Ingresamos a la Academia de la CIA, nos informan que los estudiantes tendremos códigos de acceso y materiales secretos, la ubicación de nuestras clases también será secreta, por lo que nos llevaran a otro lugar, juramos no decir absolutamente nada a nuestros conocidos, familiares, amigos, esposos o novios. Nos informan que esto es un campo de entrenamiento para espías, yo no me preocupo porque soy soltera, pero mi cuñada deberá ocultarle muchas cosas a mi hermano, nuestras vidas a partir de este momento pasan hacer un secreto. El edificio principal se combina con oficinas a su alrededor, afuera no existe ningún cartel que lo relacione a la CIA, pero cuenta con un estacionamiento de vehículos en el cual un guardia revisa las identificaciones.
La bienvenida la da Frans Bax, el presidente de la Universidad de la CIA, donde es claro y conciso.
_ Estamos profundizando el entrenamiento que vamos a hacer para todo una nueva generación, cientos y miles de nuevos oficiales van a sumarse a nuestras filas en los próximos años, ahora, como nunca antes, necesitamos entrenar con toda la intensidad e inflexibilidad que nos ofrece esta iniciativa. La gama de riesgos complejos y oportunidades que enfrenta nuestro país y la velocidad en que cambian.
Después de la bienvenida pasamos a unos salones de clases, somos diez grupos diversos, en el primer curso nos mencionan el más popular en toda la academia y el cual es muy especial donde tenemos que escribir una petición a un personaje especial, el curso más popular en toda la Universidad y Academias de la CIA, se llama "Escribiéndole al presidente" el cual es de cuatro días de duración. Cada presidente tiene distintas preferencias en cómo quiere que le sean presentados los informes de inteligencia. Nicole y yo nos miramos, ¿No vamos a salir de la academia? ¿Cómo avisarles a mi hermano y mis padres?
El siguiente curso se llama "Ardillas voladoras en CIA 201", un curso de tres semanas, el foco está en la finalización en equipo de un ejercicio de un grupo de tareas que trabaja en una crisis determinada, los primeros días de clase estarán dedicados a realizar ejercicios para la conformación de grupos, como la ardilla voladora, en el cual un estudiante es mantenido en el aire a una altura de 10 a 12 metros y tiene que confiar en que los compañeros que sostienen la cuerda no lo dejen caer. También se realizara un ejercicio para mantener el balance, en el cual los estudiantes nos van parando sobre troncos y tenemos que mantener el equilibrio en conjunto.
Los grupos, inevitablemente, tienen que lidiar con algunos miembros que simulan una conducta determinada, nos explica el instructor. Finalmente llega el ejercicio del grupo de tareas ante una crisis en la cual se nos mostrará un video de ficción que muestra cómo una nación hostil invade a un aliado estadounidense. En el falso ataque, los invasores utilizan misiles, tanque y armas químicas. Nos preparan para ser una gama de estudiantes con las disciplinas de la CIA, técnicas, finanzas, analíticas y operaciones clandestinas, nos proporcionarán libros con información de ambos países, cuyos nombres no se permite revelar, y nos preguntaran luego ¿Cuáles son los posibles escenarios para la resolución del conflicto?
Tendremos que lidiar con una andanada constante de cables, llamados telefónicos, personas que inesperadamente golpean a la puerta de nuestras habitaciones pidiendo información, tenemos que preparar el reporte de una situación determinada e informar a un funcionario de la CIA antes que éste salga hacia una reunión en la Casa Blanca. La situación es muy ambigua, dice el instructor. Nos rompemos el alma tratando de sacar conclusiones en base a información incompleta, un grupo de tarea que lidia con una crisis real, generalmente trabaja sin descanso durante un par de meses como punto de contacto individual para reunir información de inteligencia.
Nos explican que los más recientes fueron sobre Afganistán en los primeros meses de la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo y sobre los Balcanes durante los bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia en 1999. Ninguno está actualmente en operaciones. Nuestro entrenador nos habla sobre los idiomas de los espías, actualmente la CIA, está ampliando su entrenamiento de idiomas, Francés, español, árabe, chino, japonés y alemán, están entre los idiomas que se enseñan. Si un grupo de oficiales de la CIA necesita algún otro idioma puede ser adiestrado en otro lugar.
La CIA fue criticada por no contar con agentes que hablaban dialectos locales en Afganistán, cuando Estados Unidos lanzó sus operaciones para destrozar a Osama Bin Laden y su red Al Qaeda, luego de los atentados del 11 de septiembre de los cuales murieron 3.000 personas. La CIA no ofrece cursos en Dari, Pashto, Uzbeco o Urdu, las lenguas de la región afgana, porque la CIA ya tiene gente o espías que hablan esos idiomas. Uno de los temas que mejoraron y profundizaron, para estar atentos en cuanto a seguridad, es en computación, personas o de información.
El instructor después de formar los equipos, nos pregunta:
_ ¿Y qué nombre le pondrían a su equipo?
_ Gracias a Dios Nicole quedó en mi equipo, pero como desde ahora no se va a tomar en cuenta nuestros verdaderos nombres, solo nos llamaremos por un apellido ficticio y de momento decimos el nombre del equipo, se llamará "Las Luces de la noche"
ESTÁS LEYENDO
UN CONCURSO PARA VOLVER AMAR
Fanfiction¿Escuchar la voz de una persona por teléfono, podrá hacer que te enamores? Carrick Treyvelan perderá lo que más ama en la vida, pero el destino le tiene preparada una sorpresa. Grace Clayton huye del amor prohibido, pero encontrará el verdadero amo...