Capítulo 11

392 24 7
                                    

Alexa

Puedo decir que inundé el aeropuerto en lágrimas al tener que dejar Calafate, mis amigos, mi casa y todo lo que no pude traerme. Creo que hasta un pedazo de mi corazón lo dejé ahí mismo.
Hace diez horas que llegue a Colombia y ya lo odio. Hace un calor infernal, hay mucho ruido, la gente no para de escuchar música fuerte y ruidosa. Esto es un desastre. Quiero mis montañas, mi bosque, mi lago, mi silencio y mi paz. Y si puedo seguir sumando cosas a la lista de lo que quiero: quiero a Sebastian. Quiero hablar con él. Todavía no nos habilitaron la señal de internet y no pude revisar mis mensajes. Esto se pone cada vez peor. Papá trata de darme calma y paciencia porque actualmente no consigo tener ninguna de las dos cosas.
Mi rutina en estas horas fue desarmar cajas, valijas y acomodarlas. Mi cuarto es muy lindo, espacioso, tiene vista a la ciudad, no se compara con tener una montaña y un lago al abrir la ventana, pero está bien.
En febrero tengo que empezar el curso de adaptación para cuando empiecen realmente las clases estar al nivel de los demás ya que seguramente no tengo ni idea de la historia cultural de Colombia.
Seguramente se preguntarán si encontré algo positivo en todo esto, la respuesta es si: el café. Ya veo porque le hacen tanta fama y es que a decir verdad el sabor está increíble. Por lo pronto es lo único que voy a amar de este lugar.
- Hola Allie — me saluda mi papá desde la puerta de mi nueva habitación. Ah si, eso, mi papá me dice Allie - solo quería avisarte que la señal de internet ya está habilitada. — me levante rápidamente en busca de mi laptop y las notificaciones confirman lo que tantas ganas tenia de leer. Tienes un nuevo mensaje de Sebastian.

Encontrarme con la foto de su perrito me llena de ternura, también verlo a él después de casi un mes. Wow, lo lindo que es. ¿Que te pasa Alex? son amigos. Amigos, grabatelo. No podes confundirte. Shhh. Tengo que silenciar mi cabeza. Pasaron dos días del correo de Sebastian debe de estar preocupado por mi. Voy a responder.

Para: holasebastian@gmail.com
De: holaalexa@gmail.com
Enviado: Diciembre 28 2017 14:28hs
Asunto: RE: Hola mi niña preciosa #2

Hola lindo:
                   Perdón de nuevo por tardar en contestar. La mudanza y el viaje llegaron a su fin. Ya estoy en mi nuevo país, nueva ciudad, nueva casa, nuevo clima y nuevo uso horario. No se cuando me voy a acostumbrar a tantos cambios de repente.
Quiero confesarte mi profundo amor por Rancherito, es lo más lindo que vi. Aunque en la foto lo estás aplastando. Espero que esté bien después de eso porque a juzgar por lo que comes, el pobrecito habrá quedado todo dolido jajaja.
No te voy a decir que me desagrada mi nueva casa porque estaría mintiendo. Mi cuarto es lindo y espacioso. Las vistas no son nada de otro mundo, ciudad de un lado y de otro. Algunas montañas a lo lejos, pero bien bien lejos. Nada se compara con tener un lago en la puerta de casa ¿no?.
Navidad estuvo bien. No tenemos muchas tradiciones como ustedes, pero si cenamos en familia. Contamos historias recordando las buenas épocas. Y al igual que ahí, también la comida estuvo excelente, creo que termine rodando esa noche de tanto comer. Intercambiamos regalos, pero no, no espere a Papá Noel, Santa o como quieras llamarle. Lo que si es que vos también tenes un regalo esperándote. Y agradecele a tu santa por acordarse de mi, que se quede tranquilo que no vas a faltar a tu tarea de entregarmelo, nos vamos a volver a ver.
Coincido con vos, esta época es para reflexionar. También me recuerda mi infancia, la ilusión del árbol, papá Noel, la carta y como frutilla del postre ¡la nieve!. Tuve algunas blancas navidades en mi memoria, nada que envidiarle a las películas norteamericanas.
En lo que respecta a mi familia... uff... es difícil. Cuando perdimos a mamá todos quedamos muy golpeados. Cada quien lo tomó como pudo. Mi papá solo encontró salida en mudarnos, lo más lejos posible, al final del mapa. Y ahí descubrimos nuestro hogar, nuestra forma de empezar de cero. Solos contra los recuerdos. Con los sueños rotos de una familia que quedaba marcada por siempre. Si decir adiós es difícil, no te imaginas lo que es decir adiós para siempre. Porque no hay nada que podamos hacer para volver a la verla, la llevamos en nuestro corazón y eso la mantiene viva en nosotros, pero a la vez nunca más la vamos a tener. Ahí está lo difícil. Esta charla no es para e mail, la próxima vez que te vea voy a entrar en detalles, si me prometes un abrazo de esos que juntan las partes rotas para cuando termine, lo voy a necesitar. ¿Te gustan mucho los abrazos? A mi me reconfortan mucho, recuerdo uno tuyo que me hizo muy bien mientras estábamos en la puerta de mi casa, frente al lago, fue antes de despedirnos. La respuesta es si, te extraño mucho amigo.
Gracias por estar para mi, a pesar de la distancia y el poco tiempo que compartimos juntos. Vos también contas conmigo para lo que sea. Siempre voy a estar para vos.
No se que haremos para Año Nuevo. Recién llego a la ciudad, pero cuando lo sepa, te lo voy a contar. Espero los detalles de tu celebración entre amigos y familia. Las clases, las empiezo en febrero, tengo un mes para estar al mismo nivel que mis compañeros. Un mes para aprenderme vida y obra de un país, muy divertido lo mío jajaja.
¿Cuando viajas por trabajo? ¿Ya sabes tu próximo destino? Acordate que tenes que decirme donde vas a estar porque cuando estés cerca mío te lo voy a hacer saber.
Tengo buena conexión a internet así que cuando gustes hacemos esa video llamada. Te quiero Seb y te extraño.
                                    Ax
P.d: Imagino que estás ofendido porque no mencione mi foto Navideña jaja ¡Sorpresa! No me olvide. Te la voy a adjuntar acá abajo. Besos (miles)

El árbol del shopping fue el más lindo que encontré para una foto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El árbol del shopping fue el más lindo que encontré para una foto. Ahora si, chau. Y responde pronto, por favor.

Mi fin del mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora