Capítulo 10

387 26 3
                                    

Para: holaalexa@gmail.com
De: holasenastian@gmail.com
Enviado: Diciembre 26 2017
Asunto: Hola mi niña preciosa #2

Princesa:
Antes que nada Feliz Navidad. ¿Como lo pasaste? ¿Santa dejó sus obsequios para ti debajo de tu árbol? Porque aquí si, dejo uno para ti. Ahora más que nunca debemos volver a vernos porque no quiero fallar en la tarea que me dejo como su mensajero. Este obsequio debe llegar a ti.
En donde pasamos Navidad con mi familia, no hay nieve. Por el contrario, hace mucho calor. Tenemos varias creencias, similares a la de todo el mundo, que no es el Grinch como tu, y creemos en Santa. La venida del niño Jesús y la comunión familiar que implica este día. Mi madre coloca velitas con los nombres de nuestros seres amados para pedir prosperidad por aquellos que tanto nos importan. Es una de nuestras costumbres. La que más me gusta es el banquete preparado en casa. Podría decirse que se come como si no hubiese un mañana. Jajaja y pues los obsequios, también es mi parte favorita.
Que lindo que puedan compartir con tu padre una Navidad con amigos, más si esos amigos son como parte de su familia.
No sé si esta época me pone nostálgico. Me considero una persona sensible. No me da pena demostrar mis sentimientos o emociones. No me cuesta expresarme. Pero si puedo decirte que me pongo algo pensativo. Quizás es un buen momento para reflexionar. Tengo la creencia personal de que estando aquí, en casa, en víspera de fiesta me remonta a un pasado que no quiero dejar atrás. A cuando niño esperaba con mucha ansiedad la reunión en familia. Armar el árbol, llenar la casa de luces. La carta para Santa, idear planes para verlo, pero eso nunca pasó jaja. Fui un niño muy feliz en las Navidades y esos recuerdos me convierte en un fan de esta época.
Es una pena que no hayan podido viajar a ver a tu familia, pero entiendo a lo que te refieres con las despedidas. Son muy difíciles, a mi también me pasó contigo. Y eso, que recién nos conocíamos. No comprendo por qué los recuerdos en Buenos Aires son tan difíciles para tu padre. Cuando quieras contarme, puedes hacerlo. Estoy aquí para ti, voy a estar siempre que me necesites.
Supongo que ahora estarás atareada con la mudanza. Avísame ni bien llegues a tu nuevo hogar. Espero que tengas una buena conexión a internet porque quiero que hagamos una video llamada pronto, quiero verte, necesito verte.
Año nuevo iremos a otra ciudad en familia y también a estar entre amigos. Pero ya luego te saludaré por Año Nuevo. Ahora solo quería responder a tu correo. Cuéntame de ti. ¿Cómo es tu nueva casa? ¿Cuando empiezas las clases? ¿Me extrañas?
Escríbeme en cuanto puedas, te quiere.
Sx
P.d: No lo olvide, te mando la fotografía de mi navidad y otra de Rancherito así por fin ya lo conoces. Espero no hayas olvidado tomarte la tuya.

 Espero no hayas olvidado tomarte la tuya

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Enviar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Enviar. Cada vez que cierro mi laptop al finalizar un correo me queda una sensación de vacío. No entiendo como Alexa puede generarme cariño y angustia a la vez, es difícil de explicar.
- ¿Que es lo que te tiene tan concentrado mi niño? Y no me digas que es el trabajo porque hace días que te veo pensativo cuando escribes en tu computadora. — mi  madre, como ya lo dije antes es imposible engañar a esta mujer.
- Y si te digo que solo tomo notas para componer luego, no me creerás ¿verdad?
- Sabes no. Pero si prefieres no contarme te voy a respetar. No hace falta decirte que puedes contar conmigo para lo que necesites y para cuando quieras decirme quien ese niña que tiene así.
- Es que mami, no se si sea momento de habl... espera ¿dijiste niña?
- Sebitas, soy tu mamá. Tengo la suficiente experiencia en tus hermanos y en ti como para darme cuenta que ese brillo en tus ojos tiene nombre. Y es el de una niña. Cuando quieras hablar, mis oídos van a estar para escucharte — se levanta de su asiento y me deja un beso en lo alto de mi cabeza, tomo su mano y no dejo que se vaya, para decir
- Mami, Alexa es increíble. — la abrazó con todas mis fuerzas. Todo lo que siento empieza a salir a la luz y no sé porqué mi cuerpo comienza a temblar.
- Ya Sebitas. — me consuela mi madre - cuéntame.
- La conocí cuando fuimos a Argentina a grabar el videoclip. Bastaron solo dos tardes para perder la cabeza por esa niña mamá. Ella... ella solo me ve a mi ¿sabes? No tiene idea de quien soy. Y yo... yo no le dije la verdad.
-¿No sabe quien eres?— pregunta mi madre asombrada.
-No, pero no porque yo no se lo haya dicho sino que ella no me reconoció y yo solo me presente como Sebastian Obando. Mami, ella solo ve a mi y no tengo que estar desconfiando de que su cariño sea sincero. No tiene idea quien es Yatra. Cree que es la persona para la que trabajo.
-¿Lo cree o se lo hiciste creer tu?— y aquí vamos de nuevo, mi madre que todo lo sabe.
-Yo... mamá es que... -suspiro- Yo no hice nada para sacarla de ese error, afirme que es cierto. Que Yatra es la persona para la que trabajo que técnicamente es verdad.
-Hijo, el engaño y la mentira no son enseñanzas aceptables en esta familia. Tienes que ser auténtico mi amor, tú eres Sebastian, Obando o Yatra, eres tú. Debes de sentirte orgulloso de lo que has construido en tantos años de sacrificio. Sé bien lo difícil que es encontrar personas auténticas en este medio, pero en la carrera tanto como en la vida, recibes lo que das. Si tú das mentiras y engaños nunca recibirás lo contrario, no harás la diferencia sino simplemente serás uno más de ellos. — que afortunado soy de tener a esta mujer tan sabía como madre.
-Lo sé mamá, es solo que me dejé llevar. Ahora tengo miedo de decirle la verdad. Recién estamos comenzando esto que ella llama amistad. Y está pasando por una situación muy difícil, cuenta conmigo. No quiero quitarle eso.
- ¿Tu no la consideras una amiga?
- Yo... no lo sé. No puedo ordenar aún mis sentimientos.
- Ya. Pero hijo, si esto es por ella, porque te necesita, puedes retrasar un poco la verdad. Pero solo un poco, y que sea por los motivos correctos, por ella. No por ti, porque sería muy egoísta de tu parte y yo no te crié así. Ven aquí — extendió sus brazos y me arropó con ellos. Nada podía agregar, pues tenía razón en todo. En cuanto me arme de valor y Alexa este instalada en su nueva ciudad, debo decirle la verdad. Espero que quiera y pueda perdonarme, también espero que sepa entenderme. No podría estar separado de ella, ya no.

Mi fin del mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora