Capítulo 24

302 10 0
                                    

Fiesta parte 4/4

JESSIE

La fiesta estuvo genial, ya oscureció y poco a poco se van retirando. Hace algunas horas que no veo a Camila ni a Nicolás. Mi nana se fue hace un momento con Emmy porque la pequeña ya estaba dormida.

—Sasha has visto a los chicos?

—No Jess, desde hace un par de horas, al igual que a los hermanos Mancini, Salvatore, la sobrina de Marta y el hijo de tu socio. Deben estar reunidos o algo parecido.

—Yo los busco, ya vuelvo —salió Sam en su busca, y la verdad no sé si llegue completa al lugar. Dentro de nada ya pierde la conciencia por lo borracha que está.

Unos minutos más tarde veo venir a Camila junto a los chicos que Sasha mencionó. Puse mis brazos en jarra y la mejor cara de molesta que pude, pero en realidad no estoy molesta, solo que me preocupa lo que hagan.

—Me explican por qué se desaparecen sin avisar? — pregunté intentando parecer seria, pero no lo logré del todo.

—Estaba aburrida, y junto a Nico y los chicos decidimos jugar y beber para hacer un mejor ambiente. Por cierto, Sam está casi inconsciente en una silla, será mejor llevarla a dormir.

—Hasta cuando Samantha, ya me encargo de que la busquen y la lleven a casa — me preocupo más por Samantha que por mis propios hijos.

—Otra cosa Jess — comenzó con una cara angelical —. Al parecer los chicos se quedarán unos días más. Será que puedes hablar con Marta, el padre de Isaac y los de Gabriela para que se queden también, porfi  —pidió formando puchero y juntando sus manos en súplica.

Sabe que esa cara funcionará, por eso lo hace.

—Está bien, primero déjame ir por Sam para llevarla a casa. Luego habló con sus padres para que pasen el resto de vacaciones con nosotros.

—Eres la mejor, gracias — literal dio un salto para abrazarme. Lo más seguro es que este ebria también.

— Eso lo sé cariño, ahora continúen con  lo que hacían, yo me encargo de los permisos — parezco indiferente, pero estoy muriendo de emoción por dentro.

Tal como dijo Camila, Sam esta casi inconsciente en una silla. Un escolta la cargo para poder llevarla. Sasha decidió ir con ella así  puede estar pendiente de que no se ahogue con su propio vómito.

Primero hablé con Marta, fue un poco complicado que permitiera que su sobrina se quedara aquí, ya que es menor de edad y puede haber algunos problemas. Pero igual le convencí y accedió.

Los Mancini no tuvieron problema en permitir que sus hijos pasaran el resto de días aquí. Son amigos de la familia desde hace décadas, por lo que tiene un poco de confianza en mí.

Los Salvatore por otro lado, no dejaron que sus hijos se alojen aquí conmigo. Pero de igual manera se quedarán un par de días más así que puede que se en cualquier momento se encuentren todos.

Por último, me acerqué a Vincent. Esta sentado tranquilo tomando un vaso de whisky.

—Querido Vincent, ¿qué tal tu estadía el día de hoy?

—Excelente querida Jessie, eres una muy buena anfitriona, al igual que tu hija — con él me siento cómoda pero a la vez no. Es como si en todo momento recordara que no es mi amigo, pero al mismo tiempo siento comodidad y confianza.

—Parece que nuestros hijos se hicieron amigos. Hace un momento los vi reunidos con un grupo de chicos — dije para iniciar un tema más entretenido.

—Eso es bueno. Me estoy mudando y al final del verano Isaac comenzará su último año en el instituto, que tenga amigos es algo genial.

—No sabía que te mudabas pronto, ¿a cuál instituto asistirá Isaac?

—El instituto D'angelo me pareció la mejor opción.

—Qué maravilla, en ese instituto estarán Camila y Nicolás. Por cierto, venía a decirte que los chicos están planeando quedarse unos días más en la isla, ¿y quería saber qué opinas de que Isaac se quede conmigo?

— No tengo problema, como te dije, que Isaac haga amigos es importante para mi. Además, estoy seguro de que a tu lado estará seguro. Espero no me decepciones Leona, mis hijos son lo más importante.

—No te preocupes Vincent queda en las mejores manos. Te entiendo, mis hijos también son lo más importante y valioso en mi vida — entiendo que se preocupe por él  —. Entonces tú hablas con Isaac y le informas tu decisión y yo hablaré con Camila para decirle que todos se quedan. Espero que tengas un muy buen viaje, y por Isaac no te preocupes.

Me despedí de Vincent y camine hasta donde esta Camila. Me emociona saber que está haciendo amigos y más aún porque sé que estarán en contacto muy seguido al estudiar juntos. 

Están en una mesa cerca del bar hablando y al parecer bebiendo más.

—Chicos, buenas noticias. Todos se quedan, tristemente los Salvatore se van en dos días junto a sus padres, pero el resto se queda con nosotros en casa durante los días que estemos en la isla.

—Y como dormiremos Jess? — preguntó Camila muy ebria.

—Las chicas dormirán contigo en tu habitación y Mateo junto a Nicolás ya que es compartida. Isaac se quedará en la habitación restante.

—¿ Josep no se quedará? Pensé que estaría con nosotros durante el viaje.

Ver los ojitos de mi pequeña llenos de desilusión es frustrante. Juro que quiero matarlo, porque ahora no se que excusa darle. No tengo ni idea de su razón de huir como una rata.

—Cariño Josep se fue hace un par de horas, hay problemas en los clubes y tuvo que ir por mí —una pequeña mentira porque no sé cuál es la verdad.

—Se fue sin despedirse de mí? —el asombro y la tristeza en su voz me hizo sentir muy mal. Él está formando una parte importante en esta etapa, y ahora se fue.

—No estés triste cariño, ya luego hablas con él, ahora vayan a despedirse de sus padres. Sus cosas deben estar en casa.

Eso hicieron, Nicolás y Camila les hicieron compañía, y luego juntos bajamos del yate para cruzar ese muelle que ahora mismo es una trampa mortal para unos jóvenes ebrios.

En casa se instalaron como dije, y luego de asegurarme de que ninguno murió. Entre en mi habitación para dormir. Todo el cansancio que tengo vale la pena, con tal de recordar siempre esa felicidad y emoción de Camila al ver su fiesta tal y como la quiso. Sencilla, elegante, bonita, y mejor aún, con buena compañía.

***

¿Vincent realmente se queda tranquilo de que su hijo quede en manos de Jessie?

¿Que sera eso que hizo que Josep se fuera sin despedirse de Camila?

Me gustaría ver sus opiniones, dejen su comentario sobre la historia.

¡Besitos!

Nueva Vida (I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora