CAPÌTULO 68 SEATTLE

105 26 2
                                    

La señora Manilow y yo hemos estado unas semanas ausente de la oficina, los chicos de prácticas son buenos y me agrada encontrar todo en orden, obvio, tienen una excelente maestra a la señora Manilow, de vez en cuando recibo llamadas cortas de su hijo, me pregunta cómo me encuentro anímicamente, el perdió a dos de sus mejores espías y yo perdí a dos de mis tres amores, mi esposa y mi hermana, la tercera es mi madre. El caso del ministro llegó a su fin, la verdad me diò gusto perder este caso, corrupto hasta la pared de enfrente e involucró a mucha gente, ahora se encuentra bajo las rejas, diciendo todavía inocente, recuerdo algunas cosas que mi hermana me escribió, como saber si una persona es falsa o verdadera, pero sin su apoyo no lo puedo implementar, sin embargo mi cuñado las pocas veces que ha venido a Seattle me apoya en varios casos.

Hoy mi asistente y abogada suplente la señora Manilow sale vacaciones, no me preocupa como antes quedarme solo porque están los chicos de prácticas. Es hora del almuerzo y oigo sonar varios teléfonos, me llama la atención que nadie contesta, recuerdo que están en un curso los chicos, prácticamente estoy solo, contesto una línea primero y solicitan hablar con la señora Manilow, les indico que no se encuentra y me informan sobre su asunto, tengo en frente de mi la computadora y la agenda de mi asistente, busco por asunto y listo, me siento todo un informante, asimismo transfiero todas las llamadas en un solo teléfono, asì estaré algunos días, soy todo un experto en esto de dar información, obviamente yo contesto todos estos oficios y casos.

Espero con ansias que sea viernes para ir por mi ahijado, no lo he visto desde hace dos semanas por el caso del magistrado corrupto, son las dos de la tarde y sigo contestando el teléfono, me siento orgulloso que todo está al día, revise las carpetas de mi asistente en su equipo de cómputo, pendientes, transferencias, envíos, oficios, respuestas, etc... hoy cumplen seis meses de muertas mi esposa y mi hermana, la misa será dentro del mausoleo a las seis de la tarde, pasaré primero por mi ahijado y sé que mi cuñado llegará a esa hora para estar presente. Son las dos cincuenta de la tarde, en unos minutos estaré por irme a casa de mi ahijado, después al mausoleo, suena la línea telefónica, estoy indeciso en contestar, pero sé que puede ser algo urgente o alguien que necesita nuestro apoyo. Contesto como siempre, buenas tardes lo atiende el abogado Treyvelan, en qué puedo servirle.

_ Buenas tardes abogado, disculpe ¿no se encuentra la abogada Manilow?

_ Me quedo estático ante esa voz, me pongo nervioso y no sé qué decir.

_ Bueno, bueno, disculpe ¿me escucha?

_ Si..... Perdón, la señora Manilow no se encuentra, pero si necesita algo, yo le puedo ayudar.

_ Le envié la información que me pidió a su correo, pero no he recibido respuesta y en verdad me urge la información solicitada.

_ Perdón, con quien tengo el gusto.

_ Soy la Licenciada Grace Clayton, llamo de la Biblioteca pública de Seattle, ella me pidió que le enviara las preguntas sobre derecho internacional, esas preguntas las formulan nuestros usuarios en la biblioteca, no omito agregar que normalmente me contesta de inmediato, por eso los molesto, tengo aquí a los estudiantes y como no nos han llegado sus ejemplares jurídicos, ella nos hace el favor de contestar las respuestas en el momento.

_ Me quedo idiotizado por su voz, mi Nicole tenía una hermosa voz, pero esta señorita tiene algo especial que hace que tiemble por dentro de solo escucharla, quisiera seguir oyéndola, por el momento me quedo nuevamente procesando esto que siento al escuchar su voz. Le pido que me haga las preguntas, puesto que la señora Manilow está de vacaciones.

_ Disculpe por mi atrevimiento pero en realidad, los chicos me indican que el día lunes tienen un exàmen importante y no han encontrado nada en el material que tenemos en la biblioteca, por favor, si está en sus manos apoyarlos, se lo agradeceré.

_ Licenciada Clayton, dígales por favor que me envíen sus correos personales, en estos momentos estoy checando las preguntas, en cuanto las responda se las haré llegar de inmediato a su correo personal o al que envió usted.

_ Están escuchando su apoyo, la biblioteca cierra a las cuatro de la tarde, le agradeceré infinitamente que en cuanto usted pueda contestar las respuestas, me lo haga saber al correo de la biblioteca, ya que también hacemos una bitácora de preguntas y respuestas en lo que llegan sus ejemplares jurídicos.

_ Las tendrán antes de las cuatro de la tarde Licenciada Clayton, se lo puedo asegurar.

_ Muchas gracias y espero regrese pronto la señora Manilow.

_ ¿Qué me sucede? No quiero que cuelgue la llamada, si pudiera le pediría que me dictara las preguntas, para seguir escuchando su voz, antes de ir por mi sobrino contesto las preguntas de los alumnos, caray, no me quito de la cabeza la voz de la licenciada Clayton, llamo para decirle que he enviado las respuestas a los correos de los chicos, el número que indica el correo suena ocupado, llamaré más tarde.

UN CONCURSO PARA VOLVER AMARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora