casa, se lo pedían de buena forma, me agrada como le escriben a ella, se ve que la quieren mucho, lástima que no tengan el tiempo necesario para cuidarla.

La mañana fue estupenda, expusimos el tema que nos tocó dar de las finanzas de nuestro país, Estados Unidos es de los países más influyentes de la Tierra, su PIB nominal está estimado en más de 20.2 billones de dólares, algo asì como 20.2 trillones en el sistema de medición anglosajón, representa aproximadamente una cuarta parte del PIB nominal mundial. Es también el mayor productor industrial del mundo, y el país comercial más grande el mundo teniendo como principales socios comerciales a: China, Canadá y México.

Al dar los temas con un solo ejemplo, recordé a Ray, probablemente mientras hacía el tema con Anastasia, no tenía idea alguna que dentro de estos temas, pudiera conocer al chico que me gusta, por lo que empiezo yo a decir, buenos días compañeros y compañeras, el tema que nos tocó a mi compañera Anastasia y a mí, es sobre que se basa la riqueza de nuestro país, lo dividimos y esto es lo que encontramos, para que si algún tema le sirve para su próxima intervención en la clase, les podemos proporcionar lo que encontramos. La riqueza del país se divide por su economía en diferentes rubros:

En el sector Primario que es: La Agricultura, sobre todo en la exportación e importación del algodón, Soja, cereales y frutas. La Ganadería, en el criadero de ganado bovino, ovino, porcino y avícola. La pesca, en el criadero de Piscifactorías y Silvicultura. Cuando repasé mis diálogos y me tocó decir Piscifactorías me recordó como conocí a Ray, mostré parte del vídeo y fotografías del paseo al Río Columbia Slough, saliendo de mi ensoñación escuche la voz de Anastasia con su segundo tema.

_ Otras de las fuentes de riqueza de nuestro país es: La riqueza del subsuelo con la Minería, donde se extraen el carbón, cobre, oro y hierro, que también se importa y exporta.

_ Mi siguiente tema fue el sector secundario que habla de: La Industria Siderúrgica, petroquímica y automotriz. La balanza deficitaria que es el saldo de la diferencia entre exportaciones y las importaciones, muestra el superávit en la balanza comercial, si las importaciones son mayores que las exportaciones, muestra una balanza comercial deficitaria. Obtuvimos una gran felicitación por nuestra exposición, contestamos exitosamente todas las preguntas que nos formularon los compañeros y el profesor.

Llamé a mis padres para recordarles que iba ir a casa de Anastasia, al llegar a su gran mansión entramos directo a la estancia de su casa, una gran sorpresa nos encontramos, estaban los padres de Anastasia, ellos alzaron sus brazos para acuñar a su hija, me dieron las gracias por tenerla en nuestra casa, solo estarán hasta el viernes, extrañaré a mi amiga mientras estén sus padres, pero eso le llena a mi amiga, durante casi toda su vida se la pasaba de escuela en escuela, ahora por fin se queda en esta gran ciudad y eso hizo que la conociera, su mayor ilusión es entrar a trabajar a la Bolsa de valores de Nueva York.

UN CONCURSO PARA VOLVER AMARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora