Capítulo 64

181 8 0
                                    

—Se hace tarde debemos irnos.

Grité en el pasillo para que se dieran prisa Camila y Nicolás, como siempre dejamos todo a última hora y se nos hizo tarde.

No es que me emocione mucho asistir, pero tampoco da buena impresión llegar tarde.

—Ya casi salgo, no me apresures.

Camila gritó también desde su habitación, rodé los ojos y comencé a bajar los escalones, Emmy estaba en la sala esperando por nosotros, Nicolás salió de su habitación y comenzamos a bajar a la par.

—Oye ma, siento lo de ayer si?

—No es a mi a quien debes pedir disculpas Nicolás.

Ignoré el tema y continúe bajando, no quería discutir, y hablar de eso era una pelea segura.

—Camila nos vamos a ir sin ti si no te apresuras —nuevamente grite, no parecía apropiado hacer esta clase de cosas, pero era inevitable.

—Voy, voy, ya vooy.

Comenzó a bajar los escalones con mucha prisa y habilidad, ya que al tener esos tacones tan altos sería un reto lograr llegar abajo sin ninguna lesión.

—Cuidado hermanita, no queremos que por una caída perdamos a mi sobrina.

Me sorprendió su comentario, y a Camila también , sus ojos se empañaron y casi resbala, Nicolás no le hablaba a Camila desde que se enteró sobre el embarazo.

—Nico tiene razón, esos tacones son muy altos Camila.

—Práctico sobre estos diariamente, sé como usarlos.

—Emmy nos vamos, deja la tv para luego cariño.

Fuera ya nos esperaba la limusina y las camionetas con los guardaespaldas, entramos todos en ella y comenzó el trayecto.

—Hacen muy seguido estas cenas de benéficas mamá?

—Sí, en su mayoría las ignoro, no me agrada mucho tener que estar rodeada de sonrisas falsas y discursos vacíos.

—Entonces por qué vamos a esta?

—Porque a la última que asistí fue exactamente un día antes de conocerlos, y no me apetecía tener que ir cuando los tenía a ustedes conmigo. Y también porque aunque son una farsa en su mayoría, me interesa hacer acto de presencia hoy.

—Por un día te interesa ser como todo eso que criticas?

El tono de Nico no fue acusatorio, sólo curioso.

—No lo critico, sólo no estoy de acuerdo. Pero en este mundo donde todo funciona así, toca adaptarse.

—Entonces hay muchas personas ahí? Gente importante?

—Sí Camila, el triple de cuando su bienvenida, y tan importante que pueden llegar a tener mucho más poder que el mismo presidente.

—Crees que me reconozcan?

—Lo mas seguro es que sí, también la prensa estará más atenta que nunca con nosotros, y será bueno que tengas contactos por tu cuenta en caso de que lo necesites.

Continuamos hablando todo el camino, Emmy se quedó dormida por lo que ni cuenta se dio cuando llegamos.

Ya con la pequeña despierta y arreglada salimos todos de la limusina.

Nico tomó por la cintura a Camila. Siempre hace eso como para protegerla, y a mí me tendió su brazo el cual no dude en tomar, y Emmy iba junto a mi tomada de la mano.

Nos tomaron una que otra foto, más que todo a Camila, y agradecí que la prensa solo se fijara en ella y no en nosotros, eso era lo suyo.

Saludé a varios conocidos, que encontraba en el camino, presentando a mis hijos a quienes aún no los conocían y así hasta llegar a nuestra mesa.

—Pensé que no iban a venir.

—Lo que sucede es que en casa alguieeeeen se tardo un poquito — Nicolás respondió mirando a Camila, yo aún seguía un poco molesta con Josep, por lo que solo salude y me senté.

—Y esos dos sitios que quedan?

—Si no lo saben ustedes.

—Yo sí sé, es que Isaac me comentó que su padre también estaba invitado y acordamos que se sentarán con nosotros, igual ustedes son amigos no mami?

Camila tenía esa cara de niña buena que usaba para salirse con la suya, le di una mirada a Josep y él me entendió, Vincent era un socio, no un amigo, pero qué más daba ya estaba hecho.

Unos minutos después vi como se acercaban padre e hijo a la mesa, y de inmediato sentí a Nicolás tensar todo su cuerpo.

—Recuerda lo que hemos hablado cariño —le susurré en el oído y fue relajando sus músculos.

—Buenas noches a todos— saludo Vincent con una pequeña sonrisa. Era un buen tipo, sólo que aún no me sentía cómoda del todo.

Isaac se sentó al lado de Camila y vi como le daba un pequeño beso en la mejilla, y le dio un suave toque en su vientre.

—Esperamos no incomodar —Isaac se veía apenado, y se entendía.

—No se preocupen, no incomodan de ninguna manera —di una sonrisa sincera.

—Estamos en familia no? Porque eso comenzamos a ser querida Jessie.

No se si el tono de Vincent era de alegría o irónico por lo que solo me di un asentimiento y sonreí.

—Jess por qué no le comentas a Vincent sobre los nuevos proyectos?

Era buena idea, tenerlo de aliado a él sería muy importante.

—Con mucho gusto, vamos a dar un paseo para hablar con calma, te parece?

Se levantó de su asiento y vino hasta mí para tenderme su brazo. Lo tomé y caminamos por los alrededores.

—Esto es muy extraño no te parece?

—Qué exactamente?

—Tu hija me va a dar un nieto en unos meses, quién imaginaria que pasaría algo así.

—Sí, supongo que son las vueltas que da la vida.

—No te incomoda que tu hija sea novia de mi hijo?

—Por qué tiene que incomodar?

—Soy un traficante Jessie, no es como si ese fuera el futuro esperado para tu niña.

—Y no lo es en lo absoluto, pero ambos lo somos Vincent, y prefiero pensar que si tuviste tantos años de amistad con mi padre es porque eres un buen hombre.

—Desde cuándo tan confiada Leona?

—Desde que entendí que vivir a la defensiva solo me trae estrés y más estrés.

—Es una buena manera de pensar, muy cierta en realidad. Ahora si, dime de qué tratan esos nuevos proyectos.

—Una exportadora, ya se comenzó con la preparación de los terrenos y de todo el papeleo, solo necesito inversionistas y buenas compañías para asociar. En poco tiempo estará ya todo en marcha.

—Es un buen proyecto, pero no entiendo, por qué crear algo nuevo cuando todo va marchando bien?

—Porque es necesario, no soy estúpida, es extraño que tenga tanto dinero solo por ser dueña de una sucursal de Discotecas, tener una red hotelera, patrocinar fiestas, o ese tipo de cosas.

—Tienes razón, no debes ser tan obvia con algunas cosas, y tu estilo de vida y el de tus hijos es todo menos sencillo.

—Entonces Vincent, te interesa entrar en el negocio?

—Te parece bien reunirnos y que me platiques mas sobre ello? Ahora podemos conseguir alguno que otro interesado.

Me sentía cómoda con su compañía, por eso acepte y pase un buen rato a su lado.

Nueva Vida (I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora