Capítulo 85

320 26 15
                                    

Martina

- Todavía no me he ido y ya quiero volver...
- ¡Corte! ¡Terminamos! — el director anuncia el final y todos celebramos.
Fue una jornada de grabación increíble en esta playa soñada de Santa Marta, Colombia. Estoy enamorada de la carrera que elegí y soy muy afortunada por vivir de lo que amo hacer. Como cada cosa que emprendemos en esta vida, este trabajo también tiene su parte negativa. El no disponer de mucho tiempo es una. Me enamore de una persona que está a miles de kilómetros de mi. Pepe vive en Los Angeles, California y yo en Buenos Aires, Argentina. Y para cuando no estoy en mi casa estoy de gira por cualquier parte del mundo. Sufrimos el peso de llevar una relación a distancia donde todo se potencia por kilómetros. Se extraña mucho más, se siente mucho más, se pelea mucho más y se cela mucho más.
Esto último es lo que le pasó a Pepe conmigo y mi amistad con Sebastián tiene mucho que ver con esto.
Conocí a Sebastián el año pasado cuando me propusieron sumarlo a mi canción "Ya no hay nadie que nos pare". El venía de una colaboración muy exitosa con Cali, Dandy y Juan Magan, aunque en un genero totalmente distinto. Aún así, nos juntamos y contra todos los pronósticos hicimos la colaboración para mi primer disc. Desde ese entonces y hasta el día de hoy, nos hicimos muy muy amigos. En él encontré una persona en quien puedo confiar. Le puedo contar lo que sea, a cualquier hora, desde donde esté porque el siempre está para mi, como yo lo estoy para el también. Nuestra confianza generó especulaciones varias con todos. La prensa y los fans fueron los primeros, después Pepe, hasta algunas amigas me preguntan que onda entre nosotros dos.
Por lo que parece, en los tiempos que corren nadie cree en que la amistad entre el hombre y la mujer puede existir perfectamente. De hecho, Sebastián no es el único amigo del sexo opuesto que tengo, pero en esta carrera siempre es así, si pueden rumorear, inventar y sacar todo de contexto mejor. Más vende. No importa el daño que cause.

En medio de tanto chisme, Pepe se dejó llenar la cabeza de esos comentarios que me involucran a Sebastián. Le fue tomando más bronca de a poco hasta tal punto de no poder escuchar hablar de él o que suene una canción suya porque no la tolera. Esto último no se lo conté nunca a Sebas, pero si está al tanto de los ataques de celos de mi novio, mejor dicho ex novio. Como broche de oro, presenciaron una de esas escena en vivo, Sebastian y Alexa, su novia, cuando nos visitaron en mi casa en Buenos Aires. Esa noche pase una vergüenza inolvidable. La discusión que tuvimos horas más tarde, ese mismo día, también fue inolvidable. Nunca fui buena para los reproches ni tampoco para sacar, como quien dice, "trapitos al sol". En esa oportunidad llegué a mi límite de tolerancia y exploté como nunca. Por supuesto que para Pepe yo estaba "defendiendo a mi amiguito" y no me estaba poniendo en su lugar, aseguró que se sentía un gilipollas y que yo no le daba importancia a sus sentimientos. Nada más alejado de la realidad que eso, pero no hubo forma de sacarlo de esa postura. Y para ese entonces yo ya estaba cansada de tener que demostrar constantemente que si estaba a su lado era porque de verdad me importaba. En fin, fue en ese momento donde empezó a tomar forma nuestro destino. Estaba claro y a la vista, ya no podíamos seguir juntos.

Separarse nunca es fácil, tuve un noviazgo anterior muy largo. Soy noviera, lo confieso. No estoy cerrada al amor porque amar es el sentimiento más hermoso del universo. Hay muchas otras facultades que se tienen que dar para que en si, el amor funcione. La confianza, el respeto, la consideración, tolerancia, equilibrio propio y en conjunto. En simples palabras compañerismo. Cuando por el camino vas perdiendo de a poco algo de todo eso, el amor empieza a fallar y no hay mucho que se pueda hacer ante esa situación. Si no se revierte, lo mejor es tomar una decisión definitiva siempre pensada desde el mismo amor.
Si bien mucho se habló de mi noviazgo anterior, nunca nadie tuvo los motivos puntuales por los cuales llegó a su fin. Él también es una persona pública, como yo. Siempre se nos hizo difícil llevar una relación donde no se entrometa nadie, pero nos las arreglamos bastante bien y así también fue con nuestra ruptura. Es el día de hoy que sigo sin develar los motivos que dieron un final a nuestro noviazgo de tres años y prefiero que siga siendo así. Terminamos en buenos términos, pienso que también eso es importante, sobre todo porque nos cruzamos bastante seguido.
Con Pepe esa parte va a ser mucho más fácil. El vive en Los Angeles, entonces simplemente no me lo voy a cruzar en ningún lado hasta que la vida o el destino, decidan lo contrario. Espero poder mantener en la intimidad mi separación. No quiero que se hable de eso en este momento. Estoy a punto de sacar mi nuevo disco y la canción que grabé con Sebastián que es el corte difusión, a parte de ser el nombre del mismo disco. El tour nacional e internacional que voy a dar también se van a llamar así. Quizás una vez que sea el lanzamiento, se vuelva a hablar un montón de Sebastián y de mi, siempre especulando que existe un amorío, que nuestra relación va más allá de la amistad. Convénganos que esta vez nos pasamos un poco. La historia de mi canción, es una historia de amor, un encuentro de dos enamorados. Tratamos de interpretarlo lo mejor que pudimos. Espero que se entienda bien el mensaje y que solo se trata de una actuación.
Me agarran muchos nervios de solo pensar en el revuelo que se va a armar y no solo por mi. También está Sebas y su ya conflictiva relación con Alexa. Ella no es del medio y la pasa muy mal con todo lo que rodea nuestro mundo. No culpo a Tian de haberse enamorado de ella, porque entiendo las razones. Es decir, es súper linda, es buena, lo ama un montón. Se le nota tanto en la mirada, a los dos. Y a Alex le importa muy poco la carrera de Yatra, ella de verdad esta enamorada del hombre y no embelesada con el artista. Ojalá puedan resolver sus diferencias y ser felices porque no merecen otra cosa que felicidad.
Espero que 'Quiero volver' no les traiga ningún problema. Me voy a sentir muy culpable si eso pasa.

Mi fin del mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora