Durante las clases no puedo escuchar la radio, hasta que suene el celular e indiquen que es la estación de radio, parece todo un circo la escuela, han puesto una bocina acústica y no distorsione el sonido al recibir la llamada de la estación de radio, por ende tienen prohibido hace ruido o hablar durante el enlace y las preguntas, ya que cualquier voz que se oiga seré descalificada del concurso. Pasa el día y no recibo llamada de la radio, al parecer los concursantes de hoy están en una gran batalla hasta que pierda el primero en fallar una respuesta.
No sé qué me tiene tan presionada, si fallar alguna respuesta y el locutor crea que soy ignorante, o la presión de algunos profesores cuando me preguntan sobre las bases del concurso, a parte de mis clases me apoyan en los temas que me enviaron y pueda actualizarme, no necesitan publicidad, ya que es un colegio importante, después de mis olimpiadas de conocimiento en otras escuelas, no quieren que pase desapercibida. He leído mucha veces las bases del concurso, me enviaron algunos temas específicos de cultura general, psicotécnicos de razonamiento verbal, psicotécnicos de razonamiento numérico o psicotécnicos de razonamiento lógico, las preguntas van a tener límite de tiempo para realizarlos, los resultados suelen sumarse para determinar si el participante es apto o no para seguir dentro del proceso de selección, para ganar el concurso de $1,000.000.00 de dólares.
El juego consiste en contestar más rápido que el contrincante la pregunta realizada, cada respuesta correcta vale $50.00 dólares, solo se seleccionará un participante por semana, por lo que se irán eliminando concursantes por día, si el concursante que empieza no sabe la respuesta, su contrincante podrá contestar, en la tercer pregunta que haya contestado correctamente sin ningún error, el concursante podrá abandonar el concurso si asì lo decide, llevándose la cantidad acumulada, siempre y cuando lo asiente antes de que se formule la cuarta pregunta, el concursante ganador de ese día, participará al día siguiente con un nuevo contrincante, hasta la eliminación de dicho participante, en la gran final participaràn los 2 concursantes con màs dìas ganados, el concursante del programa por la mañana y el concursante de la tarde, tendrán que contestar 20 preguntas cada uno, por consiguiente, estas preguntas no acumularan dinero, será puntuación, cada pregunta valdrá 2 puntos, si el participante no sabe la respuesta, dirá la palabra "paso" y el contrincante deberá responder la pregunta, llevándose doble puntuación en lugar de 2 obtendrá 4 puntos, el concurso se llevará en vivo en la estación de Radio Corazón.
Ha pasado una semana y no han llamado de la radiodifusora, no es bonito sentirse decepcionada, pensaba que todo era un truco y solo seleccionan personas que ya sabían que decir, la verdad me sentía rara, porque ya no podía ni escuchar la voz del locutor durante la mañana, pero lo que no soportaba más, eran las críticas de mis compañeras, en verdad que tengo mucha tolerancia, porque con lo que he aprendido de mi padre de defensa personal, las mandaría a todos ellas al hospital. El fin de semana mis padres y yo salimos a Montesano, un amigo de mi padre nos invitó a una fiesta, su hijo del amigo de mi padre que tiene mi edad, me comentó que también él se inscribió en el concurso, opina lo mismo que yo, bueno, por lo menos no soy la única que me siento decepcionada, nos llevamos bién, se llama José Rodríguez, él no es de nuestro equipo diría mi padre en plan de broma, ya que no siguió la carrera de sus padres, él estudia Ingeniería Civil y dibuja increíble, los cuadros de naturaleza en su casa son como si fueran retablos hechos de autores del Renacimiento.
Durante la noche, me invitó a subir al tejado de su casa a observar las estrellas, que bello lugar y compañía, hablamos de todo un poco, también es hijo único y sus padres tienen la contabilidad de toda la zona hotelera de Montesano, me invita al día siguiente a andar en bicicleta en compañía de sus padres, aunque no es mi fuerte, me encanta, sus padres y él lo hacen de hobby, hay un lugar muy hermoso, el State Park, ubicado en Huntsville en el noreste de Alabama, ahì mismo rentan las bicicletas dejando una previa identificación, aquí estoy experimentando y disfrutando del aire fresco, espectaculares vistas y manantiales minerales del mismísimo Monte Sano.
Después de tres horas en bicicleta, empezamos una gran caminata, no sin antes almorzar, en cuanto llegamos a la cima de la montaña, se aprecia especialmente las hojas otoñales con sus colores naranjas y amarillas oro, José me indica que tengo que venir en primavera, ya que se disfrutan las azaleas nativas que florecen a lo largo de 20 millas de senderos y 14 millas de senderos para andar en bicicleta. Realmente me he enamorado de este paisaje, aunque he conocido Nueva York, Georgia, Dallas, Detroit y Seattle, esto es mágico. Los amigos de mi padre nos han tratado como reyes y princesas, José es muy divertido, me ha agradado su compañía, raro que mi padre no esté de celoso, será que le tiene mucha confianza a esta familia.
De regreso a casa, vamos en el auto y José me manda un dibujito muy hermoso de un osa tejida, donde me indica que los abrazos se dan por Amor, Amistad, Alegría, Tristeza, Cariño y porque le apetece, ahì va el mío, buenas noches preciosa, me hace sonreír, mi padre me mira por el espejo retrovisor y me sonríe.
_ Veo que te agradó el paseo a casa de mi amigo José Rodríguez y su hijo, me ha informado que su hijo exhibirá sus pinturas a fin de año en un hotel de Seattle ¿te gustaría ir a la exposición hija?
_ Es un chico interesante ¿sabías que también él se inscribió al concurso de Radio Corazón en Seattle?
_ Si, nos acaba de indicar mi amigo, pues espero que los llamen a cualquiera de los dos, será emocionante hija.
ESTÁS LEYENDO
UN CONCURSO PARA VOLVER AMAR
Fanfiction¿Escuchar la voz de una persona por teléfono, podrá hacer que te enamores? Carrick Treyvelan perderá lo que más ama en la vida, pero el destino le tiene preparada una sorpresa. Grace Clayton huye del amor prohibido, pero encontrará el verdadero amo...