—Qué ha pasado?
—Encontraron muerto a uno de nuestros mejores hombres, cerca de uno de los Clubes.
—Ya voy para allá, nos vemos en el galpón.
Creo que hablé demasiado rápido sobre eso de estar tranquilos y ser felices, en este mundo de mierda al que pertenezco nunca se puede estar tranquila.
Entré nuevamente a la sala y le pedí a Josep que se acercara.
—Qué sucedió?
—Tenemos que ir al galpón, consiguieron a uno de nuestros hombres muerto cerca de uno de los Clubes.
—Tengo que llevar a Tiago con su madre.
—Es muy peligroso, que se quede aquí, enviamos a alguien que busque sus cosas para mañana. Esto ya es muy delicado Jo.
—Con quién se quedarán?
—Aquí tienes a más de 20 hombres custodiando, al igual que están los escoltas de los chicos, la niñera de Emmy y Nora, estarán bien.
—Chicos surgió un problema en el trabajo y tengo que retirarme un momento, Tiago tu padre tiene que ir conmigo por ser mi socio, ¿te importaría quedarte hoy aquí?
—Y mis cosas del instituto? No sé si mi madre me dé permiso.
—Por tus cosas no te preocupes, que Ernesto irá a tu casa por ellas, y tu padre hablará con tu madre para que te quedes.
—Bueno está bien, yo no tengo problema si tengo mis cosas para el instituto mañana.
Hablé con Ernesto y le di la dirección de la casa de Tiago, y Josep habló con su madre explicándole que tuvo un problema y que hoy se quedará con él, y que alguien irá a buscar sus cosas para que esté preparada.
—Bueno chicas nosotros nos tenemos que ir, se quedan en su casa, y por favor chicos pórtense bien, ya me despedí de Emmy, cualquier cosa me llaman a mi o a Josep, y por nada del mundo salgan.
—Quédate tranquila Jessie, nada les pasara estando en esta casa, últimamente estás paranoica — dijo Sasha y le di una sonrisa nerviosa, si supieran muchas cosas más entendieran porque actuó así.
En el camino Josep y yo no hablamos mucho, este asunto es muy delicado y nos tiene pensando a ambos, desde un tiempo no mataban a uno de mis hombres, y esas veces fueron por traidores, esta vez desconozco la razón.
Llegamos y ya la mayoría estaba esperándome, todos tienen cara de preocupación y algunos pocos no muestran emoción alguna.
—Quiero que me expliquen qué mierdas pasó!
—No lo sabemos patrona, nos informaron que lo encontraron muerto en un callejón muy cerca del club del centro. Le dispararon una vez en el pecho y no sabemos la razón — explicó el mismo que me llamó para informarme.
—Entienden que esto ya es demasiado, primero nos roban un cargamento sin nada, que fue el que nos informaron que robarían, luego intentan robar el que iba camino a América, y ahora matan a uno de mis mejores hombres. NO PUEDE SER QUE NADIE SEPA NADA DE LO QUE ESTÁ DETRÁS DE ESTO, YA ME TIENE ARTA ESTE ASUNTO.
—Patrona lo único que encontramos fue esta nota —Al escuchar eso me tense, si es una nota solo puede ser la misma persona que me la envió en Ibiza.
Me entregó el papel, era una especie de adivinanza, pero en números.
"1+1+1=3 ; 3- ¿1?"
Qué significa esta nota, me frustra no entender bien de qué se trata todo esto.
—Qué más saben? Quiero que me averigüen por qué lo mataron y lo dejaron justamente en ese lugar. Y por favor, en este negocio siempre es así, pero de igual manera cuídense, no quiero más de los míos muertos.
Ellos asintieron y yo fui junto a Josep a mi oficina, tengo que contarle sobre las cartas a ver si me ayuda a entender.
—Jo hay algo que tengo que contarte que me tiene muy nerviosa.
—Qué sucedió?
—Recuerdas la carta que encontraron en el cuerpo del tipo que nos intentó robar? — Josep asintió —. En el viaje de Ibiza recibí otra muy parecida a esa, pero la diferencia es que en esa se notaba que me estaban vigilando.
—Tienes la carta aquí?
—Déjame revisar si la tengo en la cartera —revisé y la tenía en la billetera, la saqué y se la pasé a Josep junto a la que me entregaron hace un momento.
—Por qué piensas que te estaban vigilando?
—Porque justamente cuando la recibí los chicos estaban nadando, y en esa dice "disfruta ver como los peces nadan" y hablan de un pez que caerá en una red. Creo que eso también lo dice en esta que me dieron ahora, pero en números. Fíjate hay tres uno como en la primera que recibimos, 1,1,1, y el tres tiene un -1 en signo de interrogación, está como refiriéndose a no sé qué.
—Esto ya está yendo demasiado lejos Jess, dos intentos de robo, las amenazas y ahora un muerto, ¿qué sigue? ¿Esperar que uno de esos peces de los que habla caiga en esa red?
—Estoy casi segura de que se refiere a mis hijos, y no pienso permitir que nada les pase, ellos no tienen porqué estar involucrados en esto.
—Hay alguien con intenciones de hacer daño, y nos lo está advirtiendo con las cartas.
—No sé qué hacer Jo, duplicar la seguridad no sé si sirva de mucho. Ya peleé con Camila por esa misma razón.
—Yo tampoco sé qué podemos hacer Jess, ya esto es demasiado para ser alguien que solo intenta tumbarnos los negocios.
—Ya es tarde, volvamos con los chicos mejor, ya mañana vemos que hacemos.
Y así hicimos, dejé organizado con los chicos las cosas que tendrían que hacer cada uno, y que investiguen sobre la muerte de hoy.
Llegamos a casa y ya los chicos estaban dormidos, pasé por los cuartos de cada uno y les di mi bendición junto a un beso en la frente.
Y luego fui a mi habitación para dormir, Josep se fue a su casa y Tiago se quedaría conmigo y yo lo llevaría a la escuela junto a los chicos.
***
Jess ya esta un poco paranoica, ¿debería de estarlo?
¿Que creen que signifiquen esas notas? ¿Tiene Jessie razón sobre sus sospechas, o se trata de otra cosa?
¿Sospechosos?
ESTÁS LEYENDO
Nueva Vida (I)
Genel KurguLibro 1 de la trilogía"Vidas" "Soy el Ángel que te salva, y el Demonio que te condena". Todos tenemos ese lado oscuro que queremos mantener oculto de todos. Sin importar que pase, debo seguir con esto. Dejé de ser la niña de mami y papi hace mucho...