CAPÍTULO 11 PORTLAND

159 31 3
                                    

Llegamos a los autobuses, Ray iba en otro autobús y no lo veríamos hasta el lunes, nos invitó a su casa el siguiente fin de semana, Anastasia me dijo que primero fuéramos solas y después que invitemos a nuestros padres, bueno, los padres de mi amiga nunca están, al llegar a la Universidad mis padres estaban ahí como siempre, con una sonrisa y un abrazo de oso, eso le agrada a Anastasia, sentirse en familia, cuando me case tendré dos hijos, asì no se sentirán solos como mi amiga, si son niñas se llevarán como Grace y yo, si es niño y niña, me imagino que será muy diferente, creo, voy a preguntarles a mis padres que hubieran hecho si Grace o yo hubiéramos sido hombre.

En cuanto entramos a casa olía a chocolate, ¡ah! Ese aroma que mi madre nos deleita en días lluviosos o fríos, mi padre cuestionó a Grace si hice caso, a veces siento que me cuidan mucho, pero no lo tomo a mal porque sé que quieren lo mejor para mí.

_ Sùper bien, conocimos a un chico y me pidió permiso para poder estar un buen rato con Carla, no me opuse, es un caballero y muy gentil, de hecho nos invitó a todos contando a ustedes a su casa, vive solo, sus padres tienen creo un año de haber muerto, estudia en la misma facultad que Carla en el turno vespertino, porque trabaja por las mañanas en una oficina de gobierno.

_ ¿Se puede saber por qué nos invitó a su casa ese joven?

_ Bueno papà, porque me preguntó en qué facultad estudiaba, y sin que lo supiéramos estamos en la misma facultad, además que Anastasia le preguntó si tenía novia. Observé a mi papá que la miró muy serio. Él dijo que sí, que su novia tiene 55 años y no es de la facultad.

_ ¿Cómo que 55 años, que no es un chico de su edad?

_ Tiene 20 años, nos hicimos la misma pregunta, porque una novia tan grande, pero él dice que la señora trabaja en el mismo lugar que él, a la señora le recuerda a su esposo, que vivieron felices, su pareja era amigo del padre del joven que nos invitó a su casa y  se llama Raymond Steele.

_ ¿Y cómo saben que dice la verdad?

_ ¿Cómo saberlo papá? Confiamos en lo que nos dijo, por eso nos está invitando a su casa, no dijo que fuéramos solas, sino que podíamos invitar a nuestros padres.

_ ¿Y por eso quiere a las adultas?

_ Papá, dale el beneficio de la duda, yo soy curiosa y quisiera saber porque esa señora dice que es su novio, él dijo que si íbamos a su casa, sabríamos porque no le da tiempo de tener una novia normal, no sé qué nos pueda mostrar para ver su forma de ser.

_ No lo sé Carla, ¿Y dónde trabaja?

_ No le preguntamos, solo dijo que en una oficina de gobierno.

_ Ya me entró la espinita, si lo llegan a ver nuevamente, le dicen que si aceptamos su invitación, si corren peligro lo denunciamos.

_ Subimos a nuestras recámaras y no comentamos ya nada de Ray, en lo personal me agradó mucho como es. Al día siguiente era domingo, ayudamos a mi madre en algunos quehaceres, nos dispusimos a ver películas en un canal de cable, mi madre pidió unas pizzas porque no tenía ganas de guisar, yo en una de los Increíbles me quedé dormida. 

Cuando desperté estaba en mi cama al lado de mi amiga Anastasia, dormía plácidamente, miré el reloj de pared y eran los doce de la noche, ya no tenía sueño, me dispuse a pensar en Ray, pensando en lo que dijo mi padre, tengo la duda si no es verdad que le gusten las mujeres adultas.

Todo era un misterio y al día siguiente en la facultad, mi hermana me preguntó si lo vería hoy a la salida, para que me espere, todos desconfían de él menos yo, qué daño puede hacernos si le gustan las mujeres adultas, si no tiene novia tendría que averiguar si él dice la verdad. 

Anastasia me sugirió que lo esperemos para preguntarle en donde trabaja, y asì decirle a mi padre. Teníamos una hora libre por lo que nos fuimos a la biblioteca adelantar algunas tareas, solicitamos una de las computadoras que hay en la biblioteca, estábamos tan entretenidas que de momento apareció él con mi hermana.

UN CONCURSO PARA VOLVER AMARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora