Entramos al exàmen final de laboratorio de Química y Física, ya que el profesor nos da ambas asignaturas. Será de dos a tres horas dependiendo como se desarrollen las preguntas y los experimentos: Empezamos con la materia de Química Cuántica y Espectrocopia Atómica y terminar con Espectroscopia Molecular y Cinética Química.
Son muchos conceptos y técnicas vistos desde otro punto de vista mucho más riguroso, hay que emplear mucho el cálculo numérico con funciones de varias variables, asimismo en la de Cinética hay que emplear conceptos de química básica y como herramienta muchas ecuaciones diferenciales, hacer un dibujo del Orbital 2S dando valores en papel milimetrado y otro dibujo del espectro rotacional del isótopo más abundante del BrH gaseoso, calculando las intensidades de cada raya, considerando la molécula rígido.
En el de Física, tenemos que calcular las aceleraciones de un cuerpo, calcular la masa de un cuerpo, calcular la fuerza de un cuerpo, calcular la longitud de onda, calcular la tensión en la física, calcular la masa molar, calcular la velocidad inicial, calcular la resistencia total de un circuito, hacer un volcán, un circuito electrónico simple y hacer un informe de laboratorio.
Tres horas de estar dentro del exàmen, me siento muy segura que todo lo hice bien, todavía falta la calificación , la nota global para obtener la acreditación, el profesor nos dijo que contará para calificarnos; las Pruebas escritas 50%, Actitudes y valores 10%, Observación sistemática 30%, Trabajos sobre libros de lectura 10%, menos las penalizaciones por faltas de ortografía, de expresión y mala presentación serán de 0.15% mientras que las penalizaciones por fallos de acentuación serán de 0.1% . Se recuperará el promedio escribiendo un párrafo de unos 10 renglones, en el que aparezca varias veces la palabra errónea, que nos dejaba hacer en cada clase.
Salgo al mismo tiempo que Anastasia, juntamos las palmas y chocamos caderas, eso quiere decir que nos fue excelente, me recuerda para desestresarme que hay que ir a buscar a Ray, la miro y nos damos otras palmas y caderas, salón por salón espiamos para poder localizarlo, son ocho en total y en el séptimo lo encontramos anotando algo del pizarrón, su mirada al frente denota gusto por lo que está haciendo, no tarda en terminar esa clase por lo que me pongo junto con Anastasia en la puerta, me asomo para que me vea, pero está muy entretenido y espero en el marco de la puerta.
Me hago a un lado porque noto que van saliendo sus compañeros, me llama la atención que se queda en su lugar con un compañero platicando, no dejo de mirarlo y voltea en esos momentos, se para de su pupitre y le entrega al chico la libreta que tenía en sus manos, el otro chico me mira y se sienta a observarnos, en cuanto llega hasta mí me saluda muy alegre.
_ Hola Carla ¿llevas mucho esperando aquí?
_ No, solo unos minutos pero no quise interrumpir ¿Podemos hablar un momento por favor?
_ Claro, dime en que te puedo ayudar.
_ Vengo a disculparme por lo del otro día en la biblioteca, no sé qué me pasó, ya que en verdad no soy asì ¿me disculpas por favor?
_ Claro bella, tus eres la que me tienes que disculpar, fui un grosero levantándome de esa manera, pero no creo que vuelva ocurrir ¿verdad?
_ No, no quiero estar enojada contigo, tú has sido muy caballeroso y cortés y yo muy insolente, no se volverá a repetir, te lo aseguro, quiero que fumemos la pipa de la paz y si voy a ir a tu casa, no quisiera que nuestra relación de amigos se deshaga por una tontería mía.
_ Ven te voy a presentar a mi mejor amigo, Charly ella es Carla, Carla él es Charly.
_ Mucho gusto Carla, es un placer conocerte.
_ Ahora les presento a mi amiga, Raymond ya la conoce se llama Anastasia. Anastasia él es Charly, amigo de Raymond.
_ Mucho gusto Charly, espero no les estemos quitando tiempo, oí que ya va empezar la otra clase.
_ Bueno, será un honor que nos acompañen al siguiente salón, tenemos examen de Matemáticas.
_ Los acompañamos y nos despedimos con un beso en la mejilla. Anastasia me dice que le agrada Charly, lástima porque sus padres la están esperando en el estacionamiento, nos miramos y eso quiere decir que correremos hasta el estacionamiento, la primera que llegue gana, la perdedora llevará por una semana la mochila de la otra.
Me gustaría perder, estas semanas son de exámenes y casi no traemos nada en la mochila, además no quiero quitarle tiempo a mi amiga, en virtud que sus padres la estàn esperando, es poco el tiempo que se ven, pero en verdad que es de mucha calidad.
ESTÁS LEYENDO
UN CONCURSO PARA VOLVER AMAR
Fanfiction¿Escuchar la voz de una persona por teléfono, podrá hacer que te enamores? Carrick Treyvelan perderá lo que más ama en la vida, pero el destino le tiene preparada una sorpresa. Grace Clayton huye del amor prohibido, pero encontrará el verdadero amo...