Copa internacional de bladers

210 27 16
                                    

____Shirosagi

Me acerqué al cuerpo descompuesto y lo revisé. Free imitó mi acción.

-No lo asesinaron- fue la conclusión inmediata de Free al ver el cadaver, confundiendo a todo el BC Sol -miren eso- dijo señalando su cuello.

En el cuello de Silas habia un moretón negro que lo rodeaba por completo.

-Una cuerda.

-Suicidio- dijo Free mientras se incorporaba y revisaba los alrededores -ahí- señaló la rama baja de un árbol cercano. De este colgaba una cuerda que finalizaba en un lazo de horca.

-¿Estás diciendo que se suicido?- preguntó Chris impactada mientras le tapaba los ojos y oidos a Kitt.

-Eso mismo.

-Yo se porque- las miradas se concentraron en mi -el alguna vez formo parte de la secta "Runa del Sol", y por consecuencia conserva el tatuaje característico dije señalando su hombro izquierdo -cuando me enteré de eso, se lo restregué en la cara. Estaba enojada. Unos días después, como todos sabemos, desapareció.

-Pero no te culpes a ti de lo sucedido- me dijo Rantaro, quien abrazaba a Valt para tratar de calmarlo.

-Es que es mi culpa. No debí ser dura con el, ni mucho menos hacer que todo el BC Sol se enterara de que el alguna vez formó parte de un grupo de asesinos, a pesar de que el nunca hubiera hecho daño a nadie.

-Por otro lado...- continuó Free -lleva muerto como una semana. Se nota porque ya empezó a podrirse. Sin embargo, las heridas son nuevas. No fueron hechas antes de ayer, y supongo que Valt puede comprobarlo.

-Es verdad. La última vez que pasé por aquí cerca, que fue ayer en la tarde, las marcas de garras no estaban- dijo con su voz temblorosa, evitando mirar el cuerpo.

-Quiere decir que esto sucedió anoche.

-Y además ya se que fue lo que hizo esto- dijo Free mientras se quitaba su guantelete y las vendas de su brazo.

Se agachó y acercó su brazo a una de las marcas del suelo. Eran iguales.

-¿Wendigo?- preguntó Valt asustando, alterando a los demás.

-El Wendigo es un mito. No existe... ¿verdad?- preguntó Shasa desde atrás, evitando que Honey fuera a ver la escena.

-Oh, claro que existe. ¿No ves esto?- Free alzó su brazo para que todos pudieran verlo -yo mismo lo vi, e incluso hable con el, y antes de que digan que me volví loco, ____ también ha estado frente a frente con el- la gente empezó a murmurar.

-Bueno. Creo que le debo algo a Silas- dije llamando la atención. Entonces me arrodillé en el suelo a unos cuantos metros del cadaver y empecé a cavar con mis manos. Los demás solo me observaban.

Estuvimos ahí mucho tiempo, en silencio. Yo solo cavaba, pero aun así no lograba hacer una zanja. Fue entonces que un par de manos aparecieron en mi campo de visión. Free también estaba cavando.

Luego se unió Valt, y luego Rantaro, y luego Cuza, Chris, Shasa, Honey, Kitt, Ange... incluso Raúl había empezado a cavar.

Pasó una hora antes de que lograramos hacer un agujero profundo y ancho donde cupiera Silas. Fue entonces que recordé cuando nos conocimos. Como reconoció que yo era buena, como se comunicaba conmigo en mi propio idioma, como estrechó su mano con la mia mientras me sonreia con respeto... y entonces deje caer lagrimas, porque el era mi amigo, y fue gracias a mi que el se quitó la vida para que luego una bestia viniera y lo desfigurara por completo.

Por eso decidí enterrarlo yo sola. Cargué su cuerpo con cuidado y lo deposité cariñosamente en el hoyo, como si dejara a un bebé en su cuna, y luego lo enterré. Cuando vi mis uñas rotas y mis manos magulladas me sentí mejor.

Algo extraño: el Wendigo no comió del cadaver, porque incluso el brazo lo encontramos. Solo lo despedazó. El quería intimidar, nada más, a pesar de estar hambriento, ¿pero para qué?

*****************************

Días después nos llegaron invitaciones a algunos bladers para ir a América para la copa internacional de bladers.

-Esta es la lista oficial- empezó Chris -muchas felicidades a Cuza Ackerman, Valt Aoi y...- su mirada se volvió sombría por un momento y luego dijo muy bajo -... y Silas Karlisle.

La habitación se inundó en un silencio sepulcral ante el nombre de nuestro amigo fallecido.

Decidimos volver la vista a la pantalla.

Por los Regin Bulls iban a participar Free y Joshua Burns, un actor que forma parte de los cinco grandes y al que Cuza y Rantaro enfrentaron tiempo atrás. SB Ríos iban Xander y un compañero suyo llamado Ren Wu Son. Nos sorprendimos cuando vimos el nombre de Boa Alkazaba en la lista. Si el Snake Pit esta en el juego, la cosa será interesante.

Lui apareció en la pantalla, y por último presentaron a Shu, ya sin su antifaz... algo que me intrigó es que la fotografía es muy nueva, y en esta se le ven los ojos, rojos si, pero con un cierto resplandor amarillo que me pone nerviosa.

-La pregunta es... ¿quién tomará el lugar de Silas en el torneo?- preguntó Raul desde atrás del cuarto. Las personas empezaron a discutir entre ellas, pero no lograban ponerse de acuerdo. Entonces me levanté.

-Yo lo haré- las vistas se clavaron en mi, en especial la vista nerviosa de Free, quien tenía los ojos muy abiertos por lo que había dicho -es lo menos que puedo hacer por Silas: presentarme en su honor y ganar por el.

La habitación se llenó de silencio una vez más hasta que Chris sonrió.

-SI estamos de acuerdo, alcen su mano- Chris alzó su mano, así como todos los demás. Y luego miré a Free. Este suspiró y alzó su mano también.

Estoy jugando con fuego y lo se, pero también estamos hablando de honor... y para los Shirosagi, el honor es más importante que la vida misma.

Todo por defenderteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora