Capítulo 1
¿De qué está hecha la perfección?
25 de mayoOcho años después...
8:40am
Me gustan las flores más que las personas, ¿te digo por qué? Es que ellas no hablan y suelen ahorrarse todas las estupideces que salen como balas de las bocas humanas. Las flores solo existen, son bellas por naturaleza, y mejoran el mundo con su sola presencia. Como dirías tú: son perfectas, y lo perfecto es lo que hace que el mundo continúe girando ¿No es así?
Sin embargo, siempre he tenido problemas para definir la palabra "perfección". Me parece un término tan extenso, y al mismo tiempo tan limitado, que se me hace imposible de comprender. Es decir, sé que muchas cosas son perfectas, pero también sé que tantas otras no lo son...Me confunde, me marea, y me hace sentir mucho más enfermo de lo que ya estoy. Por ejemplo, puedes decir que una flor es perfecta y te creeré, pero me preguntaré por días qué es lo perfecto en ella ¿Los pétalos? ¿El tallo? ¿O...las espinas?
Más fácil sería decir que la perfección es imaginaria, que no es real, pero sabemos que eso no es verdad. Existen cosas perfectas, tantas como imperfectas. La verdadera duda es, ¿de qué está hecha la perfección? ¿Cuáles son los ingredientes que hacen de una flor tan perfecta?
A parte del hecho de que no dicen las estupideces que decimos tú y yo día tras día, claro está.
¿Sabes qué? Si pudiera hacerlo, consultaría mi duda con una rosa. Claro que ella se tomaría su tiempo para responder. He aprendido que a esas flores les gusta hacerse las difíciles, las interesantes. Les gusta aparentar que son superiores, que son las más importantes en el prado. Una vez las comparé con un estereotipo, hoy no estoy tan seguro de qué tan acertado estuve. Como sea, estoy dispuesto a esperar por su respuesta. Seré paciente, aguardaré a que me digan qué es lo que la hace irresistibles, hermosas, perfectas...Y solo así comprenderé ese término tan abstracto; me curaré de la confusión que me absorbe.
Mientras espero, te contaré la historia de otro par de flores...
Para una de ellas, la perfección era del color de sus propios ojos cafés. Ese término empezaba y terminaba en ella, en su imagen; ella era perfección y, por ende, su vida entera también lo era. Se miró al espejo y encontró todo lo que siempre soñó: un reflejo al que todos le tenían envidia.
Ella pintó sus perfectos labios de un color carmesí imposible de ignorar, y arregló su cabello del color de la miel de forma en la que este cayera en ondas por su espalda. Era alta, de figura esbelta que se adecuaba a su profesión como una de las modelos más reconocidas en la industria Miles tone. Quizá lo único relativamente normal en ella eran sus ojos cafés, un color demasiado común como para considerar "perfecto". Pero, incluso su mirada supo romper la barrera de lo simple y transformarse en perfecta tras años de práctica y trabajo duro.
ESTÁS LEYENDO
Rosas ||P.E #3
Teen FictionSilene Osbone es tan perfecta como una rosa... Cristal Milestone admira tanto a Silene que solo quiere ser igual a ella... Dicen que las rosas son las flores más hermosas del prado, las que todos ven. También dicen que son perfectas por su color, ar...